Duda Control de crucero

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Tsato, 4 Jun 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tsato

    Tsato En Practicas

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días,

    Me acaban de dar el buga. Es un 530 DA del 2003, alemán. El problema es que el libro del coche está en alemán, y no entiendo nada. POr favor, me podríais explicar un poco como funciona el control de crucero con el volante multifunción?
    Muchas gracias.
    Un saludo
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.824
    Me Gusta:
    125.581
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ;-)

    [​IMG]
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.990
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido a este subforo. Queremos fotitos y cambialo en el avatar.
    Boton inferior (I/O): Conectar / Desconectar el control de crucero. Conectado verás una luz verde encendida en el cuadro (una especie de reloj).
    Cuando estés a una velocidad estable pulsas el boton + ó - y ya puedes soltar el acelerador.
    Sí le das al +, por cada pulsación sube 1,5 km/h y sí lo deja pulsado, acelera como sí pisaras el acelerador.
    Sí pulsas el -, igua lque el +, pero al revés.
    Circulando con él activado, pulsando el boton inferior, se desactiva y sí pulsa de nuevo el boton superior del todo, se reactiva.
    Tambien, cuando va activado, si pisas el freno se desactiva.
    Soy mal escritor, espero aclararte algo.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.824
    Me Gusta:
    125.581
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cinco minutos -al menos- has tardado en escribir... Es el tiempo transcurrido desde mi post, al tuyo mientras tecleabas :descojon:

    :colleja:
     
  5. Tsato

    Tsato En Practicas

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Gavira.
    Pero tengo otra duda. tengo otro botón en el volante, abajo a ala derecha que aparecen unas flechas en forma de circulo. Para qué vale esto?

    Ya de paso lanzo otra consultilla, es la primera vez que tengo un coche automático. Es conveniente que cada vez que me pare en un semáforo o atasco coloque la palanca en la posición "N"? o es preferible dejarlo en "D" ?
    Muchas gracias por vuestra ayuda. La verda es que no se que haría sin este foro
     
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.990
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es lunes, temprano y con legañas en los ojos.:mad::twitcy::wink:
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entiendo que tu coche es un E39 ¿no?

    El botón que citas será el de recirculación de la climatización. Fíjate si al pulsarlo se ilumina el botón correspondiente en los mandos del climatizador.

    En cuanto al cambio automático hay opiniones para todo pero en general creo que ganan los partidarios de no poner N nunca salvo que preveas una parada de más de 2 ó 3 minutos.
     
  8. klein308

    klein308 Guest

    el boton es para cerar la entrada de aire de la calle, (se enciende el indicador de la consola) y yo no cambio la palanca para nada, escepto si hay una para prolongada.

    s2
     
  9. Tsato

    Tsato En Practicas

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos.
    A ver si esta tarde le hago unas fotos y las cuelgo para que lo veais.
    Estoy encantado con el coche, aunque estoy en fase de adaptación al cambio automático. Se me hace un poco raro.
     
  10. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    Si el coche te lo ha vendido un compra-venta, ¿sabes que por ley tiene la obligación de proporcionarte los manuales del coche en español??? Es denunciable ante consumo y si el tio es legal no tenrá inconveniente en dartelos. Cuestan unos 30 euros todos los del coche en castellano en el conce.
     
  11. Yambo

    Yambo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    En cuanto al cambio automático hay opiniones para todo pero en general creo que ganan los partidarios de no poner N nunca salvo que preveas una parada de más de 2 ó 3 minutos.[/quote]



    Aquí me he quedado un poco descolocado...
    En qué perjudica al cambio automático poner la palanca en N en un semáforo?

    No ponerla significa que el coche está empujando en parado hasta que arranca de nuevo,no?.

    Precisamente hace un par de semanas se me quejaba el jefe (él no quita la D nunca) de que el freelander le daba trompicones tras un largo rato de autopista con retenciones (parar-arrancar-parar-arrancar....)
     
  12. Tsato

    Tsato En Practicas

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya dilema con el cambio. La verdad es que cuando lo pones de N, me da la sensación que el motor se relaja un poco
     
  13. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Yo siempre pongo la N :LOL:
     
  14. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    yo nunca qito la D excepto para parar
     
  15. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    suerte y a disfrutar del nuevo e39

    saludos desde Sevilla
     
  16. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    En principio si paras en un semáforo no hace falta poner le N. Lo aguantas con el freno y punto. Sólo la pones si vas a estar varios minutos parado (un atasco, por ejemplo). De todos modos eso afecta al consumo. En N consume menos que parado con la D puesta, pero para paradas cortas es inapreciable.
    Además el engranar de nuevo la D no es instantáneo. Tarda un segundo o más y si tu la engranas y aceleras la transmisión se lleva una buena sacudida.

    Por lo tanto, si no son paradas largas mejor dejarla puesta.:wink:
     
  17. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Enhorabuena por el coche y a ver si nos pones unas fotitos.

    En cuanto a tu pregunta pues lo suyo es no quitar la D en los semáforos tal y como dicen los compañeros y sólo poner punto muerto cuando vayas a parar durante bastante tiempo.
     
  18. POTOLO

    POTOLO Guest

    Me acabo de enterar que me parece que tengo velocidad de crucero y no lo sabia.
    Yo no tengo volante multifuncion pero en la pantalla del navi si me aparecen esos dibujitos del velocimetro y on y off y puedo elejir una velocidad en una señal de limite que sale dibujada.
    ¿Puede alguien aclararmelo?
    Mi coche es un 525d de sept.2002,manual con pantalla16:9
     
  19. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.990
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sólo te vale para indicarte cuando alcanza la velocidad que pusiste. Sí pones una velocidad, cuando llegas a ella, te avisa con un gong y te sale en la pantalla alfanumerica la indicación. Pero no es el control de velocidad.
     
  20. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla

    Así es. Sólo es un avisador acústico.
     
  21. POTOLO

    POTOLO Guest

    Si,el avisador acustico ya lo habia descubierto,pero al lado del avisador acustico hay un dibujito como de un velocimetro que al pulsar elijo una velocidad y al lado de ese dibujito hay otra posicion que pone activar o desactivar.
    El avisador acustico lo activo en la pantalla anterior y se me queda marcado con una v en un cuadradillo.
    ¿me explico?:twitcy:
     
  22. Charliest

    Charliest En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Yo creo que eso es el avisador acústico. Hazle una foto y lo pones y asi nos enteramos todos. Un saludo
     
  23. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.990
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto.:yes:
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues en principio afecta a que estás engranando y desengranando primera más veces que si dejas la D. Supongo que afectará a las válvulas hidráulicas aunque hay mucho desconocimiento en este tema y nadie se pronuncia de modo claro. Si dejas D lo único malo es que se calienta más el aceite.

    Yo cuando ruedo en atascos o congestión suelo poner modo manual y dejar siempre la segunda bloqueada. Con la segunda arranca perfectamente en llano sin apenas acelerar y se puede rodar hasta 70-80 km sin pasar de 4000 rpm. Supongo que ésto ahorra trabajo a los actuadores del cambio aunque igual es poco recomendable.
     
  25. POTOLO

    POTOLO Guest

    [​IMG] [​IMG]


    ¿Alguien me puede decir si tengo control de velocidad?
     
  26. Santiago Arandia

    Santiago Arandia En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Viana
    Una cosita que no se si te habran dicho es que aproximadamente cada 40000km tienes que cambiar el aceite y el filtro de la caja de cambios porque sino se suelen morir.
    Bienvenido y salu2:wink:
     
  27. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo no tengo navegador pero me imagino que las pantallas que has puesto es para que como te dicen al llegar a esa velocidad te avise sonoramente. para tener el control de velocidad o tempomat tienes que tener en el volante los botones que has visto antes, el I/O, el + y el - y el del simbolo que aparece en el cuadro cuando lo activas que es para recuperar la velocidad memorizada

    lo que si he observado y despues de ver las fotocopias de gavira (yo tengo el manual y no lo he mirado en la vida :laigh:) es que por ejemplo si vas cuesta abajo y le das a reducir con el - se acelera el coche y me imagino que sera por eso, que si el motor no tiene suficiente fuerza de retencion sube la velocidad, y creo incluso que si tocas el tempomat esto afecta de una forma mas rapida que si no lo tocas
     
  28. Tranviario

    Tranviario En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    costa marron
    bueno alo mejor aclaro lo de las cajas der cambio y es que en mi empresa que estan artos de cajas de cambios tanto zf (creo que alemana) como voith(inglesa) les han recomendado a los conductores que pusieran la N cuando hicieran paradas en los semaforos y demas por? por que ademas de calentar el aceite de estar empujando y hacer fuerza y consumir mas tambien esta actuando el convertidor--- conclusion vale mas la pena cambiar a N aunque se rompa el seleccionador que no romper la caja de cambios el seleccionador valdra 60 euros y la caja 20.000 euros)
    actualmente los buses y vehiculos industriales con caja aut vienen con un sistema que desngancha la caja del motor en cuanto detecta qeu esta parado yo por si acaso pongo la N en cuanto me paro aunque sean 30 segundos( si veo que se me abre el semaforo pues no) sds a tooos:yes:
     
  29. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.990
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es el avisador acústico, de cuando alcanza la velocidad que has introducido.
     
  30. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Seran 2000 euros :LOL: si fueran 20000 yo tiro el coche si me falla la caja.
    lo del seleccionador no he visto a nadie por el foro que se le halla cascado, estoy casi seguro que a mas de una persona que le ha fallado la caja, ha llevado el coche a reparar y a lo mejor tenia cascao eso y le han puesto una caja nueva. me imagino que habra listos en todos los talleres
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página