Control de crucero

• Iniciador del tema JLMAX
  • Fecha de inicio
J

JLMAX

Invitado
Hola a todos, me gustaria saber si se puede poner el control de crucero a posteriori, ya que no lo traia el mio, es un E92 330d
Y que me haria falta para poder ponerlo...... como siempre ya ando liando alguna jejejeeje

bhf330xd

En Practicas
Reacciones
12
Hola,

Como comenta el forero Martinsss es posible hacerlo con relativa facilidad en los modelos de 4 cilindros.

No obstante en los modelos de 6 cilindros, en el q el control de crucero incluye la opcion de frenado, no es facil encontrar un concesionario q se preste a ello. En la mayoria de ocasiones ademas de la re-equipacion del control de velocidad es necesario cambiar el cuadro, ademas de reprogramar el coche (lo cual puede implicar problemas con uno o varios modulos...). El coste se puede ir facilmente por encima de los €1,500...

Te dire q yo intente reequipar este extra en 3 concesionarios y en todos me dijeron q era imposible...

Ya nos contaras...

Saludos,

Bhf330xd

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.866
Yo lo veo algo inutil el tenerlo (yo lo tengo) y el ponerlo ya que no lo uso.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
Vaya...pues yo acabo de comprar uno de km0 y no lo trae y la verdad
es que me gustaría mucho ponérselo...

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
yo en el e90 no lo pedi ( nunca lo habia tenido y lo consideraba una chorrada), al poco tiempo me hice un viaje con el coche de mi hermano ( que si lo tiene ) y el primer extra que tenia claro cuando pedi el e92 tenia claro cual era, es comodisimo, yo ahora tal y como estan las cosas con el atracador pere navarro, como hasta 151 no te quitan puntos lo pongo a 150 y voy tranquilo, con el pie es un coñazo mantener esa velocidad, siempre o vas un poco por encima o al reves, salu2
blaki;7154606 dijo:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.866
comple;7154774 dijo:
yo en el e90 no lo pedi ( nunca lo habia tenido y lo consideraba una chorrada), al poco tiempo me hice un viaje con el coche de mi hermano ( que si lo tiene ) y el primer extra que tenia claro cuando pedi el e92 tenia claro cual era, es comodisimo, yo ahora tal y como estan las cosas con el atracador pere navarro, como hasta 151 no te quitan puntos lo pongo a 150 y voy tranquilo, con el pie es un coñazo mantener esa velocidad, siempre o vas un poco por encima o al reves, salu2

Yo me pego viajes largos y no lo uso, es que si lo pongo es como que no controlo el coche, ni conduzco, ni nada por el estilo, es una sensación super rara. Si no tengo que parar y necesito mover un poco la pierna lo pongo 1 minuto pero me siento incomodo en ese espacio de tiempo, asi que paro, me pillo unos Red Bulls :drinkers y a correr

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.431
comple;7154774 dijo:

La historia se repite. A mí me pasó igual, pero fue con un coche de alquiler que nos pillamos en un viaje a Mallorca. Cuando lo probé, fué el primer extra que pedí para el E92. Muy muy cómodo, como tu dices, lo pones a la velocidad que quieras, y te olvidas!

Martinsss

En Practicas
Modelo
325ci
Reacciones
18
bhf330xd;7154573 dijo:
Hola,

Como comenta el forero Martinsss es posible hacerlo con relativa facilidad en los modelos de 4 cilindros.

No obstante en los modelos de 6 cilindros, en el q el control de crucero incluye la opcion de frenado, no es facil encontrar un concesionario q se preste a ello. En la mayoria de ocasiones ademas de la re-equipacion del control de velocidad es necesario cambiar el cuadro, ademas de reprogramar el coche (lo cual puede implicar problemas con uno o varios modulos...). El coste se puede ir facilmente por encima de los €1,500...

Te dire q yo intente reequipar este extra en 3 concesionarios y en todos me dijeron q era imposible...

Ya nos contaras...

Saludos,

Bhf330xd

En los 6 cilindros es posible reequipar el control de crucero normal, por unos 600€, el control de crucero con funcion de frenado no se puede reequipar..... porque no hay kit de reequipacion, otra cosa es que les enseñes los euros y te cambien todo lo que tengan que cambiar para meterlo

http://www.bmwfaq.com/f65/se-reequipar-control-de-crucero-335i-369363/index2.html

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
blaki;7154606 dijo:
pues lo verás inútil pero si utulizas mucho la autovía es un extra imprescindible...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.866
xulio46;7155161 dijo:
pues lo verás inútil pero si utulizas mucho la autovía es un extra imprescindible...

Conducir es acelerar, frenar, cambiar de marcha...

Lo demás es :vom:

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
blaki;7155361 dijo:
Conducir es acelerar, frenar, cambiar de marcha...

Lo demás es :vom:
eso para carreteras nacionales, yo en autovía no nocesito cambiar de marcha ni hacer reducciones ni aceleraciones... 120km/h. el que tenga que bajar marchas en autovía a 120km/h...:fs:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.866
xulio46;7155456 dijo:
eso para carreteras nacionales, yo en autovía no nocesito cambiar de marcha ni hacer reducciones ni aceleraciones... 120km/h. el que tenga que bajar marchas en autovía a 120km/h...:fs:

Pero que eso es muy aburrido, yo pillo velocidad de crucero y aleee, pero se que voy acelerando yo y que si le quiero pisar mas pues lo hago con el pie, si quiero aflojar lo hago con el pie, que viene una curva y quiero apretarla bien? pues lo hago yo y no el mando ese, vamos que sinceramente yo a esas cosas no las llamo conducción, eso es que te lleven :descojon:

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Curioso... yo nunca había tenido este extra como algo importante. Siempre me pareció una chorrada.
Pero el hace una semana hice un viaje de un par de horas muy aburrido, con la carretera vacía y prácticamente en línea recta, y lo cierto es que acabé dándole vueltas al tema del tempomat de lo que me dolía el pié de mantener tanto tiempo la misma velocidad.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.866
espertez;7155947 dijo:
Curioso... yo nunca había tenido este extra como algo importante. Siempre me pareció una chorrada.
Pero el hace una semana hice un viaje de un par de horas muy aburrido, con la carretera vacía y prácticamente en línea recta, y lo cierto es que acabé dándole vueltas al tema del tempomat de lo que me dolía el pié de mantener tanto tiempo la misma velocidad.

Pero te dolia el pie porque querias sacar el pedal del acelerador por el paragolpes :descojon:

bhf330xd

En Practicas
Reacciones
12
Hola Martinsss,

Interesante. ¿Me puedes confirmar el nombre del concesionario q me podria montar el control de crucero?

Gracias.

Saludos,

Bhf330xd

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
blaki;7156005 dijo:
Pero te dolia el pie porque querias sacar el pedal del acelerador por el paragolpes :descojon:

El 318 es lo que tiene que aprietas aprietas y na de na :ar:
Me dolía porque iba con la parienta y no me deja pasar de 140 ](*,)

Por suerte a la vuelta llovió y la cosa iba mucho más animada... como en el fútbol el balón parece que rueda más

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.866
espertez;7157236 dijo:
El 318 es lo que tiene que aprietas aprietas y na de na :ar:
Me dolía porque iba con la parienta y no me deja pasar de 140 ](*,)

Por suerte a la vuelta llovió y la cosa iba mucho más animada... como en el fútbol el balón parece que rueda más

Eso es lo malo de tener parienta :descojon:

Haopeter

En Practicas
Reacciones
0
Ventajas del control crucero:
-Ahorro combustible
-Menos multas
-Menos cansancio para viajes largos y más comodidad

Y los que quieran emociones, pueden no conectarlo. Pero a la larga, uno se cansa de pisar en las carreteras con tanto radar y polis...

A

Astures

Invitado
A mi que no me lo quiten, todo un acierto el tenerlo, cómodo a más no poder en viajes largos.

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
455
en autovia si lo utilizo más que nada para no pasarme con el acelerador y lo veo muy util.

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
blaki;7154606 dijo:

j*der , será que no vas nunca por autopista !!! :bash:

Martinsss

En Practicas
Modelo
325ci
Reacciones
18
bhf330xd;7157009 dijo:
Hola Martinsss,

Interesante. ¿Me puedes confirmar el nombre del concesionario q me podria montar el control de crucero?

Gracias.

Saludos,

Bhf330xd

Creo recordar haber leido que en moncloa motor en madrid, llamales a ver que te cuentan.

Un saludo

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.866
espertez;7158264 dijo:
Si fuera lo único.....

Tantas cosas malas tiene el tener novia?? #-o

:descojon:

Haopeter;7158903 dijo:
Ventajas del control crucero:
-Ahorro combustible
-Menos multas
-Menos cansancio para viajes largos y más comodidad

Y los que quieran emociones, pueden no conectarlo. Pero a la larga, uno se cansa de pisar en las carreteras con tanto radar y polis...

Lo de ahorro de combustible no me lo creo!! Los ratos que he puesto el mio consumia más que llevandolo yo con el pie.

Lo de las multas no te lo discuto.

Lo del cansancio, te cansas menos porque eso no es conducir y vas mas comodo por que no vas conduciendo, valga la redundancia :descojon:

kilian;7160317 dijo:
j*der , será que no vas nunca por autopista !!! :bash:

Cada vez que salgo de viaje siempre voy por autovias o autopistas, odio las nacionales!! Y NO!! No lo pongo!! :descojon:

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
blaki;7160566 dijo:
Tantas cosas malas tiene el tener novia?? #-o

Nooooo tiene sus cosas buenas!! Y si das con alguna que le gusten los coches lo mismo hasta te merece la pena :descojon:

Ya veréis cuando se entere del restyling que le voy a hacer al mío: spliters+riñones en carbono, white line de hella y..... bilstein eibach, todo ya en camino desde distintas partes del mundo.
Creo que voy a grabar su reacción pa subirla al youtube... cada vez que coja un badén me van a canear :descojon:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.866
espertez;7161089 dijo:
Nooooo tiene sus cosas buenas!! Y si das con alguna que le gusten los coches lo mismo hasta te merece la pena :descojon:

Ya veréis cuando se entere del restyling que le voy a hacer al mío: spliters+riñones en carbono, white line de hella y..... bilstein eibach, todo ya en camino desde distintas partes del mundo.
Creo que voy a grabar su reacción pa subirla al youtube... cada vez que coja un badén me van a canear :descojon:

Vamos que tengo que ir preguntando si le gustan los coches o no :descojon:

Yo quiero ver la cara de tu novia/mujer cuando se entere de todo lo que has comprado y la que ponga cuando vea el coche :descojon:

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
blaki;7161125 dijo:
Vamos que tengo que ir preguntando si le gustan los coches o no :descojon:

Yo quiero ver la cara de tu novia/mujer cuando se entere de todo lo que has comprado y la que ponga cuando vea el coche :descojon:

En cuanto empieces a soltarle el rollo que si propulsión, que si el A5 es horrible etc... verás su careto y te darás cuenta de si lo que dices le importa un carajo o no.

A ver cómo me lo monto para que no se entere, pero es que luego me pilla siempre y es peor :descojon: Bueno le puedo decir que con lo que me ahorro en multas gracias a ella puedo ponerle cosillas al carro

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.866
espertez;7161190 dijo:
En cuanto empieces a soltarle el rollo que si propulsión, que si el A5 es horrible etc... verás su careto y te darás cuenta de si lo que dices le importa un carajo o no.

A ver cómo me lo monto para que no se entere, pero es que luego me pilla siempre y es peor :descojon: Bueno le puedo decir que con lo que me ahorro en multas gracias a ella puedo ponerle cosillas al carro

Y ella te dirá: Con lo que te ahorras en multas gracias a mi y con lo que te vas a ahorrar devolviendo toda esa mierda podemos tener un hijo :descojon:

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
Acabo de llamar a la bmw para ver cuanto me saldría poner el tempomat
y que estropicio hay que hacer para ponerlo, que yo soy de los pesaditos jeje