Control de crucero

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por SERGIO ORIENT, 6 Jul 2017.

  1. SERGIO ORIENT

    SERGIO ORIENT En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    740d e38
    .Buenos días. Me presento, mi nombre es Sergio, soy poseedor de un 740d e38 del año 2001, tengo un pequeño problema con el control de velocifad crucero, en el momento que lo conecto, me aparece en el cuadro de instrumentos la notificacio de "INACTIVO" acompañado de dos cochecillos como si fuesen demasiado próximos, mi pregunta,es que funciona conjuntament con el detector de proximidad? Si es así, se pueden hacer funcionar las dos funciones por separado? Espero vuestra opinión. Gracias.
     
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.411
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
  3. SERGIO ORIENT

    SERGIO ORIENT En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    740d e38
    Gracias KORANDO, bien hallado.
     
  4. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Hola, no aclaras si el control cruise funciona o no, lo digo por lo de "inactivo" que sale en el cuadro de instrumentos. Bienvenido al BMWFAQ, y a este subforo de la Serie 7 :).
     
  5. SERGIO ORIENT

    SERGIO ORIENT En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    740d e38
    Buenas tardes Ryunosuke, gracias por interesarte por mi problema, te explico. A motor parado, le das al pulsador en el volante y se ilumina en el cuadro el chivato de control de crucero, ahora bien en cuanto le das al motor de arranque desaparece el chivato y aparece la indicación de INACTIVO entre dos cohecillos, con el vehiculo en marcha solo sale el subdicho inactivo y los cochecillos con unas rayas como indicando un radar o algo similar.
     
  6. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Sí, todo eso que explicas está bien, pero te pregunto si el control de velocidad funciona, por ejemplo, vas por la carretera y pones el control cruise a 120 Km/h y el coche se mantiene a esa velocidad sin tener que pisar el acelerador, parece una tontería lo que acabo de decir porque sabes de sobra esa función pero no lo aclaras, o al menos para mí no está clara la cosa; ¿les has hecho alguna diagnosis al coche?.

    Los que están acostumbrados a "trastear" (no es mi caso, soy una nulidad en eso ) en los E38, incluso en los E39 , te podrán orientar mejor cuantos más detalles aportes.
     
  7. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    Llevas control de crucero adaptativo. Tienes que hacer diagnosis para ver que falla. Sensor delantero modulo abs o cualquier otra cosa
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  8. SERGIO ORIENT

    SERGIO ORIENT En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    740d e38
    Perdona Ryunosuke, no funciona, ya que ni tan siquiera me permite intrducir la velocidad que quiero hir. Y no puedo diagnosticar ya que carezco de medio, no tendré mas remedio que llevarlo al taller, no obstante, gracias a ambos por responder a mi requerimiento. Un saludo.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  9. JOR525530

    JOR525530 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    525TDSE34/530DA
    Hola chicos! Tengo un 740da y el control de velocidad al activarlo se me pone un segundo en verde y se me apaga del cuadro sin poder poner el coche a la velocidad deseada.

    El otro día cambie el codo que va a una de las culatas, salgo a probarlo y cuando vuelvo veo que empieza a echar vapor de agua al coche, por el motor. Total abro capot y me encuentro el ventilador desplazado hacia la derecha rozando en el plástico. Alguien. Sabría que puede ser? Gracias!
    Alguien que me pueda ayudar?
     
  10. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Te digo que no es, el control de velocidad y de eso iba este hilo.

    De todas maneras tú mismo dices lo que es, algo te han colocado mal en esa operación en el taller y eso ha movido el ventilador y ha causado todo (está claro que tendrá que hacerse cargo el mecánico porque algo dejó suelto o mal colocado)

    Un saludo
     
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Tiene pinta de que esté averiado el radar que mide la distancia con el coche delantero y el coche entiende que hay otro coche pegado al tuyo aunque no sea el caso. Procede pasarle los diagnósticos como ya te han comentado.
     
  12. JOR525530

    JOR525530 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    525TDSE34/530DA
    El.codo del intercooler lo puse yo. Pero sin tocar nada del circuito del agua. Lo que no me queda claro es lo del radar... Del control de velocidad. En Internet no hay nada que me pueda ayudar. El caso que me han vendido el coche así un taller n Málaga con 14 errores y vaya panorama. Me dan garantía pero tengo que pagar yo la reparación y después ellos en 45 días me devuelven la cuantía menos una franquicia... Asique hasta los huevos
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Esos seguros externos son un timo, no cubren casi nada. Parece que le has pasado los diagnósticos ¿14 errores? Si es el radar tendrás que cambiarlo y no debe ser barato. Del ventilador puede ser que se haya roto la bomba del agua que comparte eje con el ventilador. Si es así, bomba de agua nueva y solucionado.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  14. JOR525530

    JOR525530 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    525TDSE34/530DA
    Hola chicos.
    El control de velocidad sige sin ir. Mi coche no lleva radar. El módulo de abs me lo clonaron el año pasado.
    Lleva alguna centralita?
     
  15. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516

    ¿Qué tal si abres un hilo propio en vez de ensuciar el del OP?
     

Compartir esta página