Control de cruzero

• Iniciador del tema suwofer
  • Fecha de inicio
S

suwofer

Invitado
Hola,queria saber si al activar el control de crucero,o control de velocidad,tiene que salir algo en la pantalla para poder saber a que velocidad le has dejado para que siga,me explico,
Quiero ir a 100.le doy al boton,y el conche se me queda a la velocidad que voy ,no a la que quiero ya que no me sale ningun icono para poner a la velocidad que quiero ir ni nada,puede tener algun fallo o es asi en los 320d e90?
Graciasss

pitxi1

En Practicas
Reacciones
0
ademas de los digitos en el display, tienes una marca en el propio cuntakilometros, tb puedes subir y bajar la velocidad desde la propia palanca.
saludos

C

chelito

Invitado
pitxi1;4322661 dijo:
ademas de los digitos en el display, tienes una marca en el propio cuntakilometros, tb puedes subir y bajar la velocidad desde la propia palanca.
saludos

Hola, ya hubo una vez un debate por este tema...no recuerdo el post. No recuerdo bien si esa marca que dices aparece solo para los que llevan el control de crucero activo o a partir de ciertas versiones de motor. En el 320d no aparece absolutamente nada, ni en el display ni en el cuentakilometros.

salu2

alonsosuna

En Practicas
Reacciones
1
En los 4 cilindros no aparece nada, en los 6 cilindros aparece una marca en la esfera que te indica la velocidad que has seleccionado. O mas bien el cuadro, si llega hasta 260, no te marca nada, si llega hasta 280, te indica una marca en la esfera.

bmw335dcoupe

En Practicas
Modelo
E63 630i
Reacciones
4
En el mío sale alrededor de la esfera del velocímetro una marca que te indica la velocidad seleccionada. En el Display del cuadro sale además la velocidad que se ha seleccionado. Tú vas a una velocidad,accionas la palanca y el coche se queda clavado a esa velocidad. Si quiereas más o menos subes o bajas con la palanca del control. No sé cómo será en los 4 cilindros. En el mío desde luego es así. Un saludo

Pablo320

Forista
Modelo
m3 E46/MCS F55
Reacciones
35
yo tengo un 320d con control de crucero y lo manejas con la palanquita...para acelerar empujas...para frenar tiras hacia ti...para desactivarlo lo subes o lo bajas (tipo intermitente) o pisas freno/embrague...después si lo has desactivado y le das al botoncito que tiene en el lateral te recupera la última velocidad a la que lo llevaste puesto (si vas a 130 km/h y pisas el freno/embrague o subes/bajas la palanquita y después le das al botoncillo vuelve a acelerar hasta los 130 km/h)...aparte de eso...el único indicativo de la velocidad es el velocímetro... espero que te haya servido de ayuda!! Un saludo y a disfrutar de ir sin los pies sobre los pedales en viajes largos!!

alonsosuna

En Practicas
Reacciones
1
Por cierto, una maravilla con la que a una velocidad de velocimetro de 120km/h de Valencia a Madrid me hice un 4,7 litros a los 100... LAREOSTIA

Nek0010

Forista
Modelo
320d E92
Reacciones
7
alonsosuna;4323418 dijo:
Por cierto, una maravilla con la que a una velocidad de velocimetro de 120km/h de Valencia a Madrid me hice un 4,7 litros a los 100... LAREOSTIA

Es así, consume muy poco.

Mira, a la vuelta de la última kdada Jaén´07 de vuelta a Córdoba le dije a fran**ute que reseteara todo el ordenador de a bordo (vel. media y consumo medio) el tb llevaba un e92-320d, pues bien, a la entrada a Códoba paramos y nos sorprendimos, habían consumido los dos lo mismo!

4,5L/100km y vel. media de 110km/h. Eso sí llevabamos activado el control de crucero salvo algunos adelantamientos (carretera de dobl sentido).

Así da gusto viajar.

mgb

En Practicas
Modelo
X4 F26 118D F40
Reacciones
27
En el 320d E90 no aparece absolutamente nada, en la serie E46 si aparecia un simbolo verde que te indicava activo.

S

SINUE

Invitado
A mi tampoco me sale absolutamente nada. He de reconocer que es un poco simple este dispositivo. En otras marcas es mucho más intiuitivo. Por lo demás... es el mejor coche del mundo!!!

R

Roentgen 1895

Invitado
Pablo320;4323345 dijo:
yo tengo un 320d con control de crucero y lo manejas con la palanquita...para acelerar empujas...para frenar tiras hacia ti...para desactivarlo lo subes o lo bajas (tipo intermitente) o pisas freno/embrague...después si lo has desactivado y le das al botoncito que tiene en el lateral te recupera la última velocidad a la que lo llevaste puesto (si vas a 130 km/h y pisas el freno/embrague o subes/bajas la palanquita y después le das al botoncillo vuelve a acelerar hasta los 130 km/h)...aparte de eso...el único indicativo de la velocidad es el velocímetro... espero que te haya servido de ayuda!! Un saludo y a disfrutar de ir sin los pies sobre los pedales en viajes largos!!

Perfectamente explicado, pero si tiras hacia ti no frena (no se encienden las luces de freno), simplemente suelta gas!

Un saludo

Pablo320

Forista
Modelo
m3 E46/MCS F55
Reacciones
35
Roentgen 1895;4325167 dijo:
Perfectamente explicado, pero si tiras hacia ti no frena (no se encienden las luces de freno), simplemente suelta gas!

Un saludo

cierto...me he dado cuenta nada más postearlo!! jajajaUn saludo y FELIZ 2008!!!

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
En el mío sale escrito en el centro del display la velocidad indicada durante un par de segundos mientras que en el cta-km. sube una aguja de color blanco bordeando la velocidad por la parte exterior de la esfera, entre el número (120 p.ej.) y el marco de la esfera, desde 0 hasta la velocidad deseada.
Igual es por aquello de que es 6 cilindros...

Es curioso o gracioso ver como sube cuando aprietas el botón para recuperar la velocidad.

Saludos

P

Peter_Griffin

Invitado
Para vuestra información, en los 4 cilindros de 2008 (mi frutero de 177 CV por ejemplo) sí que aparece la información.

Cuando activas el control de crucero te sale el iconito y la velocidad seleccionada, cuando le das a la palanquita, la velocidad mostrada va aumentando o disminuyendo y al cabo de unos segundos desaparece la información. Cada vez que le das a la palanquita para aumentar o disminuir la velocidad programada, vuelve a aparecer la indicación brevemente.

Lo que no aparece en los 4 cilindros es la marca en el velocímetro ni el icono que indica que el control de crucero está activo.

Un saludo,
Peter Griffin

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
alonsosuna;4323258 dijo:
En los 4 cilindros no aparece nada, en los 6 cilindros aparece una marca en la esfera que te indica la velocidad que has seleccionado. O mas bien el cuadro, si llega hasta 260, no te marca nada, si llega hasta 280, te indica una marca en la esfera.

Peter_Griffin;4325769 dijo:
Para vuestra información, en los 4 cilindros de 2008 (mi frutero de 177 CV por ejemplo) sí que aparece la información.

Cuando activas el control de crucero te sale el iconito y la velocidad seleccionada, cuando le das a la palanquita, la velocidad mostrada va aumentando o disminuyendo y al cabo de unos segundos desaparece la información. Cada vez que le das a la palanquita para aumentar o disminuir la velocidad programada, vuelve a aparecer la indicación brevemente.

Lo que no aparece en los 4 cilindros es la marca en el velocímetro ni el icono que indica que el control de crucero está activo.

Un saludo,
Peter Griffin

Exactamente... igual que en el mío