control de descenso

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Eu&Vi, 18 Oct 2005.

  1. Eu&Vi

    Eu&Vi Guest

    Hola a todos:

    Soy nuevo en el foro y tras leeros durante un mes mas o menos quería preguntaros sobre el control de descenso. ¿Alguien sabe o ha probado si funciona cuando circulamos marcha atras? Mi caso particular salir de un garaje con una rampa con nieve o helada.


    Un saludo y enhorabuena. Espero poder colaborar con vosotros.
     
  2. Fornes

    Fornes Guest

    Juer, pues a mi no se me había ocurrido. A ver si me acuerdo y lo pruebo esta tarde en el garaje de casa.
     
  3. eduardog

    eduardog Guest

    Pues no entiendo muy bien lo de salir marcha atrás con el X......
    Pero vamos que creo que sólo funciona para alante.
     
  4. Paul

    Paul Guest

    hola

    nose imagino que se referira entrar hacia atras para salir luego hacia adelante, yo ago eso para entrar al garaje.
    de todas formas probare el control de descenso hacia atras haber si funciona
    un saludo.
     
  5. Pues yo creo que se refiere a que tiene que salir marcha atrás de un garaje con una rampa cuesta abajo.
     
  6. gike

    gike Guest

    Pero... El control de descenso es para descender ¿no? Supongo que para subir no va... Alguien preguntó en alguna ocasión si servía también para subir y si hacía como un bloqueo de diferencial o algo así. Yo creo que no. No seguí aquel debate, pero si alguien sabe más, please, que lo diga. Sería bueno saber si el HDC también sirve para subir. Habría que cambiarle el nombre... biggrin
     
  7. gike

    gike Guest

    Es decir, lo que dice Chino Mandarín suena lógico, pero, por otra parte, un garaje con salida en bajada... algo rarillo , ¿no?
     
  8. Paul

    Paul Guest

    hola

    pues tambien puede ser, jejeje

    un saludo.
     
  9. Duuk

    Duuk Guest

    En mi caso tiene sentido lo que comenta Eu&Vi, pero al reves. Yo entro al garage marcha atras y para abajo, para facilitarme la salida hacia adelante y en subida......joerrr me recuerdo a Coco...arriba....abajo.....
    Es una interesante pregunta, ya que cuando hiele, una rampa en bajada marcha atras puede ser peligrosa dependiendo de la pendiente.
     
  10. Bueno....

    en el pirineo conozco un montón de garajes a los que se entra subiendo una rampa. Si entras de frente subiendo y no se puede maniobrar, no queda más remedio que salir marcha atrás bajando la rampa. :)
     
  11. POLETE

    POLETE Guest

    Después de leer este post esta mañana, me ha entrado la curiosidad y al llegar a la rampa del garaje de mi casa, la he descendido y me he quedado parado delante de la puerta; he puesto el control de descenso y marcha atrás y.... el coche sube solo. No me preguntéis si funciona o no, pero el coche sube hacia atrás y en pendiente sin tocar nada.
    Mañana volveré a probar a ver si es que sufro de alucinaciones.8-[
    Saludos
     
  12. albertpz

    albertpz Guest

    Pero eso será porque el motor 3.0d tiene mucha fuerza al ralentí pero no tiene nada que ver con el HDC. Si lo desconectas hará lo mismo.

    Yo probé a descender una rampa marcha atrás con el HDC y no funcionaba.

    Salu2
     
  13. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Pues vaya fallo...si se supone que subes una cuesta con tu coche y que a mitad de la subida te entra el acongoje y quieres volver abajo..que?

    Pq bajar una cuesta de morro tiene su peligro, pero de cachas ni se te ocurra en pensar en los frenos, ya que las ruedas delanteras están sin peso y frenar es inutil :-k
     
  14. Eu&Vi

    Eu&Vi Guest

    Bueno gracias a todos pero como veo que no lo aclare bien os voy a explicar bien el caso particular:
    El garaje esta por encima de la calle(hay unos 5 m de desnivel por unos 50 de recorrido), la rampa de acceso es en subida y con 2 curvas. Lo cómodo es entrar marcha adelante y salir marcha atras. Hacerlo al reves es mas incomodo.

    Si el HDC funciona como dice POLETE y lo hace bien con hielo, sería perfecto.
    Por otra parte no estoy de acuerdo con la opinión de albertpz ya que por mucha fuerza que tenga el 3.0 si no tiene tracción no vale, es mas POLETE lo que ha dicho es para el coche pone marcha atras y conecta el HDC y suelta el freno imagino y le deja trabajar a la electrónica.

    saludos y garcias por las pruebas.

    sigo a la escucha.
     
  15. POLETE

    POLETE Guest

    Correcto total Eu&Vi. Eso es lo que he dicho o lo que he querido decir. Es más, esta tarde he salido del garaje (rampa cuesta arriba, lógicamente), he conectado el HDC y el coche sube solo. ¿Alguién puede desvelar este misterio?
    Cuando lo pruebo cuesta abajo, suenan como unos ruiditos de tracción (eso es que funciona bien) y en cambio en la subida no suena nada.
    Mensaje a todos los foreros: ¿podríais probar el coche en subida?.
    En ciuanto a lo que dice Albertpz, no es posible que por mucha fuerza que tenga el coche suba una cuesta, porque entre otras cosas habría que ir jugando con el embrague y repito... el coche sube solo.
    Saludos
     
  16. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Será porque el freno no actua.....
     
  17. cenizas

    cenizas Guest

    Pero vamos a ver, ALGUIEN puede probar a bajar una cuesta "marcha a tras" con el control de descenso activado.
    y decirnos que sucede, si se sujeta el coche o no

    Es que también estoy interesado. Gracias
     
  18. Paul

    Paul Guest

    hola

    el viernes lo probare haber que pasa y os cuento, mañana no voy a poder probar.

    un saludo.
     
  19. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tauste(Zaragoza)
    juer...ahora q veo esto...hoy es estado bajando por unas cuestas de la muerte y no lo he puesto bajando marcha atras...
    Yo lo unico q puedo decir bajo mi experiencia es que el tacto del freno es mucho mejor que el que hace el control de bajada automatica.,.
    Normalmente tenog que bajar por unos caminos perdiddos de la mano de dios de tierra, piedras, y regacheras con el carro con gas-oil,(unos 350-400 kilos a las espalda) y he comprobado q cn el freno teniendo cuidado baja muchisomo mas fino el coche, ya que con el control de traccion va a trompicones cuando coge alguna piedra...por mas q lo pongo alguna vez para intentar asegurarme aun no he podido ver el momento en el que le control de bajadda funcione..(por lo menos para caminos malos es mejor el pie ya que no bloquea ruedas, el control este si q bloquea ruedas de vez en cuando por mucho que digan q no..).
    Un saludo
     
  20. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tauste(Zaragoza)
    Nose si comparto la misma opinion...ejeje
     
  21. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A mi en el concesionario me dijeron... esto es un 4x4.. asique le da igual que el descenso sea de frente o de culo. Esto me lo explico por si se daba la situación de subir un repcho y darse cuenta de que no se puede dar la vuelta y no se puede avanzar.

    Repito esto es lo que me contaron!!! ni lo he probado... ni me lo creo.. pero vamos.. es lo que me dijeron en el conce
     
  22. Rodripe

    Rodripe Guest

    Según el manual del X-3 funciona de frente y marcha atrás.
     
  23. gike

    gike Guest

    Pero a ver que yo me aclare. Decís que poneis el HDC para subir una cuesta... Y ¿sube solo? ¿Sin pisar acelerador? ¿Sencillamente se pone en marcha y ya está? ¿Se pone en parado y levantas el pie del freno o lo pones cuando ya estás en marcha?

    Sería muy interesante saber esas cosas. El caso es que si es así, quizá una cuesta muy fuerte con nieve/hielo pueda ser más tratable con el HDC puesto.

    No sé, no sé... no me aclaro mucho...

    Sl2
     
  24. iraspe

    iraspe Guest

    El HDC, para subir, no vale eso seguro.

    Para bajar marcha atras no lo puedo asegurar ya que no lo he probado en esa situacion.

    Salu2
     
  25. meras

    meras Guest

    si sube al ralenti es por el trememdo par que tiene este motor, puede ser que funcione el dsc pero no el hcd. Macho parece mentira que conduciendo un diesel no os deis cuenta de esta cosas, encima con la primera tan corta que tiene el x5 3.0 d.

    Si os dais cuenta ademas muchos diesel cuando metes la marcha atras parece que se sube un poco el ralenti, es como si alguien estuviese acelerando muy ligeramente.

    De todas formas me reitero en lo dicho muchas veces, ¡ Hay quwe
     
  26. Eu&Vi

    Eu&Vi Guest

    POLETE, nos si tu coche tiene caja de cambios automatica, quizá esto explice el comportamiento y puede que con cajas manuales halla ligeras diferencias en este apartado.

    Saludos
     
  27. Fornes

    Fornes Guest

    Esto empieza a ser misterioso. Polete: ¿has probado a variar la velocidad de subida con los mandos del volante? Si funciona está claro que usas el HDC.
     
  28. gike

    gike Guest

    Curioso Polete. La prueba que dice Fornes puede ser muy decisiva.

    Ya nos contarás.

    Sl2
     
  29. POLETE

    POLETE Guest

    No, no le probado. Con qué tecla ¿la de la dcha + del control de crucero?
     
  30. POLETE

    POLETE Guest

    Os cuento que he hecho una nueva prueba y tengo que decir que tanto Meras como Albertpz tenían razón: el coche sube cuestas solo (es la primera vez que me ocurre en un coche y será por lo que dicen del par) y el HDC no influye en absoluto. Siento haber creado confusión.
    La única duda que puede quedar es si funciona el HDC bajando marcha atrás.
    Saludos
     

Compartir esta página