Control de Tracción sensible.

lolotesa

Forista
Reacciones
5
Buenas

Ayer que llovio desde hacia meses en Madrid, me sorprendio muchisimo que el Control de Tracción me saltaba en casi todas las arrancadas de los semaforos en el bonito atasco de la mañana madrileña.

Lógicamente se producía al pisar la pintura de los pasos de cebra, con el coche en 1ª en plena aceleración. Cierto es que la calzada esta muy sucia y con las primeras lluvias ya se sabe, pero me parecio exagerado, no iva de rally ni nada parecido y con los tracción delantera que he tenido hasta ahora nunca me habia pasado.

El coche lleva unas Turanza ER300 205/55R16 H de estricta serie, no las tengo ningún cariño, pero me parece excesivo.

Saludos.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Hola Lotolesa:

Pues no se que decirte, pero apuesto a que los neumaticos no van demasiado bien en lluvia....

En mi caso, que tambien ha llovido y bastante por la zona de Cataluña, no tengo ningun problema (y eso que es un 30d con un poco bastante de par).

Cierto es que pisando en 1-2-3-4 velocidad con ganas el culo se mueve, pero saliendo normal en 1ª velocidad, no tengo ningun problema ni en el paso de cebra ni en el asfalto.

Otra opcion, seria reajustar el DSC, pero vaya... dudo mucho que sea eso....

Saludos.

KiLiaN_

En Practicas
Reacciones
25
lolotesa;10958085 dijo:
Buenas

Ayer que llovio desde hacia meses en Madrid, me sorprendio muchisimo que el Control de Tracción me saltaba en casi todas las arrancadas de los semaforos en el bonito atasco de la mañana madrileña.

Lógicamente se producía al pisar la pintura de los pasos de cebra, con el coche en 1ª en plena aceleración. Cierto es que la calzada esta muy sucia y con las primeras lluvias ya se sabe, pero me parecio exagerado, no iva de rally ni nada parecido y con los tracción delantera que he tenido hasta ahora nunca me habia pasado.

El coche lleva unas Turanza ER300 205/55R16 H de estricta serie, no las tengo ningún cariño, pero me parece excesivo.

Saludos.

¿Los delantera que has tenido tenían el mismo par y potencia? A mi en mi anterior focus tdci 115 cv, que tienen buen par, deslizaba un poco incluso en segunda si le apretaba bien.

Saludos.

lolotesa

Forista
Reacciones
5
KiLiaN_;10958119 dijo:
¿Los delantera que has tenido tenían el mismo par y potencia? A mi en mi anterior focus tdci 115 cv, que tienen buen par, deslizaba un poco incluso en segunda si le apretaba bien.

Saludos.

El ultimo un laguna dci con 120 cv y 27 kgm de par, bastante mas que los 19 que tiene el 318i.

Llevo bastantes años coduciendo y realmente me sorprendio.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Y eso que llevas un 318i... si probases un 335i a ver que decias jeje

Con esas ruedecillas y en pintura mojada, es normal tío

superskunk

Forista
Modelo
6L E92 M
Reacciones
993
Primeras lluviznas con el asfalto lleno de grasa ya se sabe...

No te preocupes, me pasó ayer lo mismo con el Ibiza 100cv de mi madre, hasta tal punto de quitar el ESP porque era molesto en la salida de los semáforos incluso.

Verás como si jarrea agua a base de bien no te patinan...

lolotesa

Forista
Reacciones
5
YKpower;10959433 dijo:
Y eso que llevas un 318i... si probases un 335i a ver que decias jeje

Con esas ruedecillas y en pintura mojada, es normal tío

Pues no me importaria probarlo, aunque sea un dia de lluvía perruno. Pero bueno, mi orden de prioridades me obligan en este momento a "luchar por la permanencia" mas que a "ganar la liga".

Lo que no me cuadra es que las "ruedecillas de marras" sean malas para la lluvia, precisamente en estos casos a mi parecer tener la goma justa deberia ayudar.

Un saludo.

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
deja que se limpie un poco el asfalto a medida que vaya lloviendo mas y veras como se va quitando.

bmw30d

Forista
Reacciones
2
eso es normal a mi también me pasó, la pintura del suelo es muy deslizante puedes pasar incluso en 4º o 5º a bajas rpm y darle un toque de gas fuerte que te saldrá el control seguro

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.113
Son las ruedas,si llueve mas,te lo seguira haciendo casi lo mismo que ahora.

Aquí ayer llovio un poco despues de unos seis meses y pisando bien, no me entraba el control de traccion, en los pasos de cebra no e querido provar :descojon:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
Con lluvia cuanto más sección de neumático tienes, peor va...así que por tener neumáticos en 205 no te va a ir peor, otra cosa es que los lleves gastados.

Por cierto, a mi con lluvia y en seco, saliendo deprisa también me derrapa biggrin

Reacciones
0
A mi me salta en seco con 10.000 km a cuestas sin apretarle demasiado, imaginate en mojado ....

:descojon::descojon::descojon: