Duda Control de traccion

Bertomeu

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Hola, en primer lugar no se si esto va aquí ya que tengo dudas de si es un problema de codificación o estoy equivocado y funciona como debe, el otro dia le di al boton del control de traccion, en teoria cuando lo pulsas deberia apagarse, (creo recordar que alguna vez le he dado y me ponia desactivado) pero me sale que se activa eso es asi o es al contrario, me
parece algo contradictorio, a ver si me podéis echar una mano.
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Jaime88

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No se se la foto...

El botón ese tiene dos funciones. 1 pulsación desactiva una cosa y si lo mantienes pulsado unos segundos desactivas también otra.

Luego para volver activar todo, le das 1 pulsación.
 

Bertomeu

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No se se la foto...

El botón ese tiene dos funciones. 1 pulsación desactiva una cosa y si lo mantienes pulsado unos segundos desactivas también otra.

Luego para volver activar todo, le das 1 pulsación.

Hola Jaime, vuelvo a subir la foto, un saludo!

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Bertomeu

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Lo que me refiero es que al pulsarlo lo activa, en vez de indicar en la pantalla que esta desactivado, por eso me resulta contradictorio que ponga OFF y te ponga activado..
 

paul2008

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Yo creo que hay algo mal. El chivato amarillo ya te indica precaución, sistema desactivado.

No concuerda con el texto que pone activado. En este caso, yo daría prioridad al chivato amarillo del cuadro.

Has codificado algún módulo?
 
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paul2008

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Fijate esto del manual, es de mi G31 pero idem para todos.
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paul2008

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Quizás puedas probar lo siguiente:

Activar el sistema, en este caso el texto te pondrá off pero en el cuadro no aparecerá ningún chivato (supuestamente estará en on). En tierra o en césped acelera fuerte (en asfalto será más complicado).

El coche tenderá a derrapar y el chivato debería saltar y parpadear.

Si está apagado, no saltará y dejará que las ruedas derrapen.

Por otro lado si tienes Ista podrías leer si el coche presenta algún fallo.
 

Jaime88

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Yo creo que es lo que yo dígo. Cuando pulsas el botón te desactiva el control de estabilidad y te deja activo el control de tración. Si lo mantienes unos segundos, debería desactivar también el de teacción...

Prueba a dejarlo normal y manten pulsado el botón para ver que desactiva??
 

Bertomeu

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Yo creo que hay algo mal. El chivato amarillo ya te indica precaución, sistema desactivado.

No concuerda con el texto que pone activado. En este caso, yo daría prioridad al chivato amarillo del cuadro.

Has codificado algún módulo?

El otro día estuve trasteando Carly, y no se si entro en modo de mantenimiento de frenos, pero volví a salir de el, imagino que al saltar los avisos de ABS se ha podido cambiar, le di a salir del modo porque tenia dudas si había entrado y borre fallos
 

Bertomeu

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Yo creo que es lo que yo dígo. Cuando pulsas el botón te desactiva el control de estabilidad y te deja activo el control de tración. Si lo mantienes unos segundos, debería desactivar también el de teacción...

Prueba a dejarlo normal y manten pulsado el botón para ver que desactiva??

Si lo mantengo se desactiva el control de estabilidad, si no recuerdo mal.
 

Jaime88

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Pues si, lo que no cuadra es la segunda foto, la de 1 pulsación...
 

Bertomeu

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Pues si, lo que no cuadra es la segunda foto, la de 1 pulsación...

Ahora en un rato he de coger el coche probare como dice Paul a ver si “ salta”.

Me parece raro porque por defecto siempre va todo activado, lo normal es que se desactive cuando pulsas
 

Jaime88

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Ahora en un rato he de coger el coche probare como dice Paul a ver si “ salta”.

Me parece raro porque por defecto siempre va todo activado, lo normal es que se desactive cuando pulsas

Es que realmente si se te desactiva, ya que te lo muestra al lada izquierdo del mensaje y también en el cuadro. El problema es que te sale un mensaje de texto que no esta bien, ya que te dice activo cuando lo tienes desactivo...
 

Bertomeu

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Acelerando en subida girando las ruedas se enciende parpadeando el control de tracción (la luz que no pone off) como la foto 1
 

Bertomeu

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Cuando pulso off y acelero fuerte se nota que tiene mas fuerza el coche, no “retiene”
 

DavidV

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Pues si, lo que no cuadra es la segunda foto, la de 1 pulsación...
Estáis mezclando cosas

En la serie F el DSC (estabilidad y control de tracción) siempre está conectado al encender el coche

Con una pulsación entra en "modo tracción" (DTC).... Para nieve, poder salir de superficies deslizantes, etc etc

El manual del F ayuda


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Bertomeu

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Hubiera jurado y perjurado, que pulsando el botón OFF en el display ponía o he querido leer alguna vez DESACTIVADO(n). Si esta siempre activado cuando pulsas el botón, debería poner DESACTIVADO en vez de ACTIVADO, no?
 
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lo2

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Con un solo toque como te
comentan, se desactiva una parte del control de estabilidad, deja el control de tracción más permisivo, por eso te dice modo traccion activado, vamos que llevas todavía el ángel de la guardia latente, si la cosa se va de madre te ayuda a recuperar la trayectoria, pero puedes jugar algo más que con el activo 100% y si pulsas el botón durante varios segundos lo desactivas del todo por eso pone off y ahí vas a pelo, no hay ninguna ayuda a la conducción.
 

Bertomeu

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Estáis mezclando cosas

En la serie F el DSC (estabilidad y control de tracción) siempre está conectado al encender el coche

Con una pulsación entra en "modo tracción" (DTC).... Para nieve, poder salir de superficies deslizantes, etc etc

El manual del F ayuda


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Con un solo toque como te
comentan, se desactiva una parte del control de estabilidad, deja el control de tracción más permisivo, por eso te dice modo traccion activado, vamos que llevas todavía el ángel de la guardia latente, si la cosa se va de madre te ayuda a recuperar la trayectoria, pero puedes jugar algo más que con el activo 100% y si pulsas el botón durante varios segundos lo desactivas del todo por eso pone off y ahí vas a pelo, no hay ninguna ayuda a la conducción.
 
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