Control de Tracción

Ferwo!

En Practicas
Reacciones
1
Hola chicos! Os quiero comentar una cosita en la que me he venido fijando estos dias. Llevo el 118d 3P Paquete-M (Haber si cae el reportaje, lo prometo!!) :dan:, y me he quedado flipado con la facilidad que tiene de hacer saltar el control de tracción (llevándolo activado). Resumiendo: Muchas veces yendo tranquilito, a partir de unos 50-60Km/h y por alguna carretera con mal firme, salta cada dos por tres el testigo del control de tracción. Se ilumina en el cuadro el iconito en amarillo, parpadea tres veces y se apaga... ¿Es normal? Me gustaría conocer si a alguno de vosotros le pasa algo parecido...

Lo he comentado con un amigo (entendido) y la conclusión a la que ha llegado es que el tarado de la suspensión que montan los Paquete-M (durita), al pasar por un bache o badén o similar, el eje trasero bota demasiado y "despega" durante un segundo, al estar traccionando al mismo tiempo y vuelve a caer, las ruedas pierden un poquito de tracción (el cuadro se ilumina).

Lo siento por la parrafada #-o, haber que os parece...
Un saludo a todos. Ferwo!

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
La conclusion a la que habeis llegado es correcta! No debes preocuparte, en el momento en el que el coche pierde algo de tracción (ya sea por pillar un bache, o por un trozo de asfalto que no esté demasiado bien), el control salta, pero es normal, puedes estar tranquilo!;-)

can_gas2000

En Practicas
Reacciones
0
cada dos por tres no es normal, yo no llevo ni una semana con él pero no se me ha encendido ni una vez, ni pasando por los p... badenes del ayuntamiento ¿no tendrás algo mal en la suspensión? Hace poco que a un forero le han dejado un taco de los que inmovilizan la suspensión cuando sale de fábrica y rebotaba que daba gusto.

R

Rise

Invitado
Sisi a mi me pasa cada vez k bajo al pueblo y paso por el mismo baden, sin ir muy deprisa xDD

JonDuncan

En Practicas
Reacciones
0
Es normal, el control de traccion del serie 1 es muy intrusivo, demasiado diria yo. Si por ejemplo subiendo un puerto quieres ir un poco rapido estas casi obligado a desconectarlo, sino a la salido de las curvas te quedas clavado.

Ferwo!

En Practicas
Reacciones
1
En los badenes "tipo ayuntamiento" (absurdos a más no poder), no salta... a no ser que quiera hacer el curso de vuelo con motor diésel. Se dedica más a saltar en firme irregular... ejemplo: saliendo de mi casa para enlazar con la autovía (90Km/h), hay un pequeño cambio de firme "asfalto mierda - asfalto nuevo" en el que siempre salta... por la autovia ídem. Pero es que es tan mosqueante y emocionante al mismo tiempo ver el iconito parpadeando... es tan bonito que... voy a llorar...

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
JonDuncan;4543080 dijo:
Es normal, el control de traccion del serie 1 es muy intrusivo, demasiado diria yo. Si por ejemplo subiendo un puerto quieres ir un poco rapido estas casi obligado a desconectarlo, sino a la salido de las curvas te quedas clavado.

Es mas intrusivo porque al ser propulsion y diferencial libre, 1 rueda siempre tendra tendencia a patinar en curvas.

EDITO: Ya veo que no los pasas rapidos, xdd

JonDuncan

En Practicas
Reacciones
0
mortys20;4543149 dijo:
Es mas intrusivo porque al ser propulsion y diferencial libre, 1 rueda siempre tendra tendencia a patinar en curvas.

EDITO: Ya veo que no los pasas rapidos, xdd
Jajaja, pero aunque lleves el control puesto eso que comentas de que empieza a patinar la rueda interior por ser diferencial abierto pasa, en menor medida pero algo patina la rueda interior. Pero sigo opinando que se puede ir mas rapido sin controles que con controles conectados.:descojon:

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
JonDuncan;4543202 dijo:
Jajaja, pero aunque lleves el control puesto eso que comentas de que empieza a patinar la rueda interior por ser diferencial abierto pasa, en menor medida pero algo patina la rueda interior. Pero sigo opinando que se puede ir mas rapido sin controles que con controles conectados.:descojon:

Haver, yo soy un anticontroles pero me e dado cuenta de que hay en situaciones que te hacen ir mas rapido alternando los controles. Por ejempl. Hacer una arrancada fuerte con firme irregular, mojado o llevando las euphoria, activar el DTC. HAcer tramo de curvas cerrada/abiertas en descendente (sin controles/sin controles). Hacer tramo de curvas cerradas/abiertas ascendente (con DTC/sin controles).
En general si que se puede ir mas rapido sin controles (tanto rollo pa darte la razon al final, xddd);-)

JonDuncan

En Practicas
Reacciones
0
mortys20;4543333 dijo:
Haver, yo soy un anticontroles pero me e dado cuenta de que hay en situaciones que te hacen ir mas rapido alternando los controles. Por ejempl. Hacer una arrancada fuerte con firme irregular, mojado o llevando las euphoria, activar el DTC. HAcer tramo de curvas cerrada/abiertas en descendente (sin controles/sin controles). Hacer tramo de curvas cerradas/abiertas ascendente (con DTC/sin controles).
En general si que se puede ir mas rapido sin controles (tanto rollo pa darte la razon al final, xddd);-)
Si ya lo dicen, todos los caminos llevan a roma.:descojon:

C

catalins

Invitado
a mi me salta a veces en las rotondillas. Brrrrrrrr

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.074