control de tracion

• Iniciador del tema bmeta 320
  • Fecha de inicio

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Olagüe;4615385 dijo:
esta claro que cuando uno lo sabe seguro, da mucha rabia que te lo nieguen.... pero bueno ahora ya esta claro! ;-)

si, pero es q ante la duda, lomejor es callarse e informarse y no que esta persona, comienza a decir que no digo mas q tonterias, q deberia hacer un cursillo de conduccion BMW... q lea q voy a aprender no se q...

en fin...

de nuevo cubati, vuelve a tener razon.

espero q esta persona venga a disculparse, claro que si no lo hace, tpco me va a quitar el sueño la verdad, pero me alegra haber aclarado esto.

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
Yo reconozco que me he leido el manual de instrucciones, y que en esta parte, me quedé pensando un buen rato, y preguntándome si sabia interpretar bien lo que ponía el manual.... no me cuadra que un control de ayuda esté desactivado por defecto, y lo tengas que activar tu.... no tiene sentido, no? es como si tuvieras que activar el ABS cada vez que arrancas el coche...

Las ayudas electrónicas suelen estar activas por defecto, y eres tú el que debería decidir desconectarlas.... vamos, digo yo...

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Nidecker007;4615462 dijo:
Yo reconozco que me he leido el manual de instrucciones, y que en esta parte, me quedé pensando un buen rato, y preguntándome si sabia interpretar bien lo que ponía el manual.... no me cuadra que un control de ayuda esté desactivado por defecto, y lo tengas que activar tu.... no tiene sentido, no? es como si tuvieras que activar el ABS cada vez que arrancas el coche...

Las ayudas electrónicas suelen estar activas por defecto, y eres tú el que debería decidir desconectarlas.... vamos, digo yo...

es q esto es una ayuda para una determinada ocasion que no suele ser habitual, como es conducir por nieve o hielo, por eso esta siempre desactivada

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
antoñitocoupe;4615393 dijo:
Si se desconecta hay que saber donde hacerlo ya que como bien estais comentando lleva a sutuaciones bastante peligrosas,yo lo he quitado en un par de veces y la verdad no he tenido ningun susto pero vamos el coche va por donde quiere y estas a espensas de cualquier percance,salu2

a mi me gusta quitarlo en rotondas, y siempre mantengo el control del coche, pero el dia ese estaba lloviendo eran las tantas de la mañana y como iva solo pues queria probar con el suelo mojado la reacción del coche, pero ya me di cuenta de que es pura pista de hielo sin ningun control.... es tal la fuerza que cogen las ruedas al girar que por mucho que contravolantees el coche en mojado se cruza, vaya que si se cruza! #-o

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
cubati;4615457 dijo:
si, pero es q ante la duda, lomejor es callarse e informarse y no que esta persona, comienza a decir que no digo mas q tonterias, q deberia hacer un cursillo de conduccion BMW... q lea q voy a aprender no se q...

en fin...

de nuevo cubati, vuelve a tener razon.

espero q esta persona venga a disculparse, claro que si no lo hace, tpco me va a quitar el sueño la verdad, pero me alegra haber aclarado esto.

en eso te doy toda la razón!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Nidecker007;4615462 dijo:

estoy contigo nick, pero según el manual y lo que dice cubati, no es así, yo no lo entiendo porque cuando alguna vez me he ido hacer ceros con el coche, vamos a sacarle los dientes y el humo a las ruedas, a algun poligono, he tenido que pulsar 5 segundos el botón para que me dejara cruzarlo.... y en el manual dice lo contrario... no se, la verdad es que me da igual, lo que está claro es que por defecto y en suelo mojado y sin ningun testigo encendido el coche se coge a la carretera que eso es lo importante!

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
yo al manual no lo creo: está mal traducido, hay en sitios que no sabes de qué c**o te hablan...

antoñitocoupe

Forista Legendario
Reacciones
7
Olagüe;4615505 dijo:
a mi me gusta quitarlo en rotondas, y siempre mantengo el control del coche, pero el dia ese estaba lloviendo eran las tantas de la mañana y como iva solo pues queria probar con el suelo mojado la reacción del coche, pero ya me di cuenta de que es pura pista de hielo sin ningun control.... es tal la fuerza que cogen las ruedas al girar que por mucho que contravolantees el coche en mojado se cruza, vaya que si se cruza! #-o

Por lo que veo te mola en rotondingbiggrinbiggrin,hay que tener mucho cuidado en general con las ayudas quitadas y mas en agua,a todos nos gusta la trasera y sus correspondientes derrapadas pero ojo con mucha cabeza que la haces parda.salu2

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
marcenick;4615559 dijo:
yo al manual no lo creo: está mal traducido, hay en sitios que no sabes de qué c**o te hablan...

En eso también llevas razón... muchas veces hacen unas traducciones que valgamé.... para fiarse!!!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Nidecker007;4615530 dijo:
Olagüeeeeeeee!!!! que te voy a pillar en nº de post a la minima!!!! :descojon::descojon::descojon::descojon:

jejeje, no me piyaras....:ANAL:biggrin

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
marcenick;4615559 dijo:

en eso tienes razón!

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
antoñitocoupe;4615565 dijo:
Por lo que veo te mola en rotondingbiggrinbiggrin,hay que tener mucho cuidado en general con las ayudas quitadas y mas en agua,a todos nos gusta la trasera y sus correspondientes derrapadas pero ojo con mucha cabeza que la haces parda.salu2

:descojon::descojon::descojon:

Ya ves que si la haces,,, dejas el coche nuevo en un momentillo....#-obiggrin

Coincido en lo que comentaba Cubati.... El DTC está Desactivado por defecto, solo se debe usar en situaciones anormales del terreno como puede ser hielo, Nieve o cosas de ese tipo y no ers recomendable usarlo durante mucho tiempo seguido.... Ya que este sistema "anula" en cierta manera el trabajo del diferencial trasero.... lo cual daña diferencial y transmisión... por eso no es recomendable su uso...

Sds

A

andyulgar2005

Invitado
marcenick;4615559 dijo:
TOTALMENTE CIERTO HAY MUCHISIMAS COSAS QUE NO CONCUERDAN CON LA REALIDAD, ES QUE EL ALEMAN ES DIFICIL EN!!biggrin

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
antoñitocoupe;4615565 dijo:

si si esta claro, no lo hago siempre, solo lo hago cuando se puede, y no ay coches.. con mucha cabeza!

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
Olagüe;4615657 dijo:
si si esta claro, no lo hago siempre, solo lo hago cuando se puede, y no ay coches.. con mucha cabeza!

Debes tener acciones en la Michelin, no? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
ay cosas que no sabran como traducirlas jajaj

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
cubati.. desde luego no me voy a disculpar, porque no tengo motivo, al contrario.:finga:

En cuanto a como funciona el control, sencillamente, y traducido al castellano de forma correcta, es: SI PULSAS EL BOTON, SE ENCIENDE LA LUCECITA AMARILLA DTC y el control hace:

Fuente KM77.

"Funcionalmente actúa a modo de diferencial autoblocante: si una de las dos ruedas motrices traseras patina, el DTC la frena para que la otra pueda impulsar al coche; funciona sólo hasta unos 70 km/h. Su uso se recomienda para arrancar sobre una superficie de baja adherencia o para conseguir unas reacciones más «deportivas».
Sobre asfalto seco, la verdad es que no se nota que la motricidad mejore con el DTC activado. Tampoco me parece que le dé reacciones «deportivas» (si por eso se entiende acelerar y que derrape) ni que equivalga a un diferencial autoblocante en cualquier caso".

Ahora tu llámalo como quieras, conectar o desconectar. CA BE ZO TA.biggrin, eso si ganas de discutir tienes un rato, en todos los post que participas.[-X

A

andyulgar2005

Invitado
HOY ES LA PRIMERA QUE HE DESACTIVADO EL DTC TAN SOLO VINIENDO DEL CURRO, Y LA VERDAD ES QUE EN LAS SALIDAS SE NOTA BASTANTE (O SEÁ QUE TAMBIÉN ES DE LAS PRIMERAS VECES QUE LE PISO MEDIO EN SERIObiggrin) SE NOTABA EL COCHE COMO MÁS SUELTO, PERO NO CREO QUE ME ATREBA A DESACTIVARLO ENTERO [-X, ME DA MIEDO, SOY UNA ABUELITA [-(

A

andyulgar2005

Invitado
JAVMAD;4615698 dijo:
cubati.. desde luego no me voy a disculpar, porque no tengo motivo, al contrario.:finga:

En cuanto a como funciona el control, sencillamente, y traducido al castellano de forma correcta, es: SI PULSAS EL BOTON, SE ENCIENDE LA LUCECITA AMARILLA DTC y el control hace:

Fuente KM77.

"Funcionalmente actúa a modo de diferencial autoblocante: si una de las dos ruedas motrices traseras patina, el DTC la frena para que la otra pueda impulsar al coche; funciona sólo hasta unos 70 km/h. Su uso se recomienda para arrancar sobre una superficie de baja adherencia o para conseguir unas reacciones más «deportivas».
Sobre asfalto seco, la verdad es que no se nota que la motricidad mejore con el DTC activado. Tampoco me parece que le dé reacciones «deportivas» (si por eso se entiende acelerar y que derrape) ni que equivalga a un diferencial autoblocante en cualquier caso".

Ahora tu llámalo como quieras, conectar o desconectar. CA BE ZO TA.biggrin
TIENES RAZOÓN ES LO QUE PONE, PERO NO ES ASÍ REALMENTE, NADA MÁS TIENE QUE VER CUALQUIER OTRO COHE (POR EJEMPLO LOS GOLF NUEVOS) QUE EL ESP VIENEN CONECTADOS DE ANTEMANO Y LO TIENES QUE DESACTIVAR SI QUIERES, PUES EN ESTE CASO ES IGUAL

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
andyulgar2005;4615701 dijo:
HOY ES LA PRIMERA QUE HE DESACTIVADO EL DTC TAN SOLO VINIENDO DEL CURRO, Y LA VERDAD ES QUE EN LAS SALIDAS SE NOTA BASTANTE (O SEÁ QUE TAMBIÉN ES DE LAS PRIMERAS VECES QUE LE PISO MEDIO EN SERIObiggrin) SE NOTABA EL COCHE COMO MÁS SUELTO, PERO NO CREO QUE ME ATREBA A DESACTIVARLO ENTERO [-X, ME DA MIEDO, SOY UNA ABUELITA [-(

si vas normal con el coche, sin hacer el gamba no pasa nada puedes ir con todo conectado o desconectado ya no se que poner jajaja pues eso que tampoco es nada del otro mundo...

A

andyulgar2005

Invitado
Olagüe;4615738 dijo:
si vas normal con el coche, sin hacer el gamba no pasa nada puedes ir con todo conectado o desconectado ya no se que poner jajaja pues eso que tampoco es nada del otro mundo...
LO SE COMPI, PERO YO ES QUE SOY MUY MIEDITIS MEDA COSA IR CON TODO DESCONECTADO PERFIERO DEJAROSLO A LOS PILOTOS BUENOS DEL FORO JIJI , AUNQUE DENTRO DE POCO TERMINARE DESCONECTANDOLO, AL PRINCIPIO DECÍA QUE SIEMPRE LO LLEVARÍA TODO CONECTADO Y YA HE EMPEZADO A DESCONECTAR EL DTC....ES QUE ESTOS TRACIONES TRASERAS NOS TRAEN LOCOS :descojon::descojon:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
andyulgar2005;4615760 dijo:
LO SE COMPI, PERO YO ES QUE SOY MUY MIEDITIS MEDA COSA IR CON TODO DESCONECTADO PERFIERO DEJAROSLO A LOS PILOTOS BUENOS DEL FORO JIJI , AUNQUE DENTRO DE POCO TERMINARE DESCONECTANDOLO, AL PRINCIPIO DECÍA QUE SIEMPRE LO LLEVARÍA TODO CONECTADO Y YA HE EMPEZADO A DESCONECTAR EL DTC....ES QUE ESTOS TRACIONES TRASERAS NOS TRAEN LOCOS :descojon::descojon:

jejeje el problema no es desconectarlo, el mayor problema es tener el boton tan cerquita!! :descojon::descojon:biggrin

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
andyulgar2005;4615760 dijo:

me traen locos no, me vuelven locos.... :drivingsk

cubano

Forista
Reacciones
1
EL manual esta mal ,la taduccion la han hecho al reves. debería decir si pulsas el boton se desactiva el DTC y el simbolo te sale en la pantalla, el DTC Y EL DSC VIENEN CONECTADOS POR DEFECTO Y PARA DESACTIVARLOS HAY QUE PULSAR EL BOTON UNA VEZ PARA EL DTC Y OTRA DURANTE 5 SEGUNDOS PARA DESACTIVAR EL DSC

butcher

En Practicas
Modelo
325d e90
Reacciones
0
cubano;4615898 dijo:
EL manual esta mal ,la taduccion la han hecho al reves. debería decir si pulsas el boton se desactiva el DTC y el simbolo te sale en la pantalla, el DTC Y EL DSC VIENEN CONECTADOS POR DEFECTO Y PARA DESACTIVARLOS HAY QUE PULSAR EL BOTON UNA VEZ PARA EL DTC Y OTRA DURANTE 5 SEGUNDOS PARA DESACTIVAR EL DSC
pues mi ingles es muy chungo porque yo traduzco lo mismo que pone en el manual español :cry::

en el que seguro que lo explica perfecto debe ser el manual en chino cantones, pero claro, a ese no llegamos todos...[-X