Hola, alguien me puede dar detlles de este sistema? Donde lleva el sensor? Funciona con niebla? Detalles, impesiones....Gracias
Hola @Breto Yo lo tengo. He de decir que es un extra que lo puse por seguridad, y si mal no recuerdo por pillarlo con el pack M se me quedó mas barato. Con niebla aun no lo he probado, por lo que no te puedo decir, pero si con sol. A mi parecer hace su funcion, pero no te esperes un extra que haga que el coche sea casi autonomo. En el video que muestra BMW en el configurador se describe muy bien: estableces la velocidad de crucero deseada y luego el rango de distancia que quieres (4 niveles) con el coche que te precede. Ademas en el menu de configuracion del vehiculo pues modificar el tiempo de reaccion: pronto, normal o tarde. Yo lo llevo en tarde, y he de decir que aun asi me parece muy conservador, pues aun podria apurar mas, sobre todo en ciudad, ya que en atascos deja mucha distancia y el frenazo a mi me hace preocuparme por el de atras...llega a detener el vehiculo, y cuando el de alante se pone en marcha, nuestro coche restablece la marcha. En cuanto a la ubicacion, lo lleva en la rejilla inferior del paragolpes, debajo de la matricula. En el post de presentacion de mi coche hay una foto del frontal y se aprecia muy bien. Mi consejo: es perfecto para autopista, por si te despistas hablando con el copi, cogiendo algo o trasteando con la radio, y derepente se mete otro vehiculo. En mis prioridades fue el ultimo extra que le añadí, de hecho no estaba muy convencido, y curiosamente es el mas seguro de todos los que llevo.... Saludos!
Pásate por el foro del f3x que hay varios que comentamos su funcionamiento. Usa el buscador. En cualquier caso funciona ante cualquier tipo de inclemencia meteorológica porque utiliza un radar no una cámara. Estos son uno de los últimos comentarios que hice yo del mío: "Es un sistema con luces y sombras, no siempre va a hacer lo que tú piensas... La gran ventaja del CCA es en recorridos con mucho tráfico, donde funciona francamente bien , con la distancia justa y sin ser brusco. En atascos también merece la pena. Aunque alguna vez mal interpreta alguna situación erróneamente, pero es muy muy ocasional. Las rotondas si apuntas a algún coche las hace perfectas. Ahora bien cuanto más subes el ritmo de velocidad y más trafico hay, más brusco es por la diferencia de velocidad con el tráfico al frenar, y más distancia deja por seguridad. Para mí es cómodo de usar hasta 140-150 a partir de ahí, tanto con el convencional como con el adaptativo, prefiero anticiparme yo, y uso más el LIM "