control de velocidad

Reacciones
0
no se si os pasa a los que teneis control de velocidad, cuando voy en 6ª y acelero con la palanca del control la sensacion de aceleracion es mucho mayor que si acelero con el pie, lo habeis notado? os solo me pasa a mi, saludos.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
de esto se hablo recientemente sobre el funcionamiento del spring boster, salu2

RomanCj

Forista
Reacciones
0
Si por ejemplo tienes una velocidad memorizada, pasas a manual y vuelves, siempre intenta llegar a esa velicidad en el menor tiempo posible, con lo que la patada es mayor. Creo que es tema todo de centralita.

Creo, como bien dice comple, que con el spring boster se consigue esa patada directamente

undergl

Forista
Reacciones
0
Ya se hablo de esto, creo que lo que decian hera que no se tiene que comprobar nada en el pedal la respuesta es mucho mas rapida o algo asi

M

maholinn

Invitado
emoro dijo:
no se si os pasa a los que teneis control de velocidad, cuando voy en 6ª y acelero con la palanca del control la sensacion de aceleracion es mucho mayor que si acelero con el pie, lo habeis notado? os solo me pasa a mi, saludos.

Directamente te pego el post de sprint booster:
El original aquí: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=126038&page=2

maholinn dijo:
Hola, hace tiempo que oí de este producto, nunca lo he utilizado aunque se que es eficaz desde el punto de vista que responde a las espectativas; ahora bien, tiene algún inconveniente... y no quiero ser cortarollos

El spring booster es un dispositivo electrónico que "informa a la CPU" del coche de que la posición del acelerador es "siempre correcta", por eso la rapidez de respuesta del motor, en varios milisegundos.

Explico: Las unidades de control programadas, "solicitan respuesta de confirmación" de la situación del pedal de acelerador constantemente, ¿para qué? Es una medida de seguridad por si la "orden" de acelerar recibida se corresponde con la real en el pedal; todos los coches con i.e. lo hacen de fábrica, todos. De esta forma se evita que cualquier perturbación electromagnética o cualquier fallo en un componente electronico o mecánico haga que el calculador interprete "un acelerón" distinto o superior al que el conductor ha efectuado.

¿Que hace este sistema milagroso?

Informa constantemente a la CPU unidad de control programada, de que "pregunte lo que pregunte sobre la posición del pedal de acelerador" la posición es OK; con lo cual se obtiene un respuesta mucho mas rápida por parte del motor.

¿Y como podemos comprobar que es así?

Fácil, sin hacer nada, los que tengamos control de velocidad no tenemos mas que situarlo por ejemplo a 120 Km/h, desconectarlo y cuando baje la velocidad hasta 80 o 90 Km/h lo volvemos a conectar pulsando el botoncito (para que la recupere) entonces observaremos que el tiempo de respuesta al botoncito es igual al del acelerador con sprint booster. ¿Porqué? porque en ese caso la centralita no ha hecho la comprobación de situación de pedal por razones obvias.

Desde luego al coche no le perjudica en nada ni en ningún sentido, pero es cierto que cuando ese sistema es así de origen es por algo, a lo mejor pasamos al lado de una antena de telefonia movil y sale el coche disparado por ejemplo... ggg.

En esta vida casi todo es por algo, a no ser que venga de una mujer claro.

Saludos,

Salu2