Control De Velocidad

Chesko

En Practicas
Reacciones
0
A los q tengais el extra del control de velocidad, no os parece un poco brusco cuando lo actiuvais? he probado muchos otros coches de otras marcas y son mas suaves, a mi cuando lo activo, me da un pequeño tiron......
comments?

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
¿lo activas correctamente? ¿te has leido el manual?

a mi me va bien

JaGa

En Practicas
Reacciones
0
A mí me va brusco pero cuando le doy a la palanca de acelerar mientras tengo el control de crucero activado, no cuando lo activo. Por ese motivo para acelerar utilizo el pedal porque es más progresivo.

A

alexrekena

Invitado
a mi hasta ahora perfecto, no me da tirones para nada!

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Pues a mí me funciona también muy bien. De hecho a veces lo uso por autopista incluso para conducir, acelero y decelero con él directamente, sin tocar ni freno ni acelerador (esto sólo puedo hacerlo cuando vuelvo muy temprano y no hay tráfico). Es que no entiendo bien a qué le llamas dar un pequeño tirón. Por lo general lo que yo hago es que si voy a 120 pulso hacia abajo para ponerme entre 120-160 (depende de la circunstancia de la carretera). Cuando alcanzo la velocidad que deseo dejo de acelerar mediante la palanca y ahí se queda estable. Luego si quiereo ir más lento pulso hacia arriba y cuando cojo la velocidad que deseo suelto y ahí se mantiene. No hace cosas raras, no deja de ser como si pisaras el acelerador (ya que tanto acelerador de pie como la palanca del control crucero van por software).

Y parecerá una gilipollez, pero llegas al destino bastante más entero en viajes largos si los has usado que si has estado circulando manualmente acelerando y frenando con el pié. A mí me gusta mucho.

Saludos.

trique

En Practicas
Reacciones
0
Lo que creo a lo que te refieres es; si x ejemplo tienes puesto el control de velocidad a 140, frenas por lo que sea y le das al boton para recuperar la velocidad, es ahi cuando notas un tiron, pero es logico xq lo que hace el coche es aprobechar su potencia para recuperar tu velocidad deseada lo antes posible.

Breto

Forista
Modelo
Z 2.5SI
Reacciones
45
Compraros un automatico :)
Eso es finura con el control de velocidad,,,,,una virgeria
A mi me va muy bien

ReDSkuLL

En Practicas
Modelo
Ex 123d
Reacciones
5
No se si será lo mismo que he notado yo. Me explico:

Cuando estoy acelerando y lo activo parece como si en vez de coger la velocidad actual cogiera la que tendré un segundo después (osea si en el momento de pulsarlo voy a 90 acelerando , pues da el tiron hasta llegar hasta 95 km/h). Da esa sensación. Sin embargo solo se nota a veces según como lo actives. Si lo activo yendo a una velocidad constante no me da ningun tirón y es muy suave.

En mi ex 318d E90 no tenía esa sensación. Tampoco acelera como acelera el 123d claro.

Has probado a ir a velocidad constante y activarlo ? Te da tirón ?

trique

En Practicas
Reacciones
0
que yo recuerdde no me da tiron, yo voy x ejemplo a 120 le activo el control de velocidad ahi se me queda, sin que me de ningun tiron, solo me le da, como te comente antes, si freno y voy a 100 y lle vuelvo a dar al boton para que recupere la velocidad, ahi noto un "tiron", que lo que es es que el coche acelerea para cojer la velociada lo antes posible

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Breto;5540758 dijo:
Compraros un automatico :)
Eso es finura con el control de velocidad,,,,,una virgeria
A mi me va muy bien

:descojon:Noooooo, odio los automáticos. Para mí es un sacrilegio un coche automático. Me mola hacer reducciones manuales y usar el freno de motor. Como mucho semiautomático con levas. Pero la palanca de cambios es la palanca de cambios biggrin.

A mí me mola el control crucero para carreteras monótonas de tiramillas, sólo lo uso para eso.

Saludos.

I

isadivina

Invitado
Tanto como un "tirón" no he notado, lo que sí he percibido algunas veces como si acelerara un poco más, pero no siempre.

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
Chesko;5538993 dijo:
A los q tengais el extra del control de velocidad, no os parece un poco brusco cuando lo actiuvais? he probado muchos otros coches de otras marcas y son mas suaves, a mi cuando lo activo, me da un pequeño tiron......
comments?

El golf IV tdi es como mínimo el doble de brusco

Rosarino

Forista
Reacciones
225
si se activa a velocidad estable no pega ningun tiron. el tiron lo hace al pedir mas velocidad, osea si pasamos de golpe a mas velocidad ej: 90 - 120

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
El tirón es cuando lo reactivas después de haber frenado.. por ejemplo, lo tenías a 130, frenas hasta 90 y le pulsas para que vuelva a coger la velocidad preestablecida... ahí da el tirón...

Chesko

En Practicas
Reacciones
0
trique;5540565 dijo:
Lo que creo a lo que te refieres es; si x ejemplo tienes puesto el control de velocidad a 140, frenas por lo que sea y le das al boton para recuperar la velocidad, es ahi cuando notas un tiron, pero es logico xq lo que hace el coche es aprobechar su potencia para recuperar tu velocidad deseada lo antes posible.

eso es!, pero me pasa tambien cuando voy a una velocidad y lo activo a esa velocidad, me da sensacion de brusquedad, he probado en Volvos y mercedes y no hacen asi

Chesko

En Practicas
Reacciones
0
ReDSkuLL;5540788 dijo:
No se si será lo mismo que he notado yo. Me explico:

Cuando estoy acelerando y lo activo parece como si en vez de coger la velocidad actual cogiera la que tendré un segundo después (osea si en el momento de pulsarlo voy a 90 acelerando , pues da el tiron hasta llegar hasta 95 km/h). Da esa sensación. Sin embargo solo se nota a veces según como lo actives. Si lo activo yendo a una velocidad constante no me da ningun tirón y es muy suave.

En mi ex 318d E90 no tenía esa sensación. Tampoco acelera como acelera el 123d claro.

Has probado a ir a velocidad constante y activarlo ? Te da tirón ?

LO HAS CLAVADO, eso es exactramente lo k noto y me moskea, lo he probado de todas formas, y me resulta brusco
sera pues normal?

ReDSkuLL

En Practicas
Modelo
Ex 123d
Reacciones
5
He probado un par de veces hoy yendo a velocidad constante para ver como iba (después de saber lo tuyo) y ni siquiera he notado que entraba en acción
el control de crucero. No es que fuera suave, es que ni se notaba, osea perfecto.

Prueba a ir a una velocidad constante , sin estar frenando o acelerando, y dale al control a ver que pasa. No debería tirarte.
El control se activa dando a la palanca para adelante, si le das al boton se activa y recupera la "velocidad memorizada". Supongo que no
estarás haciendo eso porque entonces es normal que hubiera tirón.

L

LuisAl

Invitado
Comparación entre Serie 1 118d 143cv (automatico) y X3 2.0d 150cv (manual).

En el X3 lo pongo a 120 y es capaz de mantenerlo constantemente, subidas y bajadas sin que la aguja se vaya ni un poquito de la marca de 120.
La aceleración para volver a alcanzar la velocidad programada, es brusca.

En serie 1, lo pongo a 120 pero si alteraciones, no es capaz de mantener la aguja exactamente en la marca de 120.
La aceleración para volver a la velocidad progaramada no es tan brusca.

Si bajas a 90 con vel. programada de 120, lo mejor es volver con acelerador por lo menos hasta alcanzar los 110, porque si no, el coche intentará alcanzarla muy rapido y puede que incluso pise el acelerador casi a tope, como consecuencia mayor consumo.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
LuisAl;5544872 dijo:

En el X3 lo pongo a 120 y es capaz de mantenerlo constantemente, subidas y bajadas sin que la aguja se vaya ni un poquito de la marca de 120.

En serie 1, lo pongo a 120 pero si alteraciones, no es capaz de mantener la aguja exactamente en la marca de 120.

Si bajas a 90 con vel. programada de 120, lo mejor es volver con acelerador por lo menos hasta alcanzar los 110, porque si no, el coche intentará alcanzarla muy rapido y puede que incluso pise el acelerador casi a tope, como consecuencia mayor consumo.

Lo del mayor consumo es relativo. Lo mejor para el motor es alcanzar la velocidad de marcha lo antes posible y mantenerla. La aceleración que hace el control crucero es a razón de 1km por hora por segundo. De todas formas, ¿han cambiado el control crucero desde el prerestyled? porque el mio no memoriza la última velocidad, simplemente a la velocidad que le digas que quiere que mantenga la mantiene, y después la aumenta o disminuye a razón de 1km hora según le des a la palanca hacia arriba o hacia debajo, y si lo mantienes pulsado acelera a razónd e 1km hora por segundo. Si le das a a la palanca de off o pisas el freno se desactiva solo y para volver a coger la velicidad que llevabas antes tienes que acelerar, ya sea con la palanca o con el acelerador de pie.

Y no es brusco, simplemente es preciso. Y por lo menos en mi coche no oscila prácticamente nada de nada, mantiene la velocidad constante muy bien. Por lo menos en mi coche.

Saludos.

L

LuisAl

Invitado
¿No tienes un botoncito en el extremo de la palnaca? Pulsandolo te devuelve a la velocidad memorizada antes de desactivarlo con el freno o palanca.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
LuisAl;5544965 dijo:
¿No tienes un botoncito en el extremo de la palnaca? Pulsandolo te devuelve a la velocidad memorizada antes de desactivarlo con el freno o palanca.

Ahora qu elo dices ya me acuero, sí lo tengo, pero no lo uso :). Creo que al principio si lo usaba, pero dejé de usarlo. Prefiero controlar yo la aceleración (aunque creo que acelera igual que si pulsas la palanca hacia abajo, a un 1km hora por segundo).

saludos.

A

Aquelarre

Invitado
mi antiguo coche tenía tempomat y lo que siempre me acojonaba mucho era como notabas que subía las cuestas... era una sensación muy rara, de verdad!

este es un extra que realmente me gustaría reequipar en el peke... Cuando toque la revi lo vuelvo a comentar!

salu2.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.403
el mio la mantiene perfectamente en un 120d. y también me pasa lo de la brusquedad al activarlo. pero es algo insignificante. no me molesta

LuisAl;5544872 dijo:

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
A lo mejor os da el tirón por el modo de activarlo. Si le dáis al botón y él tiene guardada la velocidad antigua a la que íbais acelerará hasta alcanzarla. Para evitar eso lo que tenéis que hacer es activarlo en vez de con el botón moviendo la palanca como si fueras a meter las largas, pero en la palanca del control crucero. De ese modo se queda gravada la velocidad a la que vas y no tendría que dar tirón.

Saludos.

Á

Álvaro87

Invitado
que envidia me dais los del control de crucero....es dlo único que me arrepiento: de no haberlo pedido!!

L

LuisAl

Invitado
El que no mantenga exactamente la velocidad puede que sea solo en los automáticos.
Fijaros bien a ver si podemos averiguarlo.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
LuisAl;5546243 dijo:
El que no mantenga exactamente la velocidad puede que sea solo en los automáticos.
Fijaros bien a ver si podemos averiguarlo.

El mío no es automático y la mantiene bien. Creo que no tiene nada que ver.

Saludos.

M

MARC82-S1

Invitado
A mi el comercial me dijo que tenia que mantener la palanca pulsada hacia adelante unos dos segundos, pero no hace falta!! con un leve toque se activa y sin tirones de ningún tipo. Si la mantienes apretando hacia adelante, entonces si que pega tirón porque aceleras con ella. pruebalo asi i veras como no pega ningún tipo de tiron!

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.403
compra por ebay la piña y tu mismo ^_^ solo te quedará reprogramar biggrin

hay hilos de bricos para hacerlo :p

Álvaro87;5546095 dijo:
que envidia me dais los del control de crucero....es dlo único que me arrepiento: de no haberlo pedido!!