Control de Velocidad

rogercbf

En Practicas
Reacciones
2
Tengo pensado poner a mi 320 el control de velocidad, alguien sabe si se puede poner y cuando cuesta? un saludo

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
creo que si se puede, de todas formas pasate por el subforo correspondiente que te asesoraran mejor

Reacciones
6
Se puede obviamente, tendras q cambiar la piña de la direccion para meter la especifica de Tempomat, y reprogramar me imagino...

Es algo q me repatea de BMW, como algo tan sencillo y util como el Tempomat, como algo q hasta el Renault clio mas pelado trae de serie desde hace mas de 6 años, sigue siendo un extra.... vergonzoso....

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
Teniendo acelerador electrónico, seguro que es muy sencillo ponerlo. ;-)

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
te gusta conducir?

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Sí se puede, yo lo llevo aunque no suelo usarlo.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
yo lo veo una tonteria.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.361
como bien t han dicho, tienes que buscar una piña equipada con tempomat, ademas que si tienes limpias automaticos tambien debe tenerlos o si no los tienes, no debe tenerlos. mirar que sea compatible con tu nº de chasis y una vez montada, reprogramar. la piña la puedes encontrar por unos 300€ creo q hay alguna en el foro y luego la reprogramacion en el conce no se lo q costara.

Reacciones
6
Olagüe;11158537 dijo:
yo lo veo una tonteria.

Cuando llevas 400 kilometros por una autovia a 120/140, creeme, no es ninguna tonteria... :yawinkle

A mi me parece de las cosas mas utiles q han creado en muuuucho tiempo...

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
19.634
Gumball;11158612 dijo:
Cuando llevas 400 kilometros por una autovia a 120/140, creeme, no es ninguna tonteria... :yawinkle

Imprescindible... por autopista solo lo desactivo en tramos de montaña...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Gumball;11158612 dijo:

he conducido muchos kilometros en linea recta, la ultima fuerte hace un mes y medio, me hice nueva york - boston - cataratas del niagara - toronto - filadelfia - nueva york.

Te aseguro que el viaje de boston a niagara fue largiiiiiito... pon el google maps y mira la distancia y las horas de trayecto..

PD: Solo pare a poner gasolina e ir al baño ;-)

PD2: Me gusta conducir..

Reacciones
6
Olagüe;11158660 dijo:
he conducido muchos kilometros en linea recta, la ultima fuerte hace un mes y medio, me hice nueva york - boston - cataratas del niagara - toronto - filadelfia - nueva york.

Te aseguro que el viaje de boston a niagara fue largiiiiiito... pon el google maps y mira la distancia y las horas de trayecto..

Ya me puedo imagianr el viaje, jejeje!!! En USA, las distancias, deben ser desproporcionadas... Pero para mi ir por larguisimas rectas de autovia con curvas supermegaabiertas, a velocidad legal, me parece q choca directamente con mi idea de placer de conducir... 8-[

Vamos, es cuestion de gustos y de cada uno, pero para mi, para viajar, el señor Tempomat es un amigo imprescindible... :yawinkle

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.646
Olagüe;11158660 dijo:

Bonito viaje:xray::xray:

Yo hice Miami-Orlando-Washington-New York-Miami en coche y me gusto mucho. Eso si, tener que ir en algunos estados a 60mph por autopistas rectas con un cadillac de casi 300cv es un poco desesperante.

Modelo
740d
Reacciones
62
Gumball;11158690 dijo:
Ya me puedo imagianr el viaje, jejeje!!! En USA, las distancias, deben ser desproporcionadas... Pero para mi ir por larguisimas rectas de autovia con curvas supermegaabiertas, a velocidad legal, me parece q choca directamente con mi idea de placer de conducir... 8-[

Vamos, es cuestion de gustos y de cada uno, pero para mi, para viajar, el señor Tempomat es un amigo imprescindible... :yawinkle
:yes:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.476
Es util, pero si viajes de noche.

A horas normales, poner el tempomat a 120-140 es un rollo. Porque estas todo el rato poniendolo y quitandolo cada vez que alcanzas a un abonado al carril izquierdo.

De noche para viajar si lo veo util

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
pau535d;11158722 dijo:
Bonito viaje:xray::xray:

Yo hice Miami-Orlando-Washington-New York-Miami en coche y me gusto mucho. Eso si, tener que ir en algunos estados a 60mph por autopistas rectas con un cadillac de casi 300cv es un poco desesperante.

bonito viaje tambien! cogiste la i95 verdad? lo de ir a 60mph es como todo, muchas veces vas disfrutando del viaje y viendo los diferentes paisajes, otras pues cuando te aburres vas un poquito mas deprisa (75) hasta esa velocidad no pasa nada, mas es jugartela..

saludos!

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.604
Gumball;11158690 dijo:

Para mí también es imprescindible! Hago bastante a menudo el trayecto Gerona-Jaén, 900km's y siempre digo que mi próximo coche tendrá reposabrazos y control de velocidad!:supz:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.646
Olagüe;11158799 dijo:
bonito viaje tambien! cogiste la i95 verdad? lo de ir a 60mph es como todo, muchas veces vas disfrutando del viaje y viendo los diferentes paisajes, otras pues cuando te aburres vas un poquito mas deprisa (75) hasta esa velocidad no pasa nada, mas es jugartela..

saludos!

Si, de subida casi todos los km por la I95. En USA hay que ir con cuidado con los limites.

A unos conocidos que alquilaron un Corvette casi les meten en el calabozo por arrancar fuerte en un semaforo.

Nachopoison

Forista
Reacciones
452
Gumball;11158690 dijo:

Lo suscribo totalmente :supz:

Antogo79

En Practicas
Modelo
F10 520dA
Reacciones
25
Gumball;11158612 dijo:

Estoy contigo! Muy útil,sobretodo para largos (y no tan largos) recorridos. Conduces muy relajado sin tener que estar pendiente de si te estas o no pasando el limite de velocidad; y si te pillas uno con radar, que el solo frena cuando se va acercando a otro coche por detrás y vuelve a acelerar cuando no tiene coches delante.....entonces :supz:

nene e39

Forista
Reacciones
1.427
me parece muchisimo mas util un control de velocidad a que se me pongan solas las luces y los limpias,la verdad....

El Super

En Practicas
Modelo
320d E46 150.
Reacciones
338
Gumball;11158423 dijo:
Se puede obviamente, tendras q cambiar la piña de la direccion para meter la especifica de Tempomat, y reprogramar me imagino...

Es algo q me repatea de BMW, como algo tan sencillo y util como el Tempomat, como algo q hasta el Renault clio mas pelado trae de serie desde hace mas de 6 años, sigue siendo un extra.... vergonzoso....

Amigo Gumball, el clio NO lo trae de serie, en absoluto. Lo único que hace es avisarte acusticamente de que te excedes de lo programado.

Un saludo.

Reacciones
6
El Super;11161242 dijo:
Amigo Gumball, el clio NO lo trae de serie, en absoluto. Lo único que hace es avisarte acusticamente de que te excedes de lo programado.

Un saludo.

Pues vaya, entoces el del clio de mi madre 85cv dci, pelado de extras, Only de serie, controla la velocidad por la gloria de Harry Potter, por q tu le marcas la velocidad, y el la mantiene solo ya sea cuesta arriba, cuesta abajo o en llano con el pie sin tocar el acelerador, mañana te haga una foto y te lo enseño, es el modelo basico sin extras, y tiene 6 años.... :yawinkle

Tienen las 2 funciones,q se seleccionan en una tecla ala izquierda del volante al lado del "bajovolante" avisador acustico de limite de velocidad, y control de velocidad de crucero...