Control de velocidad

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
551
Buenas, quería preguntaros, ¿cómo gasta más el coche, con el control de velocidad o sin él?

Quiero decir, a igual velocidad, por ejemplo en autovía a 130 km/h, llevando nosotros el gas o llevándolo el propio coche, ¿el consumo es el mismo?

Lógicamente la diferencia de comodidad es espectacular, siempre que puedo pongo el control, pero me gustaría que opinarais sobre esto porque, el otro día, un iluminado de mi oficina me dijo que nunca lo usa porque hay cerca de un litro de diferencia en consumo.

Gracias

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Reacciones
825
pues el iluminado de tu oficina es eso, un iluminado de los muchos que pueblan las oficinas..............

Con el control de velocidad, siempre gasta menos. La electrónica del coche siempre es mas efectiva que tu pie, que aunque quieras o no, va a ser complicado que lleves la misma velocidad durante todo el trayecto. Ademas, el control de velocidad, ejerce la "presion justa sobre el pedal" para ir a esa velocidad.

En mi anterior serie 3 E90 era asi, en el E61 aun no lo he comprobado porque el control de velocidad se lo puse el fin de semana pasado y no lo he sacado a autovia.

Ya te cuento!!!!

hostman

Forista
Reacciones
882
consume menos con el control de velocidad. Consigue que la velocidad sea constante,que es lo que baja el consumo. Eso si la diferencia deben ser decimas, no litros

josevavi

Forista
Reacciones
1.511
Si te descuidas el de tu oficina ni siquiera tiene control de velocidad y lo que pasa es que le corroe la envidia.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

TRACKER_740I

Forista
Reacciones
236
tampoco nos precipitemos con las respuestas,tambien depende mucho si el coche es automatico o manual y si estamos en un tramo de subidas , bajadas o rectas.

el comtrol de velocidad consume mas en estas circunstancias. en un cambio automatico y en un tramo de subidas y bajadas con el control de velocidad el coche cambia mucho antes de lo que lo podrias hacer tu, los cambios de marcha son mas largos y muchas veces estiran mas la marcha de lo que lo harias tu,con el consiguiente incremento de consumo, no va tan fino como lo harias tu en una conduccion econimica de marchas altas.

en un coche manual, algo parecido pero, "si vas en 6º y pillas un repecho de ir a 4º el propio control de velocidad se desactiva (por que no puede seguir en esa marcha)para que tu puedas cambiar de marcha.
pero esto es muchisimo mas incomodo y molesto que en un automatico, con mas consumo.

En una recta con los dos coches (manual o automatico) en 6º , si consume mas con el tempomat que sin el. SI es mas economico, como dice hostman el control de velocidad es mas constante que tu pie y regula mejor la entrada de combustible.

un saludo

jucuvi

Forista
Modelo
E60 530XD
Reacciones
78
el mio es de los que frena y acelera y mantiene distancia con el de adelante, es una pasada de comodidad, lo mas flipante que he visto, como si son dos litros mas,yo me siento y solo tengo que usar volante e intermitentes en todo el trayecto.

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
Como dice Tracker, si el recorrido es irregular consume mas porque digamos que el control se emepña en mantener la velocidad en las pendientes, no se anticipa como el conductor que acelera y gana velocidad inconscientemente antes de encarar la cuesta.
Quizas en llano sea capaz de consumir menos por llevar una velocidad constante sin los pequeños altibajos del pie.
En cualquiera de los casos no creo que sea mucha la diferenci en consumo.

Kike Miralles

Forista
Reacciones
404
Exacto. En mi caso tambien es asi. Gasolina automatico gasta mas con el control puesto. Sobre todo si es terreno irregular y cuestas. Asi q ya veis......