Duda Control Electrónico de la Suspensión EDC (560€)...realmente merece la pena montando Runflat?

Mojopicon84

En Practicas
Configurando mi coche para el viernes que tengo previsto pedirlo me he dado cuenta que no lleva lleva suspensión electrónica, he tenido dos F30 y todos lo llevan, y me parece raro del carajo que estos coches, cuya cabina tiene mayor balanceo con respecto a coches tipo F30 sea un opcional y además tan caro, pero...realmente es necesario?

Se supone que este extra te permite cambiar a modo Sport y Eco, y que si no lo tienes dicho extra no puedes seleccionarlos y el coche va unicamente en modo Confort...o estoy equivocado?

Pienso que montando Runflat ya se mitiga en parte ese balanceo y este extra no es ya tan necesario...en el caso de montar Radiales este extra debería ser casi obligatorio.

Gracias de antemano.
 
Última edición:

blueboy_gigel

Clan Leader
Si que merece la pena.
Yo en el e65 la tuve y de maravilla

En el F30 tengo suspensión deportiva y a parte de eso cuando cambio la gestión del motor a Sport se endurece suspensión y dirección
 

RogerX1

Forista
Aunque no tengas el extra de la suspensión puedes cambiar igualmente los tres modo, Confort, Eco.Pro y Sport ya que vienen de serie en todas las motorizaciones y acabados.
 

Mojopicon84

En Practicas
Aunque no tengas el extra de la suspensión puedes cambiar igualmente los tres modo, Confort, Eco.Pro y Sport ya que vienen de serie en todas las motorizaciones y acabados.

Pero se cambia igualmente con el botón Sport Eco que hay al lado de la palanca de cambios?
 

tiocesar

En Practicas
Si vas a usar mucho el coche y te gusta conduccion deportiva si que puede interesarte la suspension EDC, pero para un uso normal que la mayoria hacemos no merece la pena... con los 3 modos que vienen de serie ta bastara...
 

RogerX1

Forista
En el f10 no cambia la suspensión sólo la gestión del motor
En el F10 lo desconozco, es el X1 F48 la diferencia entre los tres modos ademas de gestionar como bien dices el rendimiento del motor, tambien se endurecen suspensiones y dirección con el modo Sport ( un poco ) que sumado a si llevas el extra de EDC se ve incrementado esa sensación de aplomo.
Yo ese extra no lo llevo, tampoco lo hecho en falta y menos por ese dinero, pero eso ya va a gustos.
 

blueboy_gigel

Clan Leader
El F30 lo compré de segunda mando y busqué una unidad equipada. Que luego se echan en falta. Y más que na porque vengo de un V8 e65 muy cargado. Entonces si que se nota que te faltan cosas. Como por ejemplo el soft close, Que parece una tontería pero es muy útil
 

Makpowa

Forista
En el F10 lo desconozco, es el X1 F48 la diferencia entre los tres modos ademas de gestionar como bien dices el rendimiento del motor, tambien se endurecen suspensiones y dirección con el modo Sport ( un poco ) que sumado a si llevas el extra de EDC se ve incrementado esa sensación de aplomo.
Yo ese extra no lo llevo, tampoco lo hecho en falta y menos por ese dinero, pero eso ya va a gustos.
Si no llevas EDC las suspensiones no varían.
 

hut

En Practicas
Yo llevo EDC y siento, quizás es placebo, que la suspensión en Eco-pro es más suave que en Comfort.

En Sport es más dura, eso es un hecho que viene, además, muy bien para curvear.

Ahora que voy a montar ruedas no-RFT a ver si aprovecho, antes de acostumbrarme, para intentar comprobar si hay diferencia entre Comfort y Eco-pro.

Apuntes:
1)Sé bien que en teoría no hay cambio más allá de la mayor dureza en Sport; pero quiero comprobarlo yo porque mis sentidos no dicen eso.
2)Supongo que puedo ir a un taller pre-ITV y que me midan los amortiguadores en los distintos modos, para comprobarlo. Si en el ancho mundo nadie ha "desenmascarado" esto es que mi sensación es pura autosugestión. Me encantará comprobar (una vez más) cuán vulnerable soy.

Saludos,
Hut
 
Arriba