hace unos días atrás, mi sra noto que la rueda izquierda trasera estaba "baja", a lo cual respondí que también me parecía pero que no tenia testigo encendido en el panel, ni menos un mensaje en el check... por lo cual hice el trayecto de se momento, pero quede con la duda, pasé a cargar aire y sorpresa, tenia 15 libras. Cargué 35 y procedí a resetear el sistema de control, solo para comprobar que funcionara el sistema... dos días después pase a revisar y tenia 18 libras, y el indicador? nada... revise el manual y dice que tiene un sistema que analiza la rotación de los neumáticos para detectar la perdida de aire, lo cual suena bonito... pero no funciona. en mis autos anteriores, era tan simple como ver el panel de control, cuanto tenia cada neumático en el momento es así en todos lo modelos, en algunos como el mío, o me estoy perdiendo de algo?
En live vehicle/seleccionando "estado de vehiculo" y luego "presión neumáticos" los debes tener visibles. Yo pinché al poquito de tenerlo y no reseteé nada...el propio coche mostró la nueva presión (igual hay que hacerlo para que avise, ojo...que cada coche en casa lo hace de una manera y a eso no presté mucha atención)
Como dice @Gus, en la info de estado del vehículo aparece la presión de cada rueda, y si además le dices al coche las dimensiones y si vas con más o menos carga, te dice la presión recomendada para cada eje.
Si, yo también. Además, lo dice el manual, yo creo. Aunque el marcador del hinchador indique el mismo valor en las 4 ruedas, hay decimales que no se ven, y el coche los debería grabar para poder comparar si baja la presión de alguna rueda
Esto no lo sabía. Aún así, desde siempre le pongo más presión de la que indica el fabricante, y me va mejor.
Si, en el mio lo vi q hay una opción de automático y el interpreta lo q llevas o te da opciones de varias ruedas. No recuerdo ya bien.
Ah...pues creo que aclarado; hay dos sistemas; el mio es diferente y aunque me avisó del pinchazo de manera estándar...algo así (el aviso "1" de arriba te lleva a esta pantalla)... ... siempre muestra presiones nominales y las efectivas en pantalla, sin reiniciar nada. Tambien la app, te pongo captura de la app porque esto , un poco más elaborado, es lo que sale en el coche, y no encuentro fotos por la red de la pantalla: La explicación; pagina 354 del manual "Tras la corrección de la presión de los neumáticos: 1.- Con equipamiento con control de presión de neumáticos, las presiones de inflado corregidas se aplican automáticamente. Asegurarse de que se han realizado correctamente los ajustes de los neumáticos. Para aquellos neumáticos no incluidos en los datos de la presión de los neumáticos del display de control, realizar el restablecimiento del control de presión de los neumáticos." Y eso que llevas es (pagina 355) 2.- Con equipamiento con indicación de neumático pinchado, reiniciar la indicación de neumático pinchado"
Por ser más claro, la imagen me aparece de forma similar a como en este X5 (presiones preconizadas, reales y temperatura):
Un dato más: mi Huracán muestra exactamente esto mismo pero , no me digas por qué, adicionalmente hay que resetear el sistema. Supongo que es para apagar avisos...
yo tengo este menú, es el anterior al que mostré en la imagen que subí, pero nunca me indico nada, y como pueden ver, donde yo tengo "OK" ustedes tienen valores de presion. voy asumir que no tengo un sensor de presión, como tal, en los neumáticos... lo cual me parece
Parece que en efecto hay un sistema de aviso de pinchazo y otro de control de presión... Tambien te digo qu en mi I3 via coding me pusieron esto, pero además con temperaturas.
Si, pero como dice ok si no tiene medidor de presión de neumáticos?? Alguna pantalla hay q tocar ahí, lo mismo no a través de lo de los pinchazos, de hecho, yo no sabía q existía hasta q lo habéis mostrado. Yo en el mío iba al menú estado del coche y ahí a control de neumáticos. Bueno, eso el primer día, luego lo dejé grabado en uno de los botones q tenían para las funciones rápidas. Otra cosa q han quitado q me gustaba mucho. Esos 8 botones.
estoy pensando que dice OK, basado en este sistema de monitoreo de rotación de los neumáticos, y no es por un sensor de presión sino en base a este sistema, que ya vi que no sirve jajaja... mas tarde le voy dar mas tiempo al menú por si encuentro algo
No dejes de contar si mi info es equivocada...es lo que deduzco del manual, que nobes el colmo de la claridad, precisamente...
finalmente, no tengo nada adicional en el menu... de esta pantalla paso a esta... por lo que asumo que no tengo sensor de presion en los neumaticos, y solo este sistema que dice el manual, monitoreo de rotacion...
Correcto, si tuvieras el sensor de presión en cada llanta no haría falta resetear, cada vez que ajustes la presión el sistema la actualiza casi en tiempo real en la consola y en la App: A falta de los presostatos en las ruedas, es el sensor del ABS el que en función del radio de circunferencia de la rueda extrapola esta información.
De todas maneras en mi Skoda V10 lo hace (muestra la real) , pero tienes opción de reset... no acabo de entender el motivo, a la vista de esto que comentamos: como veis puedes ver las presiones (opción superior) , o entrar en el menú de memorizarlas... (disculpad que sea en ingl´s, no tengo video propio) En caso de seleccionar el almacenar, te pregunta esto y lo hace: El video de la captura es malo de solemnidad, pero es lo único que he encontrado:
Supongo que lo harán para poder guardar puntos de interacción “reales” tras una modificación de la presión por mantenimiento, y así poder diferenciarlos de las variaciones normales por desgaste o temperatura
igual el "sensor" de monitoreo de la circunferencia no funciono jajaja... por lo menos, no tuve que usar el kit anti pinchazos
menos mal! En esta pagina se esplica muy bien el funcionamiento de destos dos tipos de sistemas de monitoreo de presion: https://carmedics.ca/2015/01/09/understanding-tpms-tire-pressure-monitoring-system-in-kingston-on/