Buenas noches compañeros. A ver si me podéis ayudar y orientar. Tengo un 530d G30. El tema es que antes de ayer entrando en el garaje me apareció un mensaje: FALLO EN EL COMTROL DE PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS. ME metí en el menú e intenté recalibrarlo los valores y que lo midiese de nuevo, me cansé de dar vueltas pero sé que pillado en el 49% y de ahí no pasó. A la mañana siguiente al irme a trabajar, lo volví a intentar y nada pero a la vuelta a casa, lo conseguí, lo midió y en el dibujo del coche volvieron a aparecer las presiones en cada rueda (decir que cuando está con el fallo, solo aparece el coche, pero no marca nada en las ruedas, ni rallitas ni nada, solo el coche) En principio se quedó todo ok! Esta mañana de camino al trabajo, otra vez a vuelto a salir el fallo y el dibujo del coche aparece sin indicativos de las presiones, solo el dibujo. De vuelta a casa lo he vuelto a medir y otra vez ok! Vuelve a marcar las presiones y fuera mensaje de error. El tema es, puede estar mal algún sensor de alguna rueda? Hay forma de averiguar cuál es el sensor en mal estado, si en el dibujo del coche marcase por ejemplo presión en 3 ruedas y en 1 no, pues sabríamos que puede ocurrir, pero como comenté, no marca ninguna rueda. Entiendo que si consigue medir, el módulo del coche que mida esas presiones estará bien, que pueda ser de los sensores en la ruedas. Sabéis por dónde puedo atacar” este problema? Ahora mismo está todo ok!….pero mañana….. no se yo… Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y espero vuestras respuestas. Un saludo
@Emiliocordobes , Eso es porque alguno de los sensores esta caput, puede que tenga la batería baja. No sé el tiempo que tienen, pero a mi me paso por eso. También, si te han cambiado gomas, o arreglado un pinchazo, pueden haber dañado el sensor. Lo que no sé es si metiendo la máquina, te dice cual es el que no pita. Yo compré un juego en aliexpres que leí en bimmer y montados y perfecto. 50 euros el juego contra 75-100 cada uno en la casa.
Si falla un sensor no falla todo el sistema, sino menuda chapuza.... Se queda sin lectura de todo, por lo que hay algún fallo, quizás centralita que mide estos parámetros y los muestra en el coche. Lo primero es que te realicen una diagnosis, si tienes suerte quizás alguien del foro pero con Ista, así lo que cante el coche es fiable. Y sino a la BMW.....sin tener una diagnosis es difícil de saber.
Hola naviblue y gracias de antemano. Podrías pasarme en enlace de los sensores que compraste? De todos modos lo que no me cuadra es que falle todo, que no marque nada en las ruedas que están bien, no creo que se hayan jodido todos a la vez, a no ser que cuando falle uno se quede todo en blanco”…. Gracias de nuevo.
Hola Paul. Eso es lo que me temo, lo que no tiene sentido desde mi punto de vista es que sé que de todo en blanco en vez de marcar las ruedas que esté bien y no marcar la que esté mal….. El ISTA lo tengo, pero si te soy sincero, no tengo experiencia con el, trastearé un poco a ver que encuentro. En fotos ingleses sí que he visto algún post sobre esto y casi siempre les aparece todo el coche sin marcas…. Gracias por todo.
@paul2008 @Emiliocordobes Os aseguro que en cuanto un sensor se queda sin pila o se rompe, el sistema te avisa y te dice que no te puede dar las medidas, y el fallo se queda fijo. Me han pasado los dos casos y así va! Es un f22 de 2015. En cuanto llegue a casa pongo el enlace.
Con 8 años me paso la primera vez. Fallo sistema tpms, no tendrá medidas circule con precaución etc etc y fallo fijo. Y la vez siguiente hace 10 días, que se ve que al montarme la rueda después de un pinchazo tocaron el sensor y se desprendió, con el mismo resultado.
Hola de nuevo campeón. Entonces, falle uno o tres, no marca nada de nada? Y hay alguna forma de poder saber cuál o cuáles fallan? Gracias de nuevo compañero.
Y otra cosilla, es normal que cada día, hace un rato la última vez realice la medición y aunque tarde un rato largo me vuelva a indicar presiones y al día siguiente vuelva a salir el fallo? Así llevo 3,4 días. Salta fallo, realizo mediación y todo ok! A la mañana siguiente fallo, miro y otra vez ok!…etc…
Efectivamente, así se comporta. Alguna batería está ya bajo mínimos. La duración suele ser de 5 a 7 años, y así se comporta. Hay una máquina para mirar cuál es,pero una vez que una ya esta baja de voltaje, las otras andarán por el estilo, asi que quedan tres opciones, que son: 1- soltar las válvulas y con cierto trabajo, ya que vienen bañadas en silicona bastante dura, descubrirlas, cambiar las baterías por unas nuevas, y volverlas a blindar. 2- comprar un juego que en el conce te supondrán unos módicos 300 euros. 3- comprar un juego de sensores que no estén fabricados en oro-cromo-tunsteno como los originales, pero que funcionan exactamente igual. Luego ponerlos en las ruedas y hacer reset y a hacer millas hasta que se vuelvan a gastar las pilas. Te mando al correo dos enlaces, uno de aliexpres y otro de amazón. Un saludo. Jesús.
Pues más que claro me ha quedado, eres un crack. Muchas gracias por todo campeón. La putada de todo esto es que como no tienes acceso a ellos excepto desmontar todas la ruedas pues…..pero bueno, tendré que hacerme a la idea e ir mirando para comprar un juego o bien de Amazon o Ali….gastarme esa pasta en BMW ….al final dirán lo mismo o poco más… Pues ya me pasas los enlaces cuando puedas. Nuevamente muchas gracias a todos y a ti en especial por la implicación. Un saludo campeón!
De seguro las compradas en BMW son más caras de lo normal pero de seguro también, llevan algún componente de mejor calidad que las baratas de AliExpress, empezando por la batería.... Mi coche mide presión de las ruedas y temperatura de cada una de ellas. No creo que las baratas puedan medir con la misma precisión. En AliExpress encuentras el pack de 4 en un rango de menos de 9€ y algo más de 30€.... 300€ es mucho y lo otro demasiado barato.
Pues lo tienes claro, cuando tengas la situación, compras las de bmw y tan contento, porque además tienen las baterías de mejor calidad. Yo prefiero la emoción de llevar la información de presión y temperatura al tuntun.... peeeero más barato barato.
A ver chico la eso está claro. De poder localizar el que falla, si lo consiguiese de algún modo, metería solo uno BARATO, el roto. Cuando cambien neumáticos sí que está claro de poner los 4 de origen. Si no consigo localizar el defectuoso pues tocará pasar por caja…. Muchas gracias chicos Saludos
Amosnomejodas.... Eso tiene que ser pura Unos Bosch, andan sobre 40/50 € /unidad y ya es ir a algo mas seguro.
Sigo pensando que quizás con Ista salha la unidad o unidades que tengas mal o baja de carga, si realmente es tema batería. De que año es tu coche? Tiene más de 7 años? He leído en otros foros gente con 8 años y les sigue funcionando bien. He leído también que alguien con tu mismo problema lo soluciono quitando aire de las ruedas (no todo) y volviendo a inflar. Quizás esté funcionando mal por alguna particula y haya obstrucción. Yo probaría desinflar/inflar en las 4 ruedas y luego iniciar el cálculo de presión. Quizás tengas suerte.
Buenos Días chicos. Con respecto a lo de AliExpress, está claro que no eso debe de servir ninpeavtacos de escopeta….en Autodoc hay cosas más fiables no muy caras, el tema sería poder detectar cuál es…. Probaré a deshinchar las ruedas e inflar de nuevo, a ver si hay suerte. Él coche es de mediados del 2018…. no es tan antiguo, pero bueno, no significa que se pueda romper. Probaré e iré contando, ok chicos? Muchas gracias compañeros…. Un saludo.
A mí lo que me flipa del TPMS oem es verdad como cambian las presiones con el coche parado, a igualdad de temperaturas exteriores.
Buenos días. Hace un mes +- cambie las 4 válvulas del TPMS instalando las de AliExpress y al desmontar las originales la sorpresa fue que eran idénticas en todos, incluso indicaban made in IK, no he observado ninguna diferencia en las indicaciones, habrá que esperar a la duración de la batería, pero por 24€ las 4 contra 130€ cada una en el concesionario creo merece la pena, veremos. Un saludo.
Y es cambiarlas y el coche solo lo detecta? las mias estan a punto de morir las baterias por eso pregunto.
Si, las cambias y reinicias el sistema. Yo las compre en autodoc, marca Schrader, de la que hablan muy bien en bimmerpost. 30,90 euros cada una.
Empieza a no mostrarte la presión de los neumáticos y si reseteas la presión el porcentaje no llega al 100% y se queda pensando.
Buenos días. En mi caso con ISTA me aviso de batería baja de una de ellas y decidí cambiarlas todas, fue cambiarlas desde iDrive confirmar las presiones, tardo algo más de lo habitual, y hasta ahora indicando presión y temperatura. Un saludo.
El mío tiene 6 años y por ahora los sensores originales aguantan e Ista no informa por ahora de batería baja. Entiendo que no se les puede cambiar la batería verdad? La parte más cara de estos cacharritos son las baterías, aquí no hay historias. Un sensor barato llevará una batería acorde al precio y quizás en un par de años "muera". Un sensor caro llevará una batería de calidad y aguantará 6 o más años. Aquí ya uno juega con el tiempo de vida que le quede al coche en si, el cambiar los sensores cada cambio de ruedas, etc.