Este artículo me revive la "perla" que soltó un "profesional" del sector en un curso de "Ford, conduce tu vida".
En dicho curso insistía en que ante una frenada, había que pisar el embrague del todo y dejar el motor suelto, haciendo uso únicamente del freno de pie (no hablamos de frenadas de emergencia). Según él, en la competición se usa dicho método.
Dio conmigo, que no soporto las patochadas, y tras decirle que qué me decía del punta tacón, doble embrague en reducción, etc...me vino a decir que eso no servía para naday me hacía alusión a un supuesto piloto que estaba entre sus compañeros que daba el curso. El resto de personas que allí había callaban por desconocimiento (les sonaba todo a chino), pero los pocos que conocían algo de ello, se echaron las manos a la cabeza al escuchar tales perlas.
En ese momento entendí que la educación vial actual sea tan nula![]()
Perdon por el offtopicFaltaba mi niño....![]()
Faltaba mi niño....![]()
Supongo que se referiría a frenadas de emergencia, donde sí es recomendable pisarlo.
Estoy de acuerdo. Yo tengo esa técnica de conducción cuando no voy realmente fuerte (incluso yendo alegre), de ir anticipando mucho y usando poco el freno. El freno quema. Y por supuesto si el freno quema, tampoco lo voy a reemplazar por retenciones a base de reducir con el cambio. Eso es sólo para rebajar desarrollo cuando en la siguiente aceleración voy a andar corto de motor. En cuanto la vía me lo permite voy viendo qué pasa 400 metros por delante y 200 por detrás (miro también mucho los retrovisores). Supongo que por ese motivo saco los buenos consumos que saco con coches que la gente piensa que abrasan gasolina.Coincido en lo que habéis dicho: Un buen conductor regula la distancia de seguridad con el acelerador fuera de ciudad en casi todo momento gracias a su anticipación, y ello incide en una conducción más eficiente (no sólo menores consumos, sino menor gasto de pastillas de freno y neumáticos, entre otros, por no mencionar la seguridad).
A mí me parece que se contradice cuando abajo a la derecha de la imagen dice que levantemos el pie del acelerador ante frenadas claras (si no se pisa el embrague se produce freno de motor), pero luego dice como último punto que el freno de motor está en desuso(ver cita más abajo).
Todos sabemos que hay mucho inútil y hay que tener claro que no a todo el mundo se le puede comentar lo que es el punta-tacón (si los estimas) porque lo mismo te lo hacen a mitad de una curva, lloviendo, bruscamente y con un trasera, ejem. Pero de ahí a decir que el freno de motor está en desuso... caballero, si usted va en recta, va a hacer una rotonda de "segunda" o "tercera" y hace el punto tacón mientras frena, es más seguro que si vamos con embrague pisado, cambiamos marcha luego en la redonda quitando las manos del volante, etc.
Cuando veo gente que hace un STOP en una rotonda por la que no pasa nadie a la vista, aparte de echarme las manos a la cabeza (puedo, estoy parado), pienso que eso es lo que quiere fomentar la DGT y no gente como nosotros.![]()
No no, si fuera así no alberga duda alguna, pero insistía que para cualquier frenada en cualquier situación, incluido en competición.![]()
Si te puedes poner en pie, la cabina tiene bastantes cajones para organizarte las cosas, el confort en puesto de conducción ergonomia en marcha y a camión parado para mí es el mejor, y en cuanto a fiabilidad/duración/precio de reventa/garantía/red de talleres para mí también es de los mejores/consumo para mí es de los mejores
Eso sí no esperes unas prestaciones brillantes porque lo que ahorra en consumo lo penaliza un poco en rendimiento
Pero esque con la entrada del euro6 lo queremos to y to no pue ser
Jummmmm y con el 730 V8, lo malo es que de ese camión que solo me gusta el motor. El diseño me parecía más bonito los anteriores modelos pero será cuestión de acostumbrarse como cada vez que cambian los modelosEl otro día vi uno de estos(3 ejes + remolque así) alemán en el polígono donde entreno Crossfit. Tremendo!!!
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Estoy de acuerdo. Yo tengo esa técnica de conducción cuando no voy realmente fuerte (incluso yendo alegre), de ir anticipando mucho y usando poco el freno. El freno quema. Y por supuesto si el freno quema, tampoco lo voy a reemplazar por retenciones a base de reducir con el cambio. Eso es sólo para rebajar desarrollo cuando en la siguiente aceleración voy a andar corto de motor. En cuanto la vía me lo permite voy viendo qué pasa 400 metros por delante y 200 por detrás (miro también mucho los retrovisores). Supongo que por ese motivo saco los buenos consumos que saco con coches que la gente piensa que abrasan gasolina.
Aunque en el artículo no está claro, creo que se refiere a frenar bajando marchas por ejemplo al llegar a un semáforo.Es lo mismo que he pensado yo!!
Quien hace este tipo de artículos?
De los intermitentes no dice nada![]()
Aunque en el artículo no está claro, creo que se refiere a frenar bajando marchas por ejemplo al llegar a un semáforo.
Es algo que se recomendaba antes pero que gasta combustible y embrague.
Ya sabes que ahora se hila muy fino con estas cosas.Cuando reduces si no pidas el acelerador (p.e. bajada en pendiente pronunciada) el consumo es prácticamente cero