hola gente, a ver si me podéis ayudar con este tema: Tengo un serie 1 coupe con 80000kms y he cambiado los 2 Neumaticos traseros, los dos delanteros están bien. Desde que me los pusieron el coche tiene menos agarre y salta el control de tracción en las curvas, además de ser mucho más sensible la dirección. Lo lleve a donde las cambiaron, de confianza, y me dijeron que les ha a pasado en algún bmw solo en bmw, que no saben porque pero que en algunos se arreglaba modificando la presión del neumático.Asi han hecho y a ido algo mejor pero sigue saltando en las curvas, lo he vuelto a llevar y han probado a poner la presión que indica la marca y va peor, el coche se siente inestable. He llamado a Bmw y dicen que no les suena este problema. Algún consejo o alguien que le pasara lo mismo? Gracias de antemano
Cambiaste de marca o son las mismas que ya tenías?? A mi me paso algo parecido y lo que estaba mal eran los amortiguadores...
Son las mismas que tenía, ¿se te activa el control tracción y también era más inestable la dirección y agarre? Cada cuanto se cambian los amortiguadores?
Yo los míos los cambia a los 190mil aprox. Cambie las ruedas traseras y de subirlo al elevador, se debió de descargar los amortiguadores y en las curvas era muy inestable. Al final la solución fue cambiar los 4 amortiguadores, guarda polvos y cazoletas delanteras.
Pues ya me haces dudar si es de los amortiguadores pero solo tienen 80.000kms, ¿como puedo saber si están desgastados?
Es muy posible. Estoy con Jaime88 en que pueden ser los amortiguadores. Depende de muchos factores. El los cambió con 190, yo con 240 y habrá quien haga menos o más. No es una ciencia exacta. Revisalos y saldrás de dudas. Por lo menos vete eliminando cosas hasta dar con el problema. Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF* Carly for bmw -5€ en adaptador.
Si has empezado a notar el coche mas nervioso de direccion o mas inestable a velocidades altas por ejemplo en autopista antes de liarte la manta a la cabeza y ponerte a cambiar suspension prueba a hacerle un buen alineado.Es poco dinero y puedes solucionar ese problema. No es normal que los amortiguadores casquen de un dia para otro y menos aun que por poner dos ruedas IGUALES a las que llevabas anteriormente notes tanta diferencia. En el mio empece a sentir los sintomas que te puse arriba y ademas despues de cambiarle tambien las ruedas traseras. Aproveche y cambie las delanteras que no estaban nada bien alinee y santo remedio. Lo del control de traccion en las curvas pues a mi tambien me salta a menudo...pero eso es cuestion de tu pie yo creo
A ver a mi me paso algo parecido, pense que me habia equivocado en la eleccion de los neumaticos...tan solo era hacer unos kilometros para que fuesen bien , tendrian que eliminar lo que les echen cuando los tienen almacenados y ahora supercontento. Tambien te digo que el paralelo se lo hago cada vez que cambio gomas.
Cuando cambies los delanteros se te solucionara si o si..ya lo veras. Falla porque ahora las ruedas nuevas tienen más diámetro que las delanteras y los sensores del control de estabilidad y tracción se vuelven un poco locos, me ha pasado a mi varias veces compi, ya te aviso que se quita al de unos miles de km,no muchos o cuando cambies las ruedas delanteras.
nose si te servirá, ami me paso exactamente lo mismo al cambiar las dos de atras tambien runflat y el serie 1 coupe, y durante bastantes km me pasaba, tambien se lo dije al mecanico, e incluso cuando iba rapido no me transmitia nada de seguridad el coche parecia como si flotara de atras, y saltaba el control de traccion y parecia como si se fuera a ir en las curvas rapidas. por lo que e visto de ptros casos similares y hablando con meccanico y demas, es por las runflat al ser nuevas y estar tan duras, necesitas una especie de "rodaje" por asi decirlo, ami se me paso la sensacion esa y lo del control y todo despues d 1000 o 2000 km casi aprox aora no recuerdo..despues de esos km el coche perfecto y mucho mejor que con las que quite, perdon por el tocho y las faltas (mvl) espero haberte ayudado
Yo como te he dicho fue poner nuevas las traseras y notar el coche algo extraño.Si bien es cierto que las delanteras no estaban bien,muy desgastadas por los flancos lo que bien podria indicar un desalineado. Aproveche puse gomas nuevas adelante y alinee(como sospechabamos estaba fuera de cotas).Sali del taller,lo probe y vuelve a ir genial. Esa sensacion de inestabilidad a velocidades altas o ese exceso de nerviosismo en la direccion se borro por completo.Es la primera vez que le hago el paralelo y puedo decir que nunca ha ido ta bien. Prueba a hacerle el paralelo que es poco dinero y de paso te diran como lo llevabas antes.Asi vas descartando cosas.