Control traccion

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por KROOS, 20 Jul 2017.

  1. KROOS

    KROOS En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    hola gente, a ver si me podéis ayudar con este tema:
    Tengo un serie 1 coupe con 80000kms y he cambiado los 2 Neumaticos traseros, los dos delanteros están bien.
    Desde que me los pusieron el coche tiene menos agarre y salta el control de tracción en las curvas, además de ser mucho más sensible la dirección.
    Lo lleve a donde las cambiaron, de confianza, y me dijeron que les ha a pasado en algún bmw solo en bmw, que no saben porque pero que en algunos se arreglaba modificando la presión del neumático.Asi han hecho y a ido algo mejor pero sigue saltando en las curvas, lo he vuelto a llevar y han probado a poner la presión que indica la marca y va peor, el coche se siente inestable.
    He llamado a Bmw y dicen que no les suena este problema.

    Algún consejo o alguien que le pasara lo mismo?

    Gracias de antemano
     
  2. KROOS

    KROOS En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto son runflat y siempre que las he cambiado no he notado nada.
     
  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Cambiaste de marca o son las mismas que ya tenías?? A mi me paso algo parecido y lo que estaba mal eran los amortiguadores...
     
  4. KROOS

    KROOS En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Son las mismas que tenía, ¿se te activa el control tracción y también era más inestable la dirección y agarre?
    Cada cuanto se cambian los amortiguadores?
     
  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo los míos los cambia a los 190mil aprox.

    Cambie las ruedas traseras y de subirlo al elevador, se debió de descargar los amortiguadores y en las curvas era muy inestable. Al final la solución fue cambiar los 4 amortiguadores, guarda polvos y cazoletas delanteras.
     
  6. KROOS

    KROOS En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ya me haces dudar si es de los amortiguadores pero solo tienen 80.000kms, ¿como puedo saber si están desgastados?
     
  7. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Es muy posible. Estoy con Jaime88 en que pueden ser los amortiguadores. Depende de muchos factores. El los cambió con 190, yo con 240 y habrá quien haga menos o más. No es una ciencia exacta.
    Revisalos y saldrás de dudas. Por lo menos vete eliminando cosas hasta dar con el problema.

    Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
    Carly for bmw -5€ en adaptador.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  8. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    Si has empezado a notar el coche mas nervioso de direccion o mas inestable a velocidades altas por ejemplo en autopista antes de liarte la manta a la cabeza y ponerte a cambiar suspension prueba a hacerle un buen alineado.Es poco dinero y puedes solucionar ese problema.
    No es normal que los amortiguadores casquen de un dia para otro y menos aun que por poner dos ruedas IGUALES a las que llevabas anteriormente notes tanta diferencia.
    En el mio empece a sentir los sintomas que te puse arriba y ademas despues de cambiarle tambien las ruedas traseras.
    Aproveche y cambie las delanteras que no estaban nada bien alinee y santo remedio.
    Lo del control de traccion en las curvas pues a mi tambien me salta a menudo...pero eso es cuestion de tu pie yo creo ;)
     
    A pollastre1970 le gusta esto.
  9. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    A ver a mi me paso algo parecido, pense que me habia equivocado en la eleccion de los neumaticos...tan solo era hacer unos kilometros para que fuesen bien , tendrian que eliminar lo que les echen cuando los tienen almacenados y ahora supercontento.
    Tambien te digo que el paralelo se lo hago cada vez que cambio gomas.
     
  10. uga

    uga Forista

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1.670
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    130i
    Cuando cambies los delanteros se te solucionara si o si..ya lo veras.
    Falla porque ahora las ruedas nuevas tienen más diámetro que las delanteras y los sensores del control de estabilidad y tracción se vuelven un poco locos, me ha pasado a mi varias veces compi, ya te aviso que se quita al de unos miles de km,no muchos o cuando cambies las ruedas delanteras.
     
  11. espartaco

    espartaco En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    125i coupe
    nose si te servirá, ami me paso exactamente lo mismo al cambiar las dos de atras tambien runflat y el serie 1 coupe, y durante bastantes km me pasaba, tambien se lo dije al mecanico, e incluso cuando iba rapido no me transmitia nada de seguridad el coche parecia como si flotara de atras, y saltaba el control de traccion y parecia como si se fuera a ir en las curvas rapidas.
    por lo que e visto de ptros casos similares y hablando con meccanico y demas, es por las runflat al ser nuevas y estar tan duras, necesitas una especie de "rodaje" por asi decirlo, ami se me paso la sensacion esa y lo del control y todo despues d 1000 o 2000 km casi aprox aora no recuerdo..despues de esos km el coche perfecto y mucho mejor que con las que quite, perdon por el tocho y las faltas (mvl) espero haberte ayudado
     
  12. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Ruedalo unos 500/1000 km y se solucionara.
     
  13. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    Yo como te he dicho fue poner nuevas las traseras y notar el coche algo extraño.Si bien es cierto que las delanteras no estaban bien,muy desgastadas por los flancos lo que bien podria indicar un desalineado.
    Aproveche puse gomas nuevas adelante y alinee(como sospechabamos estaba fuera de cotas).Sali del taller,lo probe y vuelve a ir genial.
    Esa sensacion de inestabilidad a velocidades altas o ese exceso de nerviosismo en la direccion se borro por completo.Es la primera vez que le hago el paralelo y puedo decir que nunca ha ido ta bien.
    Prueba a hacerle el paralelo que es poco dinero y de paso te diran como lo llevabas antes.Asi vas descartando cosas.
     

Compartir esta página