control velocidad bmw e46

mikicubillos

En Practicas
Modelo
bmw e46 320d
Reacciones
5
Buenas. Tenia montado un volante de 4 radios sin mf y he pasado al volante de 3 radios con mf. He de decir que gracias a los bricos de los compañeros he podido hacer los empalmes necesarios. ( con un cableado normal no el de bmw) y resulta que los botones se encienden y funcionan los de la radio, pero el tempomat o vontrol de velocidad no responde, ni se activa la luz ni nada. Puede ser que no sea valido para mi modelo de coche? He sacado del pin 8 de debajo del volante al pin 27 del conector de la centralita y no responde? Puede ser porque no lleve acelerador electronivo? Muchas gracias y aver si alguien puede ayudarme...

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
:bien

Si funcionan los de la radio es que esta bien conectado el Canbus y si lucen es que todo esta bien instalado

Creo que el error lo tienes en la conexion a la ecu. En el 136cv motor M47 tiene que ir al pin 27, y si es el 150cv motor M47N va al pin 37

Saludos
Liveisdream

DaniV8

En Practicas
Modelo
330ci e46
Reacciones
280
El pin que has usado para la centralita es igual al resto de pines de la centralita???

mikicubillos

En Practicas
Modelo
bmw e46 320d
Reacciones
5
Gracias por las respuestas. En esa parte de la centralita lleva 2 conectores. Uno de 52 pines al lado derecho y al lado a la izquierda otro de 40 pines. Y lo que he hecho ha sido tirar un cable normal del pin 8 de debajo de la caña del volante al pin 27 del conector de 40 pines( ya que creo q mi modelo es el m47) la cosa es q segun he mirado por ahi, creo q no lleva acelerador electronico. Puede ser por eso que no funcione? De todas formas revisare de nuevo el cable que va del 8 al 27 y ahora comento. Muchas gracias a todos, se agradece mucho la ayuda:)

mikicubillos

En Practicas
Modelo
bmw e46 320d
Reacciones
5
Como que si el pin es igual? Perdona pero soy nuevo en esto..lo unico q hice fue sacar el conector de 40 pines que se divide en 2 partes. Luego saque una de ellas donde se encuentra el numero 27 y meti el cable en el hueco y volvi a conectar a la centralita y nada....lo unico q funciona es la iluminacion y los mandos de la radio. Gracias.

jaspuerta

Forista
Modelo
320d 136-repro
Reacciones
438
a lo mejor tienes que activarlo con el inpa o diss,acelerador electronico seguro que llevas el mio es del 99 y lleva

mikicubillos

En Practicas
Modelo
bmw e46 320d
Reacciones
5
imgres
Aparentemente mi acelerador tiene la misma forma que este. Vaya lio....esque soy nuevo aqui. Mil disculpas.

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Seria el primer 136cv que veo sin acelerador electronico, ya que la DDE lo necesita

Con lo cual, lo mas probable es que no te este haciendo contacto el pin27

Otras posibles causas son, que en los pedales de freno y embrague llevamos un sensor de posicion. El del freno esta claro que no lo tienes mal, ya que se usa tb para las luces de freno y o no te lucirian nunca o se quedarian encendidas. El que no se suele dar cuenta la gente es del del embrague. Si el embrague no esta arriba, no funciona el regulador de velocidad, con lo que si no hay ese sensor, o esta estropeado, no funcionara

Saludos
Liveisdream

mikicubillos

En Practicas
Modelo
bmw e46 320d
Reacciones
5
Gracias por el aporte liveisdream
Entonces tendre que mirar el sensor de posicion del embrague aver si lleva y si esta bien...
En caso de que este todo correcto sera que a mi coche no se le puede montar control de velocidad no?
Gracias de antemano.

mikicubillos

En Practicas
Modelo
bmw e46 320d
Reacciones
5
Buenas. He estado mirando y resulta que no hacia bien contacto en la ecu.
Resulta que en mi caso no llevo acelerador electronico pero al final si que se puede poner control de velocidad y la verdad no se porque. Muchas gracias a todos foreros.

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Como te comente antes, seria el primer 136cv que veo sin acelerador electronico, porque la DDE es digital y necesita saber los datos

A disfrutarlo

Saludos
Liveisdream