Control velocidad vehiculo

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Murfhy, 14 Oct 2019.

  1. Murfhy

    Murfhy En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E34 525 tds
    Ayer ne pusieron la maquina de diagnosis en el e34 tds, desde hace tiempo el coche hace una cosa rara cuando le llevas a tope durante unos segundos, de repente se queda como sin velocidad y o potencia. Bueno unas de la averías que sale es sensor presion sobrealimentacion, bien, pues esa avería ya está solucionada, me pusieron una pieza y se nota que el coche va mejor pero le sigue pasando lo que os digo, la otra averia que sale es "control velocidad vehículo" sin ninguna referencia que indique donde está la avería, con lo cual no sabes por donde tirar, a alguien le ha salido esto en el tds?
     
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    876
    Ubicación:
    lleida
    lo del turbo , has mirado que presión tiene cuando pasa esto? básicamente es que tiene una función "overboost" antes de entrar en modo emergencia, de modo que si estás antes de las 4.000 rpm tienes 30 segundos (aprox) pero a 4100 tienes 5 segundos. si tu presión pasa de 1.3 bar pues salta en modo emergencia y se queda a 10l/100km aprox, y si quitas el pedal del gas y le das, otra vez entra el contador a 0 y tienes los 30 segundos o los 5

    Si no llevas chip, es fácil que el pulmón del turbo esté roto, o esta trabada por óxido, pero más fácil lo primero.

    Para el tema del control de velocidad, tienes la palanca del tempomat?
     
  3. Murfhy

    Murfhy En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E34 525 tds
    Hola, he comprobado que no tiene que ver con las rpm porque hoy probándolo me ha pasado a 160 km mas o menos y el otro dia me pasó a 120, en 5 marcha, y cuando llevas el acelerador a tope. A 120 me pasó subiendo un puerto a los pocos segundos y a 160 llaneando pasó algo mas sin llegar a minuto,.todo esto con el pié del acelerador a fondo. Es una sensación como si dejaras de acelerar, además cuando pasa eso aunque sigas acelerando lo que hace es que cada vez va mas lento hasta que no sueltas el pié del acelerador, luego vuelves a acelerar y ya va bien. Respecto a lo que sale en la maquinita como fallo control velocidad vehículo, no tengo palanca tempomat, entonces tampoco sé que puede ser.
     
  4. Murfhy

    Murfhy En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E34 525 tds
    Que conste que no voy a esa velocidad, solo hoy que iba con el mecanico para que notara ese fallo:).
     
  5. Murfhy

    Murfhy En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E34 525 tds
    Por cierto, no llevo chip, y el pulmón no está roto, lo comprobó el mecánico metiendo aire a presión y estaba bien. A ver que me dice el mecánico, tengo el coche en el taller a ver si me da alguna noticia, a ver si da con el fallo
     
  6. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    876
    Ubicación:
    lleida
    bueno, lo que explicas, es el modo emergencia, y tiene que ver con la velocidad relativamente. tu tubo sopla mucho y eso pasa con el pié en la tabla, tu turbo, con la electrónica conservadora que tiene este coche que humea poco para la época, carga en 2 segundos como poco, y entre que se embala y tal pues cerca del minuto. hasta 3500 rpm puede soplar 1bar 1.1bar siempre, hasta 2500 dificil que pase de 0.8 bar y a 2000 0.5 bar. todo esto el 5ª y gas a fondo. Luego el económetro marca 10-12 l/100, levantas el gas y vuelve a correr hasta que entra otra vez en el modo. Por turbo no marca error.
    otra cosa que te puede pasar es que el sensor de presión o el de temperatura marque mal y de de más..
     
  7. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    876
    Ubicación:
    lleida
    haz el test de los pisotones y mira que código de error te da: posicion de la llave en 3 y 5 pisotones al pedal del gas
     
  8. Murfhy

    Murfhy En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E34 525 tds
    Ok jordi, muchas gracias, en plan tan técnico como lo explicas para mi no es tan fácil de entender, algo pillo, jejeje, lo dicho, gracias y se lo trasladaré al mecánico mañana, a ver si da con ello y lo pongo.
     
  9. Murfhy

    Murfhy En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E34 525 tds
    Buenas, el mecánico sigue liao con el tema. Sabeis a cuanto trabaja el turbo del e34 tds?, el mecanico me ha dicho que le da.1.9, es correcto o tiene que ser mas?
     
  10. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    876
    Ubicación:
    lleida
    1.9 absoluto? o 1.9 relativo?
    tiene que trabajar en 0.9 relativo (descontado la presión admosférica, que es 1 bar) el tema es que se tiene que abrir la compuerta de la wastergate una determinada distancia a 0.9 bar relativo. todo esto con motor parado y el pulmón inchado con bomba manual.
    La electrónica de série y turbo de série, no pasa de 1.1 bar al menos en mi caso, con el garrett gt2514 por mucho que cierres la wastergate. Si tienes el pulmón agujereado, esto ya es otra cosa, y si explicaria los 1.9 bar de soplado o relativos, que serian 2.9 bar absolutos.
     
  11. Murfhy

    Murfhy En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E34 525 tds
    1.9 lo maximo que le marcaba, la prueba del pulmón la hizo con una bomba manual y no perdía, se supone que está bien?. Dices que tendría que llegar a 2.9 bar absolutos?
     
  12. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    876
    Ubicación:
    lleida
    Si tiene el pulmón roto, puede llegar a soplar más de 1.3 (relativo) durante un tiempo. Lo suyo es, 0.9 bar relativos o de soplado, u 1.9 bar absoluto.

    los 1.9 bar que le da al mecánico, son absolutos o relativos? y esta medida se da con conducción o a ralentí y gas a fondo?
     
  13. Murfhy

    Murfhy En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E34 525 tds
    Me ha dicho que son relativos y gas a fondo
     
  14. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    876
    Ubicación:
    lleida
    1.9 relativos, pinta pulmón, no veo como puede llegar a 1.9 con la trampilla abierta, caso contrario tiene que sacar una de humo negro de dios. ten en cuenta que tienes una mierda de turbo en cuanto a tamaño. Tiene que estar pasado de rpm ese turbo. y tiene que correr, eso si... mientras no corte
    Lo tienes chipado?
     
  15. Murfhy

    Murfhy En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E34 525 tds
    Según el mecánico el pulmón está bien, humo negro si, cuando metes el acelerón, imagino que como los diesel con tantos años, no se. Chipeado no está. He ido a por el coche porque está esperando a hablar con un colega suyo a ver qué le dice, y para que esté en el taller muerto de risa, lo tengo en el garaje. Dice que el turbo está bien pero creo que no lo tiene muy claro, el caso es que sigue fallando el tema del parón ese raro que hace. Me ha dicho que habría que mirar la bomba por si el fallo viene de ahí. Le he comentado todo lo que has dicho también. Yo ya no sé que hacer.
     
  16. Murfhy

    Murfhy En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E34 525 tds
    En cualquier caso el coche va bien, a ver, yo no he probado otro e34 tds, entonces no puedo comparar. De momento creo que se va a quedar así.
     

Compartir esta página