Duda Controlar mariposa de escape

Danigmc

En Practicas
Modelo
e92 n53
Reacciones
26
Hay modelos que traen una mariposa en la salida del escape cómo esta

s-l640.jpg

Creo que la mariposa abre y cierra a través de una bomba de aire, hay alguna manera para poner un botón y hacer que abra o cierre cuando queramos?

Alguien sabe dónde está la bomba que manda el aire para esta mariposa?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.405
Hay modelos que traen una mariposa en la salida del escape cómo esta

s-l640.jpg

Creo que la mariposa abre y cierra a través de una bomba de aire, hay alguna manera para poner un botón y hacer que abra o cierre cuando queramos?

Alguien sabe dónde está la bomba que manda el aire para esta mariposa?

Al menos en los primeros modelos que lo usaron, los 328i E36, la mariposa iba accionada con vacío del colector de admisión.

En este modelo se podía soltar un conector eléctrico que hay en el fondo del maletero, encima del silenciador, y quedaba permanentemente abierta. Al ser eléctrico se puede abrir y cerrar el circuito desde un interruptor.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.405
En este vídeo ves el conector del E36 aunque el tipo en lugar de soltar el conector lo que hace es soltar el tubo de vacío, absurdo a mi modo de ver pues luego hay que tapar el tubo para evitar fugas:

Él mismo dice que "seguramente podría haber soltado el conector".

Pues claro. Lo sueltas y compruebas que la mariposa no se cierra nunca. Sin falta de tocar ningún tubo de vacío.

Añado que en el E36 para llegar a este conector aparte de levantar la moqueta del maletero hay que quitar una tapa de plástico.

Danigmc

En Practicas
Modelo
e92 n53
Reacciones
26
En este vídeo ves el conector del E36 aunque el tipo en lugar de soltar el conector lo que hace es soltar el tubo de vacío, absurdo a mi modo de ver pues luego hay que tapar el tubo para evitar fugas:

Él mismo dice que "seguramente podría haber soltado el conector".

Pues claro. Lo sueltas y compruebas que la mariposa no se cierra nunca. Sin falta de tocar ningún tubo de vacío.

Añado que en el E36 para llegar a este conector aparte de levantar la moqueta del maletero hay que quitar una tapa de plástico.

Muchas gracias! Ya encontré este conector, en el e92 está en el faro izquierdo trasero, lo que hice fue cortar los cables que le suministran corriente ya que van a una centralita que controla el acelerador , revoluciones y más parámetros; le empaté dos cables llevándolos hasta la consola central del coche y puentee el positivo y el negativo poniendo un botón para cerrar y abrirla cuando quiera