BUenas,
Refresco un poco el hilo, con vuestro permiso.
Ya poca gente utiliza esas cosas, pero....
Resumiendo, en mi mini sigo usando mki9100 con el UNIKA (converso bmw) y todo perfecto.
EN mi Bmw X3, sigue funcionando perfectamente mki9100.
He querido ponerle tambien los mandos al volante (Unika/converso), pero me ha salido rana.
Os cuento.
Compro el modulo converso/Unika. Me lo mandan sin cables
Busco el cable original plug and play (como el que me funciona en el mini). Me gasto un paston en el cable original (y de camino me agencio otro converso y otra centralita)
Y cuando he terminado la instalacion..... En el display de la radio, me sale DISABLED. Toma ya.
Llevo ya semanas gugleando y buscando. En Parrot y en Paser (fabricante de unika), no quieren saber nada. En la BMW tampoco.
Despues de tanto estudiar he descubierto el temita y lo comparto por aqui
Ciertos modelos de bmw funcionan con K-BUs, y todo el tema plug and play funciona y viene preparado para CANBUS
Inserto la foto y el esquema del cableado original. Vereis que hay pines vacios. Uno de los pines vacios tiene salida de K.Bus (cable violeta) y desconozco la entrada del cable k-bus.
PORFAVOOOOOOOOOOOR
Un alma caritativa que me diga por donde sale el p.cable violeta de Kbus.
Gracias
P.D.
tengo un monton de repuestos y cableado. El que quiera algo que me lo pida