Controlar Parrot desde el volante MF

Tema en 'Audio BMW' iniciado por miguel_angel, 20 May 2004.

  1. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.290
    Me Gusta:
    2.395
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Para q el parrot vaya con los mandos del volante hay q instalar el UNIKA, si no es imposible
     
  2. nikilauda

    nikilauda

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Hola caballeros.

    Me estoy volviendo loco con la barbaridad de información diferente acerca del control del manos libres Parrot con el volante.

    He oído por ahí que una buena opción es el CK3100 con un controlador para el volante (318 CI e46 mayo 2002).

    El controlador que encuentro es este:

    http://www.ebay.com/itm/Connects2-C...1?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item27ef91c3ad

    El CK3100 en cualquier sitio se consigue.

    La pregunta es ¿Es suficiente con eso para que funcione al completo? Quiero decir, que la llamada corte la radio y se pueda manejar desde el volante.

    Gracias de antemano.
     
  3. Vespacito

    Vespacito En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320 TD Compact
    Pregunta, por favor, llevo un Parrot MK 9100, de esos que llevan un mando en otro sitio y que en otro le meto el Iphone o USB, la pregunta es ¿podré mandar además del teléfono la música del parrot con el invento en cuestión?. Gracias.
     
  4. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    si.

    sin problema, soporta streaming

    Para escuchar musica atraves de tu parrot tienes siguientes opciones:
    en la toma aux
    - meter una tarjeta usb con musica en mp3
    - conectar i-phone
    - conectar cualquier reproductor/telefono con la salida analogica al AUX-IN
    sin cables
    emparejar el telefono con el parrot (implicito) y poner la musica en el telefono, la escucharas a traves de los altavoces del coche
     
    A Vespacito le gusta esto.
  5. Vespacito

    Vespacito En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320 TD Compact
    Muchas gracias.
     
  6. Sotram

    Sotram En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Yo tengo 318 e90 del 2011, le puse parrot 3100 para volante Mf y le puse adaptador CTPRAR016, hasta ahí todo bien pero nunca había probado el USB y cuando he ido a utilizarlo el USB nada, y creo que no le llega corriente a USB para alimentar memoria, pues cuando lo conecto no se enciende el led de la memoria, alguien puede decirme donde cometí el error. En cuanto al tlf todo muy bien, siguiendo los bricos monté el micro en la luz del techo y el módulo de pantalla al cenicero.
     
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    El 3100 no tiene Usb :(
     
  8. Sotram

    Sotram En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Gracias Tizon, pero me quieres decir que al poner el adaptador para el 3100 he cortado la comunicación de la consola central con puerto USB.
    Pues cuando en la radio pongo la opción de lelección de equipo, sigue apareciendo la opción USB.
     
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Ah perdona te refieres al usb orinal del coche ?
     
  10. Sotram

    Sotram En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Efectivamente, es el original, pero cuando le puse el adaptador debí conectar algo o no conectarlo, pues parece que no le llega corriente al puerto USB que hay bajo el reposabrazos de la consola central.
    Lo mismo hay alguien por el foro que tiene esquema de como van conectados los cables dichosos.
    Es cierto, perona, no manifesté en ningún momento que el USB es el original.
    Gracias de todas formas.
     
  11. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    No me suena que lleve alimentación desde la radio el usb, yo también llevo el parrot y el usb original y no tuve que conectar nada mas el conector iso BMW.
     
  12. Sotram

    Sotram En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Pues entonces no se que hacer, ya he probado con al menos cinco pinchos USB en FAT de 2,8,6 y 32Gb y con ninguno reconoce el pincho, siempre dice poner USB.
    Alguna idea.

    Un saludo.
     
  13. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    El ulf para el USB va en el maletero.
     
  14. Sotram

    Sotram En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Bajo la tapicería del suelo del maletero no hay ningún modulo, tengo mi mirar bajo la tapicería de los laterales ?
     
  15. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    [​IMG]

    Es un E90 ?
     
  16. Sotram

    Sotram En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Si es e90, de junio 2011 y no lleva ningún módulo bajo la tapicería del suelo del maletero.
     
  17. EAH

    EAH

    Registrado:
    22 Jul 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X1 SDRIVE1.8d
    Buenas tardes a todos

    Tengo problemillas con un MKI9000 y el X1 (del 2010) que acabo de adquirir. Tengo el coche hace dos semanas, y al principio el parrot me hacía cosa raras....como ponerse el USB de repente, llamar sin más o simplemente no funcionar.

    Acudí a un centro Parrot y me cambiaron la centralita (pagando porsupuesto) pq me dijeron que estaba actualizada y para que funcionase bien con el iphone, esa en concreto, que era de las primeras, no podía pasar de determinada versión.
    Dos semanas funcionando perfectamente hasta que ........a veces va y a veces no va(en el mismo día funciona y deja de funcionar varias veces). En el centro Parrot donde voy me atienden perfectamente, pero me da la impresión que esto ya le ha pasado a más gente y ellos no saben muy bien que hacer.

    Alguien puede iluminarme por favor?

    Muchas gracias
     
  18. Mr.Bites

    Mr.Bites Forista

    Registrado:
    14 Ago 2014
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    1.550
    Ubicación:
    Teruel
    Modelo:
    320i 150cv
    Estás en garantía de reparación así que mi consejo es que les estés llevando el coche hasta que te dejen el parrot funcionando como debe.

    La verdad es que tiene versiones de software muy mal pulidas, a mi hubo un par de actualizaciones que me iba fatal.
     
  19. EAH

    EAH

    Registrado:
    22 Jul 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X1 SDRIVE1.8d
    Sin duda se lo volveré a llevar, pero me resulta raro que me pusieron una versión antigua e iba perfecto y ahora el iphone me marca la 2,20 y no la 1,40

    Es un poco raro ya que no he actualizado por usb

    Gracias por tu ayuda
     
    A Mr.Bites le gusta esto.
  20. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Pues no sé qué decirte, el modulo Mulf, que maneja el Usb que yo sepa va según la foto que te he mandado, el coche lo compraste tu nuevo con la opción Usb ?
     
  21. Sotram

    Sotram En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Lo traía de origen y en el maletero al menos debajo de la tapicería del suelo no hay ningún módulo. ¿Puede estar en un lateral de la tapicería.? ¿Alguien lo lleva en otro sitio?
     
  22. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    No sé qué decirte yo todos los que conozco lo llevan debajo de la tapicería del maletero en la parte delantera la zona más cercana a los asientos traseros.
     
  23. Sotram

    Sotram En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Gracias por tu ayuda, seguiré intentándolo. Voy a mirar que actualización tiene, aunque ese punto me da un poco de llullu al final no sabes si se joderá lo que tienes o mejoras en algo. Ya os informaré si consigo algo.
     
  24. EAH

    EAH

    Registrado:
    22 Jul 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X1 SDRIVE1.8d
    Hola de nuevo

    Lo curioso del asunto es que cuando pasa una hora o más el coche apagado y estando el móvil alejado, cuando vuelvo y se conecta funciona perfectamente.

    Es como si se quedase enganchado o encendido el parrot más tiempo de cuando saco la llave, de hecho, en una conversación fuera del coche, lo abro, y antes de meter la llave (incluso de abrir la puerta) ya se conecta el manos libres.

    Si a alguien le ha pasado.......
     
  25. HamletBilbo

    HamletBilbo En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    E60 + E83
    Hola

    Voy a poner un Parrot que aun no he comprado a un BMW X3 E83 año 2006 y me gustaría saber que posibilidades y precio tiene la opción de controlar los mandos desde el volante.

    El coche es NO es restyling y la radio es el Radiocd clásico, el normal.

    ¿Se puede hacer esta función?

    No me supone un gran problema poner un CK3100 y ya está, pero me gustaría dejarlo más fino integrándolo todo; quiero decir que el presupuesto es importante.

    Gracias

    Un saludo
     
  26. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    buff

    Necesitas el adaptador UNIKA para BMW (ronda los 80-120€) + el parrot conveniente.
    Yo prefiero un parrot con display. Considerate el tema de USB/IPod/MP3, que la serie 3000 no lo lleva. Tienes que irte a serie 9100/9200.
    MKI 9000 lo lleva pero no tienes display

    El porqué del display? para tener información de lo que está ocurriendo. Si no hay display no sabe si está en marcha o no el dispositivo, te puedes volver loco pulsando teclas para entrar en algun submenú, es como estar a ciegas...

    Display no será necesario en el caso de integración con la radio, donde la radio te informe, pero no creo que sea tu caso.

    Integración?? El display lo puedes dejar en la guantera del centro, si no quieres que estropee el habitaculo.

    El resto es medianamente facil.
    Necesitas
    Parrot
    UNIKA
    Cable especial FAKRA BMW. (Se puede hacer sin él, pero no te lo recomiendo)

    Desmontas la radio. Buscas un sitio donde poner la centralita de parrot. Cableas la alimentacion (de cuadro fusibles... de mechero...)
    A lo mejor no será necesario cablear si consigues un buen cable FAKRA (Tal vez se pueda usar la alimentación de tu radio, y la salida de mute y/o antena del conector original. Con el buen FAKRA es todo PLUG and PLAY)

    Desconectas el conector de tu radio, y pones un extremo de FAKRA en tu radio. El conector que iba a tu RADIO lo pones en el otro extremo de FAKRA.
    El resto de cableado, cada conector a su sitio (segun modelo)
    Y listo!!!

    Si lo haces tu, cuelga un BRICO!!!!!

    Si lo llevas a un taller, buscate el taller oficial colaborador de parrot. Olvidate de Media Markt y Norautos...
    Te aseguro que no habrá mucha diferencia en precio, y deben de saber lo que hacen.

    Yo las pasé canutas con el mio. Al final el taller de audio colaborador me ayudó bastante para resolver 2 problemas.

    Cualquier cosa, no dudes en preguntar.

    Saludos
     
    A antonio.navarro.568 y HamletBilbo les gusta esto.
  27. HamletBilbo

    HamletBilbo En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    E60 + E83

    Muchas gracias por un aporte completo y una respuesta rápida.

    La mejor opción será un serie 9XXX sin mandos en el volante.

    Voy a mirar precios.

    Saludos
     
  28. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    No es mala opción.
    Considarete pillar modulo UNIKA. Por 90€ y lo manejas desde el volante. Y no rompes la estetica interior colocando la botonera
     
  29. sinfoncio

    sinfoncio En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    1.333
    Modelo:
    F20 116D
    Hola. Mi cuñado tiene un 320d e46 lci. No tiene navi.

    Quiere instalar un Parrot 9100 pero le falta la botonera (el display y demás componentes si los tiene) y ha pensado poner el Unika para poder manejarlo desde el volante y así no tener que comprar la botonera.

    Funcionará sin la botonera?
    En el caso de que funcione, qué funciones puede controlar desde el volante? Solo el teléfono o todas las funciones del parrot?

    Gracias de antemano.

    Saludos
     
  30. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Puede controlarlo todo.

    La botonera = 20€
    Unika = 110€

    Imprime el manual para aprender la combinacion de teclas del volante

    Es comodo hacerlo desde el volante, pero lo tienes que memorizar
    Con la botonera es mas facil

    Tengo las dos cosas, aunque la botonera esta en la guantera sin usarla, jajaja. Solo para casos de urgencia, actualizacion, o algo parecido
     
    A sinfoncio le gusta esto.

Compartir esta página