Controlar Parrot desde el volante MF

Tema en 'Audio BMW' iniciado por miguel_angel, 20 May 2004.

1. iraspe

iraspe Guest

Y, donde llevais el micro :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: ;-)

2. miguel_angel

miguel_angel Guest

Lo unico que ves es el micro, la conexion la hace a traves de bluetooth, el funcionamiento es realmente asombroso, se escucha y te escuchan perfectamente.

A cuanto estan ahora la ipaqs????

3. drstein

drstein Forista

Me Gusta:
    1
    La mejor opción sin duda en estos momentos para tener en el coche un PDA con GPS y software de rutas es la oferta de HP de iPaq 1940 + GPS TomTom Navigator 3 + Car Kit + Modulo de memoria (619 € + IVA).
    Lo tiene todo:
    - El GPS se instala en el coche de manera muy sencilla (es un pequeño aparatito) y que comunica con el PDA a través del bluetooth sin necesidad de mochilas ni cables. Se incluye el soporte para colocar el PDA cómodamente en el coche.
    - El software que incluyen está genial: Tienes los mapas de España y Portugal incluso en 3D, planifica las rutas, da indicaciones por voz, etc. Mejor que casi cualquier navegador GPS de los que llevan integrados los coches.

http://www.compaq.es/productos/wireless/accesorio.asp?pn=TAIHCM-027&comp=NO

Características iPaq 1940:
    http://www.compaq.es/accesorios/serie.asp?product_line_id=815

El Ipaq solo anda por unos 400 €

4. miguel_angel

miguel_angel Guest

El micro lo saco por la luz central, al lado del espejo retrovisor, meti una guia desde la puerta (levantas un poco la goma del quicio de la puerta) y despues fui metiendo el cable por la goma, pero casape lo hizo desmontando el embellecedor, por lo visto hay un pasacables que comunica directamente con el interior del salpicadero.

5. miguel_angel

miguel_angel Guest

No me lieis que me conozco, al final termino comprando la ipaq y ... durmiendo en el sofá [:)] [:)]

6. drstein

drstein Forista

Me Gusta:
    1
    Que bueno eso, ¿alguien sería tan amable de decirnos como desmontar el embellecedor?

7. miguel_angel

miguel_angel Guest

En micaso como en el de casape, hay un airbag, tiene una chapita donde pone "AIRBAG", pues bien, esa chapita se puede quitar (sin problemas, haciendo palanca con un destornillador) y debajo hay un tornillo torx, se quita y ya sale el embellecedor. Es que no se como se llama esa parte del coche, seria lo que hay a los lados del parabrisas :roll: :roll:

8. miguel_angel

miguel_angel Guest

Yo no lo hice asi porque no disponia de esa llave torx, a ver si tengo otro rato y lo pongo bien.

9. drstein

drstein Forista

Me Gusta:
    1
    Bien, bien, voy a ver si consigo esa llave en alguna parte.
    Tengo que equiparme de herramientas de manera general ¿qué me recomendáis?

P.D: Este es el hilo sin fin biggrin

10. Roli

Roli Guest

Sin duda hazte del Club BMW Faq y comprate la caja de herramientas. Por lo visto es lo más.

Yo meti los cables del micro por el borde del recubrimiento del techo y del bajante de la puerta simplemente levantando un poquito el borde.

Miguel Angel, donde llevas puesto el micro? no has puesto foto.

He visto tu pagina web y te ha quedao de muelte, Enhorabuena, eres un monstruo, ;-) ;-)

P.D.: Gracias por poner un link a la mia, [:)] [:)] [:)]

11. Roli

Roli Guest

Ah, no me acordaba, muy bueno lo de las fotos de las manos, JUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSS

Nadie se va a atrever despues de ver el desastre que te liastes en tus manos. Ojo, yo me las deje igual, :???: :???:

:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

12. drstein

drstein Forista

Me Gusta:
    1
    Cierto, menudo descojono.

Y me uno a las felicitaciones por el trabajo realizado. Vamos a dejar a los instaladores en el paro.

13. miguel_angel

miguel_angel Guest

Por cierto Roli, como quitastes el tornillo de mas a la derecha que hay debajo del volante? Es una grapa? Hay que tirar fuerrrrrrrrrrrte?

Este finde a ver si lo abro de nuevo y cuelgo las fotos del micro, alo mejor lo cambio de sitio, no se, es que ayer casape me enseño como lo tenia y es muy buena idea.

14. drstein

drstein Forista

Me Gusta:
    1
    ¿cómo lo tenía?

15. miguel_angel

miguel_angel Guest

Parrot trae varios soportes, uno para pegar y dos pasadores, pues bien, uno de esos pasadores es para ponerlo en la cupula, donde el marcador, en el borde. Pues casape lo tiene enganchado en el borde del recubrimiento del techo, como es algo alargado le queda justo al lado de la luz.

Es complicado de explicar, yo hasta que no lo vi ayer no cai, si me pongo este finde cuelgo fotos.

16. miguel_angel

miguel_angel Guest

17. Roli

Roli Guest

Por fin, :roll: :roll:

Lo del micro no es mala idea, a ver si tu o Casape podeis poner una foto.

Yo llevo el mio con el adhesivo al soporte del espejo retrovisor y con esta caló ya se me ha despegado, :???: :???:

Esta tarde o a mucho tardar mañana por la mañana pruebo el adaptador de Connects2 con mi radio Alpine, es que hace una calor en Sevilla pa no separarse del aire acondicionado ni un centimetro, :???: :???: :???: :???: :???: :???:

18. iraspe

iraspe Guest

Haber Roli esa instalacion que me tienes en ascuas [:)] [:)] [:)] [:)] ;-)

Lagarto, lagarto que funcione [:)] [:)] [:)] ;-)

19. fELICADES Miguel Angel , muy buenas las fotos y la web , ya le he pasado un e mail a Karina para hacer el pedido en firme , pues me llamo y comentando , me dijo que yo al tener GPS 16,9 prof. mi conexion igual no seria la misma , me comento algo de 17 o de 40 PINS , sabes algo de este tema yo le e dado todos mis datos y los del cohe y espero que sea correcto, me e enrollado con el conce, es un amiguete , y me dice que me lo montaran...a ver ..estoy ansioso..perdonar el tocho..

20. miguel_angel

miguel_angel Guest

Algo me comento que te haria falta un cable, pero que ellos te lo proporcionaban. En cuanto a los pins ellos te lo diran, pero si quieres asegurarte dile a tu amigo que te lo mire.

21. drstein

drstein Forista

Me Gusta:
    1
    Le he metido mano al coche antes incluso de tener el Parrot para instentar desinstalar un manos libres bastante antiguo que tenía el anterior dueño de mi beme. Es para un Siemens S25 y va con su base:

Pues bien, sigo los pasos de sacar las radio y todo esperando la llegada de los cables que véis en la foto y cual es mi sorpresa que tan solo llega un conector y no es el de la antena:

Es un conector muy pequeñito de ahora no recuerdo cuantos pines, unos 12 o así. El resto de cables son los de más abajo del clima. Pero bueno esto al fin y al cabo no me preocupa.
    Lo que me preocupa es que el cable baja hasta no me llega ni la mano ni la vista y no consigo saber donde narices estan los cables del kit manos libres.
    He desmontado medio vehículo y nada, ni debajo del volante, ni debajo del porta objetos de al lado del freno de mano.
    Si os fijáis en los cables de la primera foto entrán justo ahí debajo pero continúan como al lado de la moldura grande del acompañante hasta atrás. ¿Cómo podrían quitar toda esta moldura? Me he fijado y una pieza enorme que incluso es la misma que la del conductor. ¿alguna pista?

Para más coña también le he perdido la pista al cable que baja del micro, desaparece en algún punto y no llega a salir debajo del volante, donde por cierto me he encontrado un altavoz que creo que estos coches no lo llevan de serie.

22. Roli

Roli Guest

23. drstein

drstein Forista

Me Gusta:
    1
    Eso es lo que parece pero no, los cables entran debajo de la moldura grande y se van hacia adelante. He desmontando todas las molduras del cambio y se ve perfectamente como el cable sigue esa dirección. Y ahí es donde ya me pierdo.
    He desmontado también los portaobjetos frontales y su carcasa para ganar en visibilidad pero sin suerte.
    Así que ya no se que hacer, no que más piezas puedo quitar para seguirle la pista.

24. iraspe

iraspe Guest

Pues corta y empalma [:)] [:)] [:)] , digo yo :roll: :roll: :roll: ;-)

25. drstein

drstein Forista

Me Gusta:
    1
    jejeje, esa es otra solución, la ultima. Bueno no tendría nada que empalmar, solo cortar y dejar los cables dentro.

El Parrot lo pincharía al conector que llega al cassette independiente de lo que tenga por detrás, que imagino que habrá algún aparato para el siemens, conversiones ISO y todo eso.

26. juan de dios

juan de dios Guest

pos yo tengo el parrot puesto detras de la radio.
    creo que es mas sencillo qu pasar cables hasta la zona del conductor no?

27. drstein

drstein Forista

Me Gusta:
    1
    Yo después de abrir ayer creo que tambien me va a caver ahi, pero hasta que no tenga todos los cables y conectores de la mano...

¿hay algun problema de interferencias si se pone ahi?

Una pregunta ¿como has llevado el cable del micro hasta ahí?

28. Roli

Roli Guest

IRASPEEEEEEEE

Ya he montado el adaptador de Connects2.....

Va de PM, ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) el esquema de miguel_angel es totalmente correcto (eres un monstruo, [:eek:)] )

Estoy mu contento porque no me he hecho daño en las manos [:eek:)] [:eek:)] y porque al quitar el conector ISO del parrot, me ha quedao todo mucho mas limpio, con los cables mucho mejor organizados.

Eso si, todo debajo del volante ya que el adaptador de Connects2 trae cables como para meter el parrot en el maletero, :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Ha quedao perfecto, y sobre todo por fin me he quitao la botonera del salpicadero.

El lunes me pongo en contacto con Karina y le pido el adaptador para darselo a Nheo. El suyo ya no lo quito ni loco, [:)] [:)] [:)]

Animo a todo el mundo a que se ponga manos a la obra, es solo un ratito pero la satisfacción de hacerlo uno mismo no se paga con nada, ;-)

Saludos.

29. drstein

drstein Forista

Me Gusta:
    1
    dos fotos para que se vea mejor ;-)

30. drstein

drstein Forista

Me Gusta:
    1
    Bueno aquí sigo con mis misterios:

el primero:

Aqui envio unas fotos de mejor calidad de mi conector:

¿alguien tiene el mismo? es de 12 pines y no se si habrá adaptador de connecs2 para él o tendré que convertirlo previsamente en un 17 pines y gastar más pasta.

Compartir esta página