El segundo misterio: ¿dónde van los cables del antiguo manos libres de Siemens? sigo sin encontrar nada, no se como ir más al fondo del salpicadero. Ah, y os pongo una foto del altavoz que he encontrado bajo el volante. No está conectado al equipo de audio, de modo que es posible que sea del kit manos libres y no esté ni siquiera integrado con la radio, no me jorobes...
Pues, ¿sabes que ese altavoz estaria de muerte (si estuviera amplificado) para una PDA? Estoy pensando ponerlo yo en el mio, :roll:
Buenos dias a todos Me temo que lo de grabar etiquetas de voz en el parrot desde el volante no va a poder ser, me tiene que llamar Karina para confirmarmelo pero por la informacion que tengo creo que no. Este finde desmonte la guantera de debajo del volante y volvi a conectar los botones del parrot, grabe las etiquetas que queria y lo volvi a conectar todo, lo digo por si a alguien le interesa esta funcionalidad que lo haga antes de cerrarlo. He de decir que para los que tengais Sony-Ericcsson os da igual, ya que al conectarlo al parrot os aparece un menu "parrot" desde el que podeis hacer todo esto. Yo lo he añadido simplemente porque quiero que cuando me llame "Pepe" parrot me diga "Pepe" en vez de pitar simplemente. Otra cosa, recoloque el micro con los consejos de casape, yo tambien os lo aconsejo, queda muy profesional y discreto. Os pongo unas fotos de como lo tenia y como lo tengo ahora: Asi lo tenia antes Este es el soporte de parrot que he utilizado: Asi es como lo he puesto: Lo movi despues al centro con lo que al final no se ve nada ni por dentro (queda encima del espejo), ni por fuera lo tapa el soporte del espejo, lo he añadido a la web, en el apartado "Instalacion".
Hola Roli, enhorabuena, y te funciona los controles sobre la radio? es decir tenias el adaptador alpine -> MF ???? Gracias. Si es asin, lo pido yaaaaaaaaa ;-) ;-)
Si lo ha montado es que funciona desde el volante, por eso pone lo de IRASPEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ;-) Por que yo tambien tengo un Alpine igual que tu. Yo lo he pedido esta mañana por e-mail y a la tarde me llama Karina para concretar el tema. [] [] ;-)
Haber si te he entendido bien :roll: :roll: :roll: . Quieres decir que cuando llama alguien el parrot solo te hace "pi,pi,pi" no te dice "pepe" :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: Luego si tu quieres llamar solo tienes que decir pepe, por que lo tienes grabadpo en el movil por marcacion de vz ya que por el parrot no puedes grabarlo. Es esto asi :roll: :roll: :roll: :roll: Salu2 ;-)
Exacto es asi, lo unico no es que lo tengas grabado en el movil, lo tienes grabado en el parrot, pero es asi, el mio cuando llaman, (si lo tengo grabado en el parrot), dice "fulanito" y tu luego contestas o le cuelgas. Ok Iraspe, y sobre el otro tema, ok funciona con el alpine, chachi, peeero, tu controlabas ya el alpine con el volante? Soy una pesadilla.... :???:
Si tuvierais un adaptador para controlar el Alpine desde el volante, ahora seria lo mismo, solo que en vez de engancharlo entre coche y radio, lo enganchais entre connects2 (A') y radio
Ya lo tengo pagado y pasaban a recojerlo esta tarde, asi que mañana ya lo tendre en mis manos. Solo que hasta el finde no lo instale ;-)
Pues yo NO tengo el adaptador MF-Alpine todavia, lo estoy buscando. Si alguien sabe donde conseguirlo que me lo diga y ya hago la gracia completa, [] []
Pues en cualquier tienda que vendan productos Alpine de car-audio, si no lo tienen te lo piden. Yo lo he mirado el lunes para ponerselo al X-5 y me llamo ayer el de la tienda y me ha dicho que para el X-5 no le garantizan que funcione [}] [}] [}] [}] :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: . Pero por el foro hay gente que se lo ha puesto a otros modelos de BMW y les funciona correctamente. Pregunta Roli que seguro que lo hay para el tuyo ;-)
.... y para los E-39 del año 97 con radio Business y volanta mf pero sin teclas de telefono como lo monto y que conectores necesito, y ya por pedir hay algún esquema de este montaje. Saludos ;-) Edu
Mandale un mensaje a karina@bcsspain.com, ella te lo dirá. En cuanto a los esquemas, tienen que ser iguales a los de mi web.
lo he visto en el manual de instalacion que me he bajado de inprotecnologia en .pdf, por cierto no hay ningun telefono en la web para llamarlos.
Si, en el aparatado contacto, los telefonos aparecen debajo, pregunta por Karina y dile que eres del club: http://www.bmwfaq.net/~miguel_angel/Contacto.htm En cuanto a como se conecta lo tienes aqui: http://www.bmwfaq.net/~miguel_angel/Esquemas.htm Y como se instala: http://www.bmwfaq.net/~miguel_angel/Instalacion.htm Mira tambien en el apartado componentes: http://www.bmwfaq.net/~miguel_angel/Componentes.htm
.....vale, vale ya lo he visto se une al mazo de cables que va a la radio, me referia al conector blanco ;-)
..... ya he visto pero el mio es un E-39, vamos un 525 tds, y lo tengo que ver sobre el para enterarme.
Las conexiones que vienen en Esquemas son genericas, ten en cuenta que ellos te dan el conector "a medida" para tu coche, por lo que los modelos de coches y radios son independientes a esos esquemas. Es decir, lo unico que cambiara sera el tipo de conector, pero a la hora de conectarlo en todos los modelos se hace de la misma forma.
Ya he hablado con Karina y lo que tengo que hacer para mi instalación es realizarla con los conectores ISO-BMW BMW-ISO 17 pines, la pregunta del millon, ¿donde los consigo? ;-)
miguel_angel has hablado con Karina sobre lo de las etiquetas de voz para el s55 :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Iraspe: esta investigando, pero me temo que no se va a poder. PEASO MASQUINA: tu lo que quieres es conectar tu coche BMW con radio BMW al parrot a traves del adaptador connects2, ese adaptador sustituye a esos conectores ISO-BMW BMW-ISO, digamos que el adaptador ya los trae, si no quisieras el adaptador connects2 (parrot-BMW) si que tendrias que comprar esos conectores ISO. Mira a ver cuantos pines tiene tu coche, porque puedes hacer como Roli, quedar con alguien que haya pedido el adaptador connects2 y que tenga los mismo pines que tu, lo pruebas y si te vale encargas uno.
Uff, me habia perdido un monton de cosas. Miguel Angel, veo que aun no te han solucionado lo de las etiquetas
A ver, creo que Inprotecnologia ha llegado a algun acuerdo con BMW y estan desarrollando un cable BMW-Parrot-BMW con interface a los botones del volante MF que seguro funcionará al 100%. Lo que aún no se, es cuando lo van a tener, pero no creo que tarden mucho
Hola casape "fiera" cuando tú que "tienes información privilegiada" sepas lo de ese cable me/nos lo dices ;-)
Pues yo me he perdido mas que un pulpo en un garaje [}] [}] [}] [}] [}] [}] [}] [}] [}] [}] [}] [}] [}] [}] [}] . No se lo que ha pasado pero no me funciona nada de nada, el movil me reconoce el parro pero nada mas. Yo no tengo el conecor de BMW ya que lo corte cuando instale la radio Alpine. Nadie sabra que es cada color del Conects2 :roll: :roll: :roll: :roll: No obstante mañana le preguntare a Karina, algo debo tener mal puesto [}] [}] [}] [}] [}] [}]