Controlar Parrot desde el volante MF

Tema en 'Audio BMW' iniciado por miguel_angel, 20 May 2004.

1. oscarbmrq

oscarbmrq Guest

Hola, he seguido todo el tema y quizas tambien me decida a colocarlo, solo tengo una duda y es la siguiente:

Tengo un 320d de 150cv con el volante multifuncion, con una radio Alpine y con un adaptador para poder manejarlo desde el volante.

Si pongo el parrot ck3000 y el connects2, tendré suficiente detras del radiocasete para poder meter todos los cables? Es que cuando puse al alpine me costó mucho meterlo con los cables, asi que metiendo mas cables...

Gracias por vuestra respuesta y un saludo a todos.

2. Herlinm

Herlinm Guest

Hola buenos días, yo estoy interesado en colocarle el telefono al coche. Es un 320cd del finales del 2003, con volante mf. Me gustaría que me dijeseis que me hace falta para instalarlo y utilizarlo desde el volante. Donde se instala (si alguien tuviera fotos....) y si un manazas como yo, sabrá instalarlo. Gracias

3. IvanHoe2005

IvanHoe2005 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    El tuyo
  4. Herlinm

Herlinm Guest

Pero aquí solo se ve el parrot, no?. Gracias de todos modos. Pero me gustaría fotos originales de alguno que lo lleve, que lo haya montado etc etc.

5. IvanHoe2005

IvanHoe2005 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    El tuyo
    Entra en instalación... menuda paciencia para hacer las fotos biggrin ..

6. mirasierra

mirasierra Guest

Yo

quiero otro!

Donde puedo comprar un parrot barato?

Donde me pueden instalar todo baratito aqui en madrid?

gracias

7. IvanHoe2005

IvanHoe2005 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    El tuyo
  8. RINGO

RINGO Guest

Buenas, pues ya tengo el parrock 3000, con el conector2, gracias a karina y ha miguel angel, ayer lo recibi, mil gracias, ahora a buscar tiempo para montarlo y buscar el post que ya lo tengo visto, el proceso del montaje que me va ha servir de entretenimiento..

animaros a comprarlo, debe de ser la leche.

un saludo

9. TAMBO

TAMBO Forista

Me Gusta:
    0
    Buenass (novato x aqui)

Me he leido toda la recopilacion de los post para no repetirme; y creo haber sacado alguna conclusion para lo que quiero hacer. En mi caso es un X5 mod. 2004 con navegador (16:9) y quiero ponerle el Parrot; entonces entiendo que necesito: el connet 2+un cable de extenxion (no se para que sirve)+un adaptador PPAR002 de 40 pin:
    -Estoy en lo cierto?
    -Entiendo que podre manejar el telefono con los mandos del volante?
    -Vere mi agenda y demas informacion del telefono en la pantalla de mi Monitor?
    -Para comprar el connect 2 y demas (el parrot ya lo tengo), hay que contactar con Miguel Angel? o dd lo puedo adquirir?.

SAludos

10. TAMBO

TAMBO Forista

Me Gusta:
    0
    acabo de ver en redcom (vodafoene), que venden el connect 2 y por supuesto el parrot...

11. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    Hola TAMBO, bienvenido al foro ;

Lo qe dices que necesitas es eso exactamente. Podras colgar y descolgar el telefono desde el volante. No veras la informacion en la pantalla del navegador ya que el parrot solo conecta el audio a los altavoces pero no los datos. Para comprarlo puedes dirigirte a la tienda que tiene acuerdo con el foro o ahi mismo donde dices haberlo encontrado.

saludos

12. Bemeta

Bemeta Forista Senior

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    520d F10 LCI
    c**o, 75 €!!!!

Pero si me cuesta más a mí en origen como tienda :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

13. ocolorado

ocolorado En Practicas

Me Gusta:
    0
    Miguel Angel, al final ya me he pillado el conector para el volante multifunción, lo que sucede que se me plantean varias dudas:

1.- Cuando desconecte la radio cd bussiness, al conectarla luego me pedirá el código de seguridad de la radio????

2.- Con respecto al tema de las etiquetas de voz, yo tengo un s55, y con el adaptador de Connect2 no funcionan, tu planteaste el poner la botonera del parrot cada vez que quieras grabar etiquetas en el propio parrot, pero cuando he recibido el conector me he dado cuenta que no lleva el adaptador para enganchar la botonera original, como haces tu este proceso de carga de etiquetas sobre el parrot??

Gracias

14. JotaBe

JotaBe Guest

Por lo que he leido (durante un par de horas, joe que post) en la pantalla de la radio no aparece nada más que "phone", yo pense que podías navegar por la agenda con los botones de arriba y abajo y que aparecia el nombre de quien te llamaba, ¿eso pasa con el original de bmw?

Un saludo.

15. acquescy

acquescy En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530 D Automático
    Parrot ck3100 y connects2

Hola a todos, es la primera vez que veo este foro pero me alegra verlo porque ayuda a resolver bastantes dudas.

Me he comprado un parrot ck3100 (es igual que el 3000 pero este lleva una pantallita para ver agenda y quien te llama) y estaba pensando en comprar el connects2 para adpatarlo. Pero no encuentro en ningún sitio si el connects2 es compatible con el 3100.

¿Alguien sabe si son compatibles el ck3100 y el connects2?

Gracias y un saludo

16. IvanHoe2005

IvanHoe2005 Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    El tuyo
    No son compatibles.. :(

17. acquescy

acquescy En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530 D Automático
    Gracias IvanHoe2005

Ok gracias tocayo.

¿Sabes si hay algún adaptador compatible del 3100 con el volante?

18. RINGO

RINGO Guest

Una preguntiya que nose, aprovecjando el post.. tengo el conector 2, pero al instalador del montaje del coche, me ha dicho que no lo puedo usar porque mi volante multifuncion no lleva reconocimiento de voz, es decir la teclita esa..

sabeis algo? es un E-39 del año 96.

saludos

19. AFG19

AFG19 Forista Legendario

Me Gusta:
    23
    Pues nada que yo tambien me he encargado un lorito de eso y un connects2.. Ya os contare como funciona.. (me llegara antes del finde)

Alguno ha probado el adaptador BT que hay disponible para el Nokia 6100 con el parrot ??

Saludos

20. yeyoo

yeyoo Guest

Hola,hoy he estado viendo en una tienda el parrot CK3100 y no lo he comprado porque antes queria ver vuestras opiniones y veo que habeis hablado largo y tendido del tema,pero hay algo que no me ha quedado claro.Segun pone en la pagina de Miguel Angel este aparato lleva todo para instalarlo pero aqui decis que hace falta tambien el connect 2 que no me ha quedado claro que es exactamente.Yo me quiero comprar uno para mi BMW,pero no dispongo de mf en el volante.Y lo veo tambien que le regalare uno a mi hermano por navidad para un Alfa 147,pero el si que tiene MF.Le funcionara correctamente.
    Gracias.Un saludo.

21. yeyoo

yeyoo Guest

Creo que voy a responderme a mi mismo..corregirme si me equivoco.
    EL connects2 es simplemente para manejar todo por los mandos del volante.
    He leido que es especifico para Bmw,pero no funciona con ningun otro coche que tenga MF? Y si es asi,y no funciona,al instalarlo no podre manejar el telefono por el volante pero la radio la podre seguir manejando igual no??

22. AFG19

AFG19 Forista Legendario

Me Gusta:
    23
    Buenas,

El connects2 es solo para BMW y solo para el CK3000.. no sirve con el CK3100.

Yo lo monte todo este puente y funciona de vicio :guiño:

Un saludo

23. iraspe

iraspe Guest

Por fin lo he colocado. Va muy bien.

24. rzapico

rzapico Guest

Holasssssss,

En primer lugar agradeceros la dedicación por los reportajes e información, especialmente a Miguel Angel, Roly y Pley, seguramente sin vuestra ayuda no me habría atrevido. Acabo de montar el Parrot CK3000 y el cable conects2 para actuar por el volante multifunción, el móvil NOKIA 6230.

De momento muy satisfecho, llamo por voz a mis contactos, rellamada, colgar y descolgar, hace el mute temporalmente con la radio y de momento no me ha fallado ni una vez. A 140 Km/h se oye mas que aceptable .... en fin, lo que yo quería ...

A apesar de que tengo varios reportajes por ahí y todo el mundo espera mis fotos tras las KDD's, esta vez no he hecho fotos, ya hay un par de reportajes muy buenos de Miguel Angel y Roli, sin embargo matizaré algunos puntos y una advertencia a los que lo tengan instalado, comprobad que se oye el altavoz izquierdo trasero con la radio, ya que en mi cable conecs2 venía mal y me volvió loco ese tema. Si no se oye, hay que intercambiarlo por el cable blanco que tiene justo a su lado.

El micro lo he colocado como Miguel Angel, pero al ser negro el techo y llevar franja verde en el parabrisas, se me ve algo menos.

La bandeja bajo el volante la pude desmontar entera, a apesar de no ser necesario, es mas cómodo. Además de los tonillos, al fondo sobre el pedar del acelerador tiene un pasador de media vuelta de plástico, despés del giro se tira de él. En el lateral junto a la consola central, tiene otro pasador de plático con un pivote interior, primero se tira de la parte interior, hasta que sale totalmente (es largo) despés se extrae la carcasa exterior del pasador. Y finalmente bajo el volante hay dos grapas de presión, la de la derecha queda a la vista y con un destorillador se empuja hacia arriba y queda libre. Para liberar la de la derecha, se empuja toda la carcasa de plástico hacia arriba y ella misma se desengancha.

No pude quitar la carcasa de plástico que engloba en clima y la radio por culpa del elemento que controla la salida y orientación del aire/calefacción, por mas que probé, hice palancas y demás, no salió, así que me fastidié como todos y conseguí pasar el cable abajo. Sería de gran ayuda que alguien informara cómo se saca esa carcasa, ya que el resto de la instlación no tiene problema alguno.

Otro matiz sería, para los que tienen cargador trasero de cd's BMW, si no quitas un conector pequeño que acompaña al conector trasero de la radio y lo pones en el nuevo conector del conects, el cargador de cd's trasero deja de funcionar. Lleva un pasador azul que sale lateralmente, menos mal que los conectores eran idénticos y el nuevo permitía esa opción.

Por lo demás estoy muy contento y con el 6230 no he notado un consumo excesivo, llevo activado el Bluetooth todo el día.

Para navegar me he comprado el Tom Tom GO http://www.tomtom.com/products/product.php?ID=0&Language=6 , estoy super contento, me aguanta mas de 6 h. la batería de litio que lleva y me lleva a todas partes sin problemas, además cuando me lo pide se lo dejo a mi chica o voy por la calle con él. Y lo mejor de todo, me han incluido en la póliza de seguros el manos libres y el navegador, les envié las facturas y listo. ¿ A ver a quien le aseguran la PALM???

Soy de los que opinan que para llamar el móvil, para hacer fotos una cámara digital, para navegar un navegador, ... el todo en uno nunca me convenció ..

Saludos,

25. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    Muchas gracias por estos ultimos apuntes Rzapico.

P.D. A ver si nos vemos en la proxima KDD :guiño:

26. lokura

lokura Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    veo q el tema ya es de hace mucho tiempo, pero hoy por hoy ¿donde compro el connect2?

27. manfer

manfer En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola lo tienes que comprar o preguntar en esta direccion karina@bcsspain.com y pregunta por Karina Gliksman y dile que viene de parte del foro

un saludo

28. lokura

lokura Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    ¿solo ahi?

pos le enviare un email a er q me dice

29. lokura

lokura Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    ¿le escribo en castellano o en ingles a la Karina?

30. manfer

manfer En Practicas

Me Gusta:
    0
    en castellano

un saludo

Compartir esta página