Por fin un esquema basico de como es el adaptador: Como veis no hace falta conectores ISO, supongo que para lo que tengais radios no BMW os hara falta uno BMW-->ISO en el lado de la radio. Ahora hay que ver si nuestras radios son de 17 o de 40 pines, alguien sabe como va esto???
Pues ni idea :roll: :roll: :roll: :roll: . Tendria que sacar la radio para verlo. Seguire esperando la colocacion de Roli [] [] [] [] ;-)
Pues según creo, se adoptó un cambio de conexión por parte de BMW en el año 2000 y a partir de ahí se fue cambiando en las distintas series, pero no fué todo de una vez, sino que se hizo haciéndolo cincidir con cambios de modelo o reestiling (no se si se escribe así), pero lo que si es seguro, es que con el modelo y fecha lo saben en BMW. Quizá original1 (Angel de Movilnorte) pueda facilitar un listado del cambio en cada modelo
Por lo que veo, este cable sustituye al que llevo yo, es decir, el BMW-Parrot-BMW, por lo que si funciona, está muy bien pues ahorramos más cables especialmente en los coches que tienen poco espacio, y como dices, los que lleven radios con ISO, pues depende de si ya llevan instalado o no el Parrot: Para entendernos, vamos a llamarlos BMW-ISO e ISO-BMW a los que se compran por ahí. ISO-PARROT y PARROT-ISO a los que trae el Parrot CK3000 en la caja. BMW-PARROT-BMW el que vende Parrot por separado para BMW. BMW-CONNECT2-BMW el que intentamos poner para que funcione el MF. Posibilidades: 1.- Si tenemos Radio BMW y Parrot CK3000 1.1.- Con cable de serie Parrot + adaptadores BMW a ISO: Coche -> BMW-ISO -> ISO-PARROT + PARROT-ISO -> ISO-BMW -> Radio (Lo peor y mas habitual, monton de cables imposible de guardar) Sustituir todos por BMW-CONNECT2-BMW (menuda bola) 1.2.- Con cable especial BMW-PARROT-BMW (mi caso): Coche -> BMW-PARROT-BMW -> Radio Sustituir el BMW-PARROT-BMW por el BMW-CONNECT2-BMW 2.- Radio con ISO y Parrot CK3000 2.1.- Con cable de serie Parrot + adaptadores ISO: Coche -> BMW-ISO -> ISO-PARROT + PARROT-ISO -> Radio Sustituir todos por BMW-CONNECT2-BMW y poner el BMW-ISO al final, osea: Coche -> BMW-CONNECT2-BMW -> BMW-ISO -> Radio 2.2.- Con cable especial BMW-PARROT-BMW: Coche -> BMW-PARROT-BMW -> BMW-ISO -> Radio (muy raro) Sustituir el BMW-PARROT-BMW por el BMW-CONNECT2-BMW: Coche -> BMW-CONNECT2-BMW -> BMW-ISO -> Radio 3.- Si aun no se tiene instalado el Parrot, pues instalarlo poniendo el BMW-CONNECT2-BMW en lugar de los ISO-PARROT + PARROT-ISO y directamente al coche y antes de la radio (como en la opcion 1.1) o el BMW-ISO si es que la radio no es BMW (como la opcion 2.1). Uff, que lio, ahora lo leo por si tengo que cambiar algo.
La cajita, si te refieres a la centralita, NO, pues eso es el sistema, pero si que desaparecen los cables y los botones con su cable incluido. Tu lo has puesto muy bien, desde el cable a la ¿cajita?, osea la centralita del Parrot
vale,, vale, y para los que no tenemos tlf con bluetooth, como me pasa a mi? ademas segun he leido lo de tener tlf con bluetooth es un coñazo, porque al final tienes que llevarlo enchufado a algun sitio puesto que el bt come un monton de bateria, para eso lo pongo en el hueco de cortinilla que hay bajo el apoyabrazos... con un soporte nokia, por ejemplo el CARK-126, que es para mi Nokia 7250i, lo llevo oculto bajo la cortinilla, lo llevo cargando... y lo tengo igual que con bt pero sin tener bt, es decir, sin tener que cambiar de telefono. Entondes, para mi caso... como va instalado.... aclararmelo un poco porfa... gracias.... miguel angel...¿ que pasa con los de connects,? no me llaman ni me envian mails ninguno... saludos
Para los otros es exactamente igual, solo cambia el parrot por el CARK-126 (supongo que C y D en ese caso seran un unico cable)
Quizá, para que quede aun mas claro, yo pondría la radio a la derecha, osea Coche -> A -> Connect2 -> B -> Radio y hacia abajo como está, es decir desde Connect2 -> C y D -> Parrot (centralita), pero solo para rizar el rizo.
Cuando lo instale, primero conectare todo pero dejare los botones originales parrot para ver el tema de las lucecitas, por si se quedase conectado, que te parece?
Increible, enhorabuena a los dos, ;-) ;-) Pues segun lo que habeis dibujado, no hace falta esperar a probar el conector BMW-PARROT-BMW con mi radio Alpine ya que el conector va como si fuera una radio BMW. Ya le ha llegado a alguien o ha quedao para que se lo envien??? Un saludo.
Hay que averiguar cuantos pins tienen nuestras radios (las BMW), ya que hay dos modelos para 17 pin y para 40 pin. Ellos lo estan averiguando a traves del servicio tecnico con los datos que les hemos facilitado (modelo y año del coche). Pero si alguien lo sabe... Porque ellos ya han recibido los adaptadores parrot.
para lo de los pines...le acabo de enviar un mail a un amigo mio de BMW, me contesta de aqui a un rato....
fabuloso!!! Si tengo otro ratito modifico los esquemas anteriores y hago otro para los CARKs. Te han llamado ya??
Pues que, seguramente no podrás, ya que uno sustituy al otro, es decir, el conectorcito pequeño que viene del Connect2 va en el mismo sitio que el de los botones.
ya me han llamado de connects2, miguel angel. Me dice Karina que aun tardará el conector para CARK-126 unas dos semanas mas. no tengo prisa, menos mal.... gracias
Ya, me refiero a que antes de empezar a montar lo desmontado, para probar que funciona, desconectare el conector "D" y pondre el original parrot (el de los botones), ya que segun decis tiene unas luces que es importante que esten apagadas cuando el coche esta apagado, no? Es viable?