Controlar Parrot desde el volante MF

Tema en 'Audio BMW' iniciado por miguel_angel, 20 May 2004.

1. miguel_angel

miguel_angel Guest

Ya lo tengo instalado y funciona!!!

El conector connects2 tiene una entrada que se enchufa al coche y una salida que se enchufa en la radio BMW, es decir, al final lo que tienes es un conector BMW al final (igual que el del coche), asi que, lo que tienes que hacer es poner ese adaptador en la salida (BMW) de connects2.

2. miguel_angel

miguel_angel Guest

YA LO HE INSTALADO!!

Anoche me puse manos a la obra, es tan sencillo como enchufar un cable, nada mas. Otra cosa fue meter los cables, que hubiese sido sencillo de saber como se sacaba toda la carcasa que contiene la radio y el aire acondicionado.

Soy un muñón y me he olvidado el cable para pasar las fotos al ordenador, a ver si mañana los traigo.

Os explico los pasos que segui:

- Sacar la luz interior, la que hay junto al retrovisor central. Haciendo palanca con un destornillador plano, facil.

- Sacar un poco la goma del quicio de la puerta y pasar una guia hasta el hueco de la luz que hemos sacado antes.

- Enganchas al extremo de la guia el micro y tirar, con lo que ya tenemos el micro en el hueco de la luz y el cable pasado hasta la puerta.

- Esconder el cable por la goma de la puerta hasta el salpicadero.

- Hasta aqui tarde unos 5-10 minutos.

- Desmontar la parte de debajo del volante. No sabia como quitar el tornillo de mas a la derecha, asi que lo deje medio desmontado, no supuso ningun problema.

- Pasar el conector del micro al interior del hueco de debajo del volante, al estar desmontado es trivial.

- Desmontar la moldura frontal del lado del copiloto, con un destornillador plano se hace palanca. Facil.

- Quitar la moldura que cubre la parte superior de la radio.

- Quitar los dos tornillos que sujetan la radio y extraerla.

- Desconectamos la radio: Si miramos el conector hay que desplazar una especie de pasador, viene marcado con un dibujo en el propio conector. Quitamos tambien la antena, presionando una pestaña.

- Hasta aqui tenemos el conector del coche (anteriormente le habiamos llamado A) y la antena de la radio. Duracion 10 minutos, todos tornillos philips (de estrella).

- Metenos la mano por el hueco de la radio y empujamos hacia afuera el clima, yo no lo desconecte, me dejaba suficiente hueco para trabajar. No lleva tornillos, va a presion, empujamos y sale.

- Observamos el hueco y vemos que el conector "A" junto con la antena, viene de abajo (lo vemos por el hueco del clima, a la izquierda). Tambien observamos que en el hueco de la radio al fondo a la izquierda hay un hueco. Si metemos el cable de connects2 (el que trae la conexion al coche y a la radio), introducimos la parte que conecta con connects2, sale justo por debajo del volante. [:)] (lo haremos despues)

- Ahora viene la parte mas tediosa (evitable si sabemos como sacar toda la carcasa), dejar los conectores originales ("A" y antena) en el hueco del clima, ya que a la derecha del clima hay hueco suficiente. Este proceso se consumio el 99% del tiempo y el 50% de mis manos [}:)] . El conector "A" lo pasamos por el lateral izquierdo hasta pasarlo al hueco del clima, una vez alli esta tirado el resto del proceso.

- Conectamos "A", el otro conector, el que va a la radio lo ponemos exactamente donde estaba "A" originalmente. La antena la subimos arriba desde el clima (lo habiamos dejado junto a "A" a la derecha del clima).

- Pasamos la parte que conecta con connects2 por el hueco citado anterioriormente, nos sale debajo del volante.

- Metemos el clima.

- Conectamos y metemos la radio, tirando del conector que va a connects2 (desde debajo del volante) conseguiremos facilitar la colocacion de los cables.

- Ahora vamos a finiquitar el tema, conectamos el conector connects2 al adaptador connects2, y este al parrot tal y como habiamos dicho en este post. Por ultimo conectamos el micro.

- Tanto el parrot como el adaptador los forre con un poco de gomaespuma, para que no vibrase y lo deje sobre la tapa que habiamos desmontado (debajo del volante). Este paso queria haberlo hecho atornillando la centralita pero Roli me dijo que no hacia falta, tenia razon [:)] , ahi no vibra.

- Atornillamos la tapa y ya esta!!!

- Bueno cerramos lo de la luz central y situamos el micro a nuestro gusto.

3. miguel_angel

miguel_angel Guest

FUNCIONAMIENTO

Acojonao me quede!! Al principio no me enganchaba el movil, pero tras apagar el coche y volverlo a encender, todo OK!!

Pasos:

- Encender el coche, el contacto.

- Poner el movil en BT y buscar el dispositivo.

- Localiza al parrot, e introducir la contraseña.

- Aparece "PHONE" en la radio y pita.

- Para llamar pulsar al "tio hablando" y decir el nombre, o pulsacion larga para rellamada.

- Para colgar pulsar "R/T"

- Para pasar de manos libres a telefono y viceversa y gestionar varias llamadas, pulsar al "tio hablando".

- Para resetear pulsar 5 veces "R/T".

- No pude meter a nadie en la agenda del parrot, no se como se hace. Todo lo hice metiendo etiquetas de voz directamente en el movil, a traves del parrot las reconocia sin problemas.

- Cuando estas utilizando el parrot (te llaman o llamas), aparece en pantalla "PHONE".

4. drstein

drstein Forista

Me Gusta:
    1
    Joer, lo de Phone no lo esperaba, esta bien.
    Lo del tio hablando imagino que en otros volantes será el dibujo el telefonillo, ¿no?

¿Los botones del volumen funcionan? Imagino que si, que servirán para regular el volumen de la voz.

¿Por que dices que usaste el sistema de voz del teléfono y a traves del parrot las reconocía sin problemas?

5. miguel_angel

miguel_angel Guest

El volumen se controla desde el movil (esto es cosa de parrot).

En el volante debes tener 2 botones referidos al telefono: R/T y otro, esto son los dos botones que se integran.

Lo de las etiquetas de voz es porque habia oido que puedes tener las etiquetas del movil o las del propio parrot :eek:

6. drstein

drstein Forista

Me Gusta:
    1
    OK

Los tengo. Teléfono y R/T

Y así es, pero habrá que leerse bien el manual el Parrot para saber como se hace.

Que lastima que el Parrot no se integre más con el audio de BMW y te salga quien te llama, puedas navegar por la agenda e incluso leer SMS.

7. miguel_angel

miguel_angel Guest

Eso solo lo tiene el original BMW (y solo funciona con algunos) y otro conector de connects2 pero para Nokia (para los manos libres originales Nokia CARK-126 y CARK-91) :cry:

8. miguel_angel

miguel_angel Guest

Mas esquemillas (que malo es el aburrimiento!! [:)] )

9. iraspe

iraspe Guest

Efectivamente Miguel, asi debe funcionar sin ningun problema en radios diferentes a la de BMW.

Roli como va la instalacion en el alpine :roll: :roll: :roll: :roll: ;-)

10. miguel_angel

miguel_angel Guest

Iraspe, tu el conector "A" era ya ISO, quizas tengas que poner un adaptador ISO-->BMW y ya esta, no?

11. miguel_angel

miguel_angel Guest

Iraspe, tu el conector "A" era ya ISO, quizas tengas que poner un adaptador ISO-->BMW y ya esta, no?

12. iraspe

iraspe Guest

Yo corte el cableado original de BMW que al ser de EE.UU. era diferente al europeo y le puse un ISO europeo. Pienso que no tendre ningun problema al respectp, pero prefiero esperar un poco a que lo monte Roli.
    No obstante, tengo pedido el parrot y me tardar unos dias en venir, asi que para cuando eso me pido el kit del MF y lo po instalo.

Me gustaria aprovechar para poner el Kit que tiene alpine para el MF, pero la otra vez no fui capaz de hacerlo funcionar y le pete.

Asi que igual vuelvo a pedir informacion y lo vuelvo a intentar :roll: :roll: ;-)

13. miguel_angel

miguel_angel Guest

Perfesto!!

14. ocolorado

ocolorado En Practicas

Me Gusta:
    0
    Miguel_angel, estoy interesado en conseguir este adaptador, como tendría que solicitarlo????

Gracias de antemano.

15. miguel_angel

miguel_angel Guest

Hola ocolorado

Mandame un email a miguel_angel@bmwfaq.net con tus datos personales, numero de telefono, modelo del coche (incluyendo año y tipo: E46, E36...) y modelo de la radio.

Yo se los envio y ellos te llaman.

16. ocolorado

ocolorado En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias miguel_angel te lo mando, una duda que tengo, ahora con el parrot con la botonera de parrot grabo las etiquetas vocales, en cambio con este adaptador y la botonera del volante como se grabarian??

Gracias de antemano

17. miguel_angel

miguel_angel Guest

Eso lo tengo que probar, lo instale anoche y no he tenido tiempo, para probarlo ayer grabe las etiquetas de voz directamente en el movil.

18. drstein

drstein Forista

Me Gusta:
    1
    Si los botones que trae el parrot son dos y en el volante seguimos teniendo dos y sabemos a que funciones corresponden la cosa será bien sencilla ¿no? Se supone que lo único que hace el adaptador es simular los botones del parrot con los del volante.

19. miguel_angel

miguel_angel Guest

Supongo que si, es que yo no tenia parrot antes, y tampoco es que me haya leido las instrucciones, a ver si hoy, con mas tiempo, hago unas pruebas.

20. ocolorado

ocolorado En Practicas

Me Gusta:
    0
    Perfecto miguel_angel, pruebalo y mañana me cuentas.

Gracias

21. miguel_angel

miguel_angel Guest

22. drstein

drstein Forista

Me Gusta:
    1
    Una duda acerca del Parrot.
    Cuando entra una llamada, a parte del tono del teléfono ¿emite algún sonido también por los altavoces?

23. ocolorado

ocolorado En Practicas

Me Gusta:
    0
    Suena un pitido y se hace mute la radio, si lo tienes grabado en la agenda del parrot el telefono te dice el nombre asociado.

Saludos.

24. miguel_angel

miguel_angel Guest

Creo que suena un pitido, pero mañana os lo confirmo, anoche termine a las doce y pico y no era plan de llamar a la peña.

Me falló un colega que me iba a echar una mano y lo hice todo solo, de noche, con literna y todo, la camara ... un show, imaginad en la oscuridad de un garage la luz de una linterna y la del interior del coche .. vamos que me comieron todos los mosquitos.

Solo me faltaba la cabra, la escalera y la trompeta!!! [:)] [:)] [:)]

25. iraspe

iraspe Guest

Me imagino que si no llevas la radio encendida pitara igual por los altavoces, que con ella puesta y te dira quien es si lo tienes grabado en el parrot :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: ;-)

26. miguel_angel

miguel_angel Guest

Exasto Iraspe!!

La radio la puedes llevar hasta apagada, el parrot va directamente a los altavoces, supongo que por eso el volumen se regula desde el movil.

27. miguel_angel

miguel_angel Guest

Me estoy currando una pagina con todo esto, pero no puedo subirla al FTP.

Sabe alguien cual es el servidor, yo pongo www.bmwfaq.net pero me dice que no. :cry: :cry:

28. miguel_angel

miguel_angel Guest

Otra pregunta para los que ya tienen parrot, tengo un Siemens S55 y para que se comunique con el parrot siempre he de introducir la contraseña, hay alguna forma de que el telefono se enganche al parrot de forma automatica sin que me pida contraseña??

29. casape

casape En Practicas Miembro del Club

Me Gusta:
    23
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Re: Botones volante

Lee mas atras, esta especificado el funcionamiento con las teclas.

30. casape

casape En Practicas Miembro del Club

Me Gusta:
    23
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola Miguel Angel (y demas seguidores de este hilo),

bueno, lo primero es que para grabar etiqutas de voz en el Parrot, tienes que irte a un menu que te saldrá en tu teléfono "Menu Parrot" y grabarlas desde ahí, lo unico que debes saber, es que cuando grabas etiquetas de voz en el Parrot, automaticamente dejan de funcionar las del teléfono, pero funciona mejor y ademas empieza a funcinar la información por voz del Parrot, es decir, cuando llamas por ejemplo y no entiende o no tienes una etiqueta de voz, sale una voz femenina que dice "nombre no grabado".

También, puedes activar desde este menú, el que cuando te entre una llamada y tengas una etiqueta asociada a ese numero, te indica por voz quien te llama, así como otras funciones como la palabra para despertar el teléfono por voz sin pulsar ninguna tecla, contestar y/o rechazar llamadas entrantes por voz, grabar palabras asociadas a varios telefonos de una misma persona (domicilio, trabajo o movil), controlar el volumen de salida, etc...

Por último, aunque se lleve la radio apagada, las llamadas entran y salen por los altavoces, pero no porque el Parrot lo envie a los altavoces, sino porque utiliza una especie de entrada AUX a la radio que debe tener un funcionamiento especial para el teléfono, por lo que sale amplificado por la propia radio.

Compartir esta página