Avería ¿Convencionales con runflat?

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.795
Hola gente

He reventado la rueda con un bordillo, y como es un 330xd cambio las dos del eje trasero, (las delanteras tienen 7000km),la duda es si pasa algo por llevar convinacion de convencionales delante y runflat detras.

Llevaba
Delante potenza s001 convencionales
Detras goodyear convencionales

La idea es:
Detras potenza s001 Runflat

Es 330xd e91, me decanto por runflat porque sigo pensando que hay un pequeño flaneo sin resolver a raiz del cambio a cnv.

Última edición:

jasacana

Forista
Reacciones
864
Por experiencia no se, pero según se ha comentado por aquí no es nada recomendable tener CNV y RFT al mismo tiempo.
Y entre CNV y RFT el debate es infinito. Yo recomiendo RFT.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
@labombadiesel creo que llevó un tiempo esa combinación en su 330xd, igual él puede aconsejar

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
yo llevé esa combinación un tiempo cuando puse las delanteras nuevas CNV y todavía tenía RFT atrás y es la que menos quebraderos de cabeza te dará...

tienes el agarre y 80% de la comodidad de las CNV por llevarlas en el eje delantero, sin sacrificar el flaneo por las del trasero.

notarás más ruido de rodadura por la zona del maletero, y las juntas de dilatación y pequeños baches que siempre se notan menos detrás, pasarán a notarse igual o más incluso que delante.

he pensado muchas veces volver a montar rft sólo atrás, aun llevando todos los componentes de suspensión del 1M.

ya nos contarás qué tal

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
Yo aconsejo no mezclar RFT con CNV, pero la verdad es que el comportamiento de cada coche es singular...

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.334
Hola gente

He reventado la rueda con un bordillo, y como es un 330xd cambio las dos del eje trasero, (las delanteras tienen 7000km),la duda es si pasa algo por llevar convinacion de convencionales delante y runflat detras.

Llevaba
Detras goodyear convencionales

La idea es:
Detras potenza s001 Runflat

Es 330xd e91, me decanto por runflat porque sigo pensando que hay un pequeño flaneo sin resolver a raiz del cambio a cnv.

Hola!

En qué medidas?

Saludos.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
En esa medida la diferencia entre CVN y RFT no es tan grande como con perfiles muy bajos pero aun así la notarás... y tu coche tambien porque te puede hacer cosas raras tanto el ESP en curvas como notar inestabilidad del coche a alta velocidad o con fuerte viento lateral, ya no te cuento en fuertes apoyos en curva yendo como vas rebajado y con separadores.

Parece que no nos acordamos de que aun con la misma medida teórica, dos gomas de diferentes marcas tienen diferente diámetro real, y ya no te cuento las RFT respecto a las convencionales por deformarse mucho menos las RFT, y eso en los xdrive es una fuente de problemas seguro.

Haz lo que quieras, pero si mezclas, más llevando como llevas suspensiones bajadas, separadores atrás y xdrive (vamos que lo tienes todo), auguro que en breve volveremos a leerte por aquí sobre problemas en la estabilidad de tu coche y cosas raras del ESP...

De todas maneras yo debo estar acostumbrado o ser un manazas, pero con las 4 gomas en 245-40/18 97Y CVN en mi 330xd E91 con B6 e inserts black series detrás, no solo no noto nada de flaneo sino a cambio una estabilidad y agarre brutal yendo a toda leche, aunque para gustos colores.

Última edición:

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.795
En esa medida la diferencia entre CVN y RFT no es tan grande como con perfiles muy bajos pero aun así la notarás... y tu coche tambien porque te puede hacer cosas raras tanto el ESP en curvas como notar inestabilidad del coche a alta velocidad o con fuerte viento lateral, ya no te cuento en fuertes apoyos en curva yendo como vas rebajado y con separadores.

Parece que no nos acordamos de que aun con la misma medida teórica, dos gomas de diferentes marcas tienen diferente diámetro real, y ya no te cuento las RFT respecto a las convencionales por deformarse mucho menos las RFT, y eso en los xdrive es una fuente de problemas seguro.

Haz lo que quieras, pero si mezclas, más llevando como llevas suspensiones bajadas, separadores atrás y xdrive (vamos que lo tienes todo), auguro que en breve volveremos a leerte por aquí sobre problemas en la estabilidad de tu coche y cosas raras del ESP...

De todas maneras yo debo estar acostumbrado o ser un manazas, pero con las 4 gomas en 245-40/18 97Y CVN en mi 330xd E91 con B6 e inserts black series detrás, no solo no noto nada de flaneo sino a cambio una estabilidad y agarre brutal yendo a toda leche, aunque para gustos colores.
Lo he subido 1 centimetro detras y delante, le he puesto separadores delante como los de atras, y ahora llevo potenza s001 cvn delante y potenza s001 rft detras mismita medida, en unos kms contare impresiones.

Última edición:

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.795
De momento una maravilla, me da la impresión que ya no hace las cosas raras que hacia, y la precisión es brutal, ahora el eje trasero da Gusto, va muy asentado y el paso por curva es muchísimo mejor, ya ire contando de momento me gustan las runflat.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.334
De momento una maravilla, me da la impresión que ya no hace las cosas raras que hacia, y la precisión es brutal, ahora el eje trasero da Gusto, va muy asentado y el paso por curva es muchísimo mejor, ya ire contando de momento me gustan las runflat.

Yo las he pedido en el conce, en cuanto lleguen montaré las Brigestone 255/35 18 Runflat.

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962

desde que tengo el coche esa fue la mejor combinación que tuve aunque fuera solo unas semanas...

ahora que me toca cambio de ruedas voy a meter michelin super sport CVN delante y detrás estoy dudando si meterlas tambien CVN (aunque un pelín estiradas) o irme a alguna rft de las nuevas para darle más aplomo

al principio con las 4 RFT el coche era morrón, pero ahora con convencionales decentes delante entra como un kart en las curvas, y el eje trasero nunca le he echado en falta agarre...

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
desde que tengo el coche esa fue la mejor combinación que tuve aunque fuera solo unas semanas...

ahora que me toca cambio de ruedas voy a meter michelin super sport CVN delante y detrás estoy dudando si meterlas tambien CVN (aunque un pelín estiradas) o irme a alguna rft de las nuevas para darle más aplomo

al principio con las 4 RFT el coche era morrón, pero ahora con convencionales decentes delante entra como un kart en las curvas, y el eje trasero nunca le he echado en falta agarre...
Con doble medida nunca te faltará agarre atrás, salvo con agua. Siempre será subvirador.

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
No puedo hablar por experiencia ya que nunca los he mezclado, pero algunos fabricantes de neumáticos no lo recomienda. Aparte de que al poner algún neumático convencional deberás llevar rueda de repuesto o kit.