Duda Conversion 5 tornillos e30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por murueta, 27 Feb 2018.

  1. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    Buenas

    Un amigo tiene un 318is e30 que quiere hacer la conversión a 5 tornillos.
    quiere mantener las suspensión bilstein eibach que tiene porque está nueva
    Dudas:
    Se pueden poner los brazos traseros de compact manteniendo las suspensión trasera que tiene ?
    Cual es el cable de freno de mano adecuado para poner en estos brazos de compact en e30 ?
    La pinza trasera de su brazo de e30 se puede poner en el brazo de e36 compact ?

    En la parte delantera, quiere mantener la mangueta de e30 para mantener su conjunto de suspension. hemos visto que hay unos inventos para hacer la conversion a 5 tornillos manteniendo esta mangueta , son estos:

    https://www.ebay.de/itm/BMW-E30-Rad...rm:E30&hash=item33d2daf3fe:g:SJYAAOSwju9aj-SL

    Se puede poner pinzas de e36 en mangueta de e30 is? existe algún adaptador ?

    haber si alguien me puede responder a estas dudas
     
  2. TML

    TML Forista Senior

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    5.479
    Me Gusta:
    314
     
  3. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    Cual es el cable de freno de mano adecuado para poner en estos brazos de compact en e30 ?
    El cable debe ser el del E30 para puente trasero de discos.

    Pero ahora ya tiene el cable para brazos de disco. Ya que el is trae disco. Con el que tiene valdrìa?

    El tema de las pinzas de e36 en mangueta de e30. Lo comento porque ya tengo las pinzas y poder aprovecharlas
     
  4. TML

    TML Forista Senior

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    5.479
    Me Gusta:
    314
    Si ya lleva discos entonces puedes aprovechar el mismo cable.
     
  5. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    perfecto , gracias

    sabe alguien si la pinza trasera de un e30 valdría para el brazo trasero de compact?
     
  6. Lardies21

    Lardies21 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E92
    Los discos del e30 son de 258 mm y los del compact 270mm segun etk asi que imagino que no .

    Yo tambien estoy informandome para hacer la conversion a cinco tornillos como dices tu con el adaptador pero hay un kit que ya te viene con los adaptadores para las pionzas de e36 normal y ojo que las de los menos potentes son diferentes.
    Este es el link https://www.irp.lt/individual-racin...kit-to-use-e36-e46-wheel-bearings-and-brakes/

    Y sinceramente me gustaria saber si alguien los ha montado o sabe de alguien ya que esto nos ahorra los quebraderos de cabeza de la suspension de e36 el retraso de la rueda etc y reduce bastante el presupuesto de la conversion.
     

Compartir esta página