Conversión a 5 tornillos

Alex GS-T

En Practicas
Hola quiero hacer la conversión a 5 tornillos. He estado usando el buscador y en la mayoria de casos la gente compra el puente trasero del compact. Mi pregunta es si es necesario comprar todo el puente o solo con la mangueta, disco, pinza y el brazo numero 7 que pongo en la foto es suficiente.

hWQYnx0.jpg
[/IMG]
hWQYnx0.jpg

Delante me ha quedado claro que necesito los boomerangs del 321cv, excentricos de M3 ( ¿son de e30?), suspension completa de E36 y mangueta con disco y pinza de E36.

Sobre el tema de las copelas hablais de adaptar las del E30 para la amortiguacion de E36. En que consiste esa adapatacion?

Un saludo y muchas gracias :guiño:

lures

En Practicas
buenas, yo tube que comprar el puente completo de un compact, pero como tenia uno de los anclajes al puente tocado, decidi montar el pueste de e30 con los brazos del compact. asi que si te venden los brazos por separado adelante, junto con los brazos necesitas como bien dices, pinzas, porta pinzas, discos y ya que estas seria interesante tambien que comprases la barra estabilizadora si tu e30 no lleva.

para la parte delantera tienes una opcion mucho mas economica que comprar los voomerang del m3 321+ los silenbloc escentricis. y es la de hablar con el forero kratzer y explicarle lo que quieres hacer. le compre un par de piezas para un amigo y van perfectas con voomerang de e36 normal. lo que no se es si con el voomerang de e30 hara bien su funcion.

respecto a acoplar la copela del e30 al amortiguador del e36, en mi caso llevo una roscada y no tuve ningun problema, pero imagino que con las piezas de serie tmapoco habra problemas. consiste en montar la copela del e30 en el conjunto muelle/amortiguador de e36 ya que la distancia entre agujeros para e30 y e36 son diferentes.

Alex GS-T

En Practicas
Hola lures ante todo muchas gracias por contestar.
De la parte trasera consegui el brazo, pinza, portapinza, discos, pastillas latiguillos y cables del freno de mano. Sobre la estabilizadora me pillas, no pense que podía no llevar y ni he mirado si el mio lleva. Lo haré y si no lleva volvere a por la estabilizadora.

Había leído algo sobre lo de Kratzer y es algo que tengo en cuenta. Llegado el caso contactaré con el.

Y sobre lo de la copela creo que ahora lo tengo claro.

Muchas gracias por las aclaraciones :guiño:

Alex GS-T

En Practicas
Ya tengo medio solucionado lo de las copelas, a finales de semana espero tener los amortiguadores montados, que mi útil no era bueno para desmontar las suspensiones.

Sobre la estabilizadora trasera efectivamente mi e30 no la lleva......
Habiendo comprado los brazos traseros del compact, que estabilizadora trasera debería pillar, la del compact o la de algún e30??

Muchas gracias

Alex GS-T;12857592 dijo:
Ya tengo medio solucionado lo de las copelas, a finales de semana espero tener los amortiguadores montados, que mi útil no era bueno para desmontar las suspensiones.

Sobre la estabilizadora trasera efectivamente mi e30 no la lleva......
Habiendo comprado los brazos traseros del compact, que estabilizadora trasera debería pillar, la del compact o la de algún e30??

Muchas gracias

Te vale cualquiera de las dos.

hola amigos,queria hacer la conversión de 4 a 5 huecos con piezas de e36,ya tengo suspensión,frenos de e36 325i y el adaptador para los boomerang,que mas necesitaría y cuales serian los trucos de todo ese trabajo

JuanG

Forista
hola amigos,queria hacer la conversión de 4 a 5 huecos con piezas de e36,ya tengo suspensión,frenos de e36 325i y el adaptador para los boomerang,que mas necesitaría y cuales serian los trucos de todo ese trabajo

Si lees 4 lineas de este mismo post lo mismo sales de dudas.