Abro este hilo porque no acabo de aclararme con estas cosillas. He tenido en mis manos turbos de geometría fija, los de toda la vida, y en ellos hay una válvula que ante una determinada presión (a la que vaya tarada para la alimentación del coche) se abre y deriva el exceso de aire comprimido por una válvula hacia fuera, al escape. Es la llamada "válvula de descarga", no confundir con la "blow off" que foreros como Japan Buda han instalado en sus coches ( la del famoso "psssshh") y que sirve para aliviar la presión residual en el colector de admisión, cuando se corta gas. El caso que en los turbos de geometría variable hay un pulmón (neumático o eléctrico) que gobierna la posición de los álabes en la turbina de escape a través de una varilla con su muelle. Con este sistema, en teoría, el turbo se "autoregula" a través de lo que la ECU le "manda" soplar, pero aún existe esa pieza, ese "convertidor de presión" del que no se bien como funciona. Entiendo que su función sea de seguridad, de evitar sobrepresiones, pero aún así me gustaría saber donde va montado y que hace exactamente. Hala, pregunta lanzada. Esperando la respuesta de los "gurús" :wink:
Estoooo... señores moderatas, si ven oportuno el pase de este hilo al subforo general (creo que igual iría mejor ahí), cuenten con mis bendiciones :wink:
Parece que se aproxima bastante socio, gracias :wink: . Falta saber donde va esa pieza en estos coches.
Negativo, David. Esa pieza que sobresale es la válvula de gobierno de la geometría variable. En un turbo de paso fijo hay algo parecido, que es la famosa válvula de descarga. Va conectada a un tubito de goma que sale de la caracola de admisión y llegada a una determinada presión, abre para liberar el exceso :wink:
Pues a falta de opinión mas autorizada, yo creo que el famoso convertidor va en otro sitio y no ahí... :-k
Creo que lleva 2 iguales. http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AT71&mospid=47655&btnr=11_3331&hg=11&fg=45 http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AT71&mospid=47655&btnr=11_3332&hg=11&fg=45
Como bien dice TMA,llevas "convertidores de presion",uno para el turbo y el otro para la valvula AGR. No son màs electrovalvula de corte,a ellas llega "vacio" procedente de la bomba de vacio,(la misma que se usa para el servofreno) la unidad de mando se encarga de manekjarlas en funcion de los valores que recibe del funcionamiento del motor. En este dbujo aportado tambien por TMA es la marcada con el numero 1 ;