Convertidor de presión, funcionamiento... ¿quien lo sabe?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Heatseeker, 19 Feb 2007.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Abro este hilo porque no acabo de aclararme con estas cosillas. He tenido en mis manos turbos de geometría fija, los de toda la vida, y en ellos hay una válvula que ante una determinada presión (a la que vaya tarada para la alimentación del coche) se abre y deriva el exceso de aire comprimido por una válvula hacia fuera, al escape. Es la llamada "válvula de descarga", no confundir con la "blow off" que foreros como Japan Buda han instalado en sus coches ( la del famoso "psssshh") y que sirve para aliviar la presión residual en el colector de admisión, cuando se corta gas.

    El caso que en los turbos de geometría variable hay un pulmón (neumático o eléctrico) que gobierna la posición de los álabes en la turbina de escape a través de una varilla con su muelle. Con este sistema, en teoría, el turbo se "autoregula" a través de lo que la ECU le "manda" soplar, pero aún existe esa pieza, ese "convertidor de presión" del que no se bien como funciona. Entiendo que su función sea de seguridad, de evitar sobrepresiones, pero aún así me gustaría saber donde va montado y que hace exactamente.

    Hala, pregunta lanzada. Esperando la respuesta de los "gurús" :wink:
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Estoooo... señores moderatas, si ven oportuno el pase de este hilo al subforo general (creo que igual iría mejor ahí), cuenten con mis bendiciones :wink:
     
  3. 30xd

    30xd En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo creo que es la pieza que sobresale por la izquierda, la que tiene forma de caperuza

    [​IMG]
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Negativo, David. Esa pieza que sobresale es la válvula de gobierno de la geometría variable. En un turbo de paso fijo hay algo parecido, que es la famosa válvula de descarga. Va conectada a un tubito de goma que sale de la caracola de admisión y llegada a una determinada presión, abre para liberar el exceso :wink:
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ya Heat, pero creo que a eso se le llama convertidor de presión.
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando

    Pues a falta de opinión mas autorizada, yo creo que el famoso convertidor va en otro sitio y no ahí... :-k
     
  9. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien dice TMA,llevas "convertidores de presion",uno para el turbo y el otro para la valvula AGR.

    No son màs electrovalvula de corte,a ellas llega "vacio" procedente de la bomba de vacio,(la misma que se usa para el servofreno) la unidad de mando se encarga de manekjarlas en funcion de los valores que recibe del funcionamiento del motor.

    En este dbujo aportado tambien por TMA es la marcada con el numero 1 ;

    [​IMG]
     

Compartir esta página