Duda Convertir asiento mecánico en eléctrico

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 4drian, 22 Abr 2019.

  1. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Duda rápida gente; tengo estos 2 asientos:

    [​IMG]

    ¿Puedo convertir el asiento mecánico M en un asiento eléctrico?

    Básicamente, la duda es si puedo hacer de 2 uno. El M ergonómicamente es mejor, pero los eléctricos son super chulos. SUPER HIPER CHULOS. Mecawen me da lástima deshacerme de los eléctricos... son la hostia y están nuevos. Pero los M son más cool por la deportividad y tal...
     
  2. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
  3. Dr_Nirvana

    Dr_Nirvana En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2016
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    MkIII Vr6
    Hola,

    A priori yo diría que poder se puede, pero es un follón gordo. Por un lado tienes la limitación del apoya piernas de M que no tiene el normal y por otro habría que estudiar que pasa con la reclinación del respaldo. Luego te queda el tema del apoyacabezas.

    Lo suyo sería traspasar la base de uno a otro. Las bases llevan 4 pasadores que van unidos a una barra transversal y un mecanismo que comparte con la reclinación del respaldo que permiten subir, bajar en inclinar el asiento entero además de mover el asiento para adelante. Esto es relativamente facil.

    Luego tienes el tema del respaldo del asiento. Para hacer funcionar esto tendrías que pasar los mecanismos de uno a otro junto con los motores que van en la zona delantera del asiento y dudo mucho que puedas hacerlo sin soltar el cuero.

    Tambien tendrías que pasar el mecanismo del reposacabezas, que va unido al propio motor. Tampoco es sencillo hacerlo con el cuero montado, de hecho diria que no es posible sin soltar la espuma.

    Por ultimo te quedaría pasar toda la instalación eléctrica y los mandos.

    Yo he reconstruido dos asientos M de arriba a abajo, desmontando pieza a pieza todas las bases y incluso haciendo injertos en los motores electricos para que los sensores de las memorias funcionasen. Tenía unos asientos normales para hacer de donante, pero los M eran eléctricos...

    Yo solo me metería en este fregado si tuviera que retapizar por completo los M y a los normales no me importase destriparlos.

    Saludos
     

Compartir esta página