Duda Convertir automatico en manual

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ivan_320i, 22 Mar 2014.

  1. ivan_320i

    ivan_320i En Practicas

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    Buenas a todos hace tiempo que l cambio automatico de mi 320i va de pena.
    Había pensado en convertirlo a manual Es una pedazo de reforma pero creo ke merecera la pena. Os seria muy agaradecido si me aportarais cualkier informacion necesaria para llevarla a cabo y algunos consejos de los incovnenientes ke puede aver. (Pedales, centralita cuadro algun truco para engañar la centralita)

    Lo ke mas me preocupa. Es la referencia del cambio manual que tengo que montar ya que al no tenerlo no me la se. La mire en la pagina oficial de bmw(la de repuestos originales que no me viene el nombre aora mismo) pero en los desguaces me dicen ke no es que tiene ke ser de 3 letras la que yo vi eran letras y numeros.

    No se si sabreis de Alguna otra que le valga del e32, e38, e39, sin tener que modificar cardan
     
  2. tramboliko

    tramboliko Forista

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    mmm la cardan vas a tener que cambiarla si o si ya que la caja de cambios automatica es mas larga y tendras que montar una caja de cambios con el primer tramo de la cardan de su caja, la modificación lleva su lio peor no tiene mucho misterio, esta todo inventado, de echo mi 325 era automático y se convirtió a manual con ayuda de expertos claro.
    el tema de centralita solo tendras que engañar a la centralita haciendo un pequeño puente para que se piense que esta en P y te deje arrancar el coche, necesitaras los pedales como es muy logico, un cacho de tuberia que es la que va al bombin, la caja de cambios te vale si no voy mal la de cualquier e36 5v. A nivel de chasis esta todo muy bien preparado, los soportes de la caja veras que no van en el mismo sitio peor ya tiene el chasis sus soportes para anclarlos sin tener que modificar nada, un precortado para pasar el tema del embrage, lo unico que no tendras es donde va enganchado la palanca una especie de pasador/cojinete que es el que aguanta el tema de palanqueria y deja que se mueva. y bueno creo no haberme dejado nada, la verdad que vale mucho la pena
     
  3. ivan_320i

    ivan_320i En Practicas

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    Gracias por la explicación compañero mañana pasare por desguace aver si consigo reunir todas las piezas.
    Sólo me queda una duda me valdría la caja cambios de un e34 520i
     
  4. tramboliko

    tramboliko Forista

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    eso yo no te lo puedo confirmar por que no tengo ni idea
     
  5. ivan_320i

    ivan_320i En Practicas

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    Bueno después de dos semanas duras ya esta convertido a manual pero ahora tengo otro problema cuando meto la marcha atrás si intentó salir rápido me la escupe tengo que salir poco a poco para que no lo aga.
    Haber si alguien más le a pasado o es algo en del montaje
     
  6. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

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    Suena a que la caja puede estar pocha. Un colega con un 318tds también se la escupía.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Igual es que no la insertas bien. Mira a ver si al meter R estás haciendo tope con la palanca. A mi al principio con el 323i a veces me escupía las dos primeras marchas hasta que me di cuenta de que no estaba llevando la palanca a tope del recorrido.
     
  8. ivan_320i

    ivan_320i En Practicas

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    La caja la compre en el desguace sin saber como estaba,la pusimos valvulina nueva y el embrague nuevo también y la marcha atrás entra bien sin rascar y suave pero como quieras salir rápido la escupe alguna vez no siempre
     
  9. bmw_coupe

    bmw_coupe Forista Senior

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    creo recordar que había un brico de conversión a cambio manual, lo de la centralita y el tema del varillaje me gustaría que se aclarase mejor, yo estoy e el mismo tema con mi 328 un saludo!!!!!
     

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