Brico-Manual Convertir cableado 16:9 mk4 e46 (terminado)

Tema en 'Audio BMW' iniciado por trasgu_driver, 24 Ene 2016.

  1. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    Pues le acabo de echar un ojo y pufff... Demasiado lío, casi que lo dejaré tal y como está :floor:
     
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo si puedes esperar te podre echar un cable con ello en verano. Ahora ando pillado de tiempo.

    Un saludo
     
    A trasgu_driver y Dani330ci les gusta esto.
  3. trasgu_driver

    trasgu_driver Forista

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    950
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    e-46 320D+ ///M
  4. Dani330ci

    Dani330ci Forista Senior

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    6.440
    Me Gusta:
    2.756
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    330ci
    A trasgu_driver le gusta esto.
  5. el loco del bmw

    el loco del bmw Forista

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Buenas noches.
    Aprovecho este hilo para ver si me podéis hechar un cable.
    Mi e46 traía de serie el navegador 16:9 pero el anterior dueño se lo desmontó por motivos que desconozco.conserva el cableado original desde el maletero,bueno parece que han cortado algún cable pero tiene 5 conectores e podido contar.Me gustaría saber que necesito para volver a reequiparlo.tengo localizado un e39 de desguace con navegador pero la pantalla más pequeña.¿me valdrían los módulos?y por lo que os e leído veo que conocéis bien los esquemas de el cableado,así que no veo mayor problema en repararlo si le faltase algún cable.

    Gracias adelantadas,@trasgu_driver @iri @Eddie27 @Dani330ci
     
  6. el loco del bmw

    el loco del bmw Forista

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Aquí os dejo unas fotos que veáis lo que llevo en el maletero:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    E encontrado 4 cables de los que están cortados de el conector de muchos pines,los otros azules no se donde están ni de que seran,pero supongo que se podrían reconstruir.Tambien e encontrado un coaxial en el mazo de cables gordo que supongo
    que será el de la antena de el gps pero no tiene conector.
     
    Última edición: 17 Nov 2019
  7. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    buen reflote :titanic:
     
  8. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    el e39 que tienes localizado con la pantalla 4:3, imagino , solo te valdría el navegador , pero sera un MK2 .


    Si quieres montar un 16:9 , necesitas modulo de audio y video de un 16:9 .


    Normalmente se quitan por pixelitis , pero en tu caso con que lo sustituyo¿?radio android , radio normal ¿?
     
    Última edición: 19 Nov 2019
  9. DYKYT

    DYKYT Forista

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    320D 170CV
    Tiene toda la pinta de haberle cambiado el cableado de los altavoces por unos de más calidad.Los que se ven en la foto de color cobre son OFC(oxigen free)y son de altavoces no originales Bmw.Le pondría alguna etapa de potencia.
    Posiblemente haya dejado puesto también el cableado original
    En el caso de que no haya dejado puesto el cableado original de los altavoces,puedes empezar a etiquetar de la manera siguiente para ver cuales corresponden a cada altavoz.
    Coges una pila de 9v ,ves cogiendo cada cable de los que te comentado,de los de color bronce,pelas un poco el positivo y el negativo y les das toques con las bornas de la pila,oirás un "golpe" cada vez que lo hagas , podrás ir identificándolos(trasero izquierdo,delantero derecho...etc).
    Necesitarías un modulo de radio BM54(el Bm24 y el BM54 BACK no valen, ya que llevas pines planos),ver los pin outs de altavoces del conector y volver a empalmar cada altavoz con su salida del módulo,en el caso,como ya he dicho, de que no esté el cableado de altavoces original.
    Luego toca localizar cada cable de los cortados con sus conexiones originales en el conector ,guiaté por los colores ya que parece que ha dejado un trozo en el conector sin quitar.
    Los conectores azul y rojo que se ven en la derecha van conectados a el módulo de Gps(mk3(CD) o mk4(DVD)) que son necesarios para que la pantalla tenga imagen.
    Los dos conectores pequeños negros que se ven en la izquierda van a el cargador de cds ,si lo tuvieras.
    Ale,ya puedes empezar:whistle:
    Me repasaré otra vez los esquemas,que los tengo algo olvidados y seguimos por aquí;)
     
    Última edición: 22 Nov 2019

Compartir esta página