Noticia Convertir diferencial abierto en LSD

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pro1991, 15 Ago 2019.

  1. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Aclaremos que al LSD que me refiero es a lo que llaman "Limited Slip Diferential" o diferencial de deslizamiento limitado :p

    Hace unos días descubrí a esta empresa que te vende una especie de "kit" para hacer la conversión sobre el propio diferencial de tu coche: https://www.racingdiffs.com/bmw/

    Aquí unos vídeos de como va instalado:



    Teniendo en cuenta lo que suele costar adquirir uno nuevo de marcas reconocidas (tipo Quaife, Wavetrac, etc), o adaptar un autoblocante de segunda mano (creo que se venden en torno a 500€) parece una opción bastante interesante en mi opinión... ¿Qué opináis?

    Aclaración importante: el enlace del producto que he puesto requiere modificación (tornear piezas, como podéis ver en los videos) según el modelo de coche en el que vaya a ser instalado.

    ¿Qué os parece? ¿Os suena ésta empresa?

    Saludos a tod@s :)
     
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  2. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

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    Y yo que entraba al hilo con esta cara.

    [​IMG]
     
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  3. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    Eso, en mi opinión, es un truño y un chapuceo.
     
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  4. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    Te ha faltado un "espero haberte ayudado, saludos".
     
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  5. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    ¿Por qué?
     
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  6. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    En serio? 4 muelles y 2 plaquitas? Meterme a tornear y chapucear mi diferencial? Esto ya es decir, cómo sabes que la mierda no sabe bien si no las has probado.

    Un autoblocante de verdad es esto:

    [​IMG]
    [​IMG]



    Un Quaife no está mal, da el apaño. Esa es la solución más light y económica que consideraría. Pero donde se ponga uno de discos no hay color.
     
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  7. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Es un truño, una mierda, un mojón... :floor: OK, pero por que es una mierda?

    Vale, lo de tornear y meterte a adaptar el diferencial es un engorro, pero como he puesto en el primer póster depende del modelo de coche, hay casos en los que es Plug & play.
     
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  8. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    En el subforo e36 abrio un forero un post,le vendieron un dif de estos como que era autoblocante.El chavalo lo compro pensando que era un autoblocante original de e36 y al abrirlo se encontro con uno abierto con 4 muelles y 2 chapitas dentro.
     
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  9. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Era de esa empresa? Racing diffs?
     
  10. uga

    uga Forista

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    Yo he llevado de los 2 en mi 130i...un torsen y ahora uno de discos....y el torsen iba de maravilla y hacía su trabajo perfectamente...el de discos es más cañero y bloquea en situaciones que el torsen no lo hacía pero los torsen son también muy buenos...los hay como todo, malos y mejores...pero no hay que menospreciar los torsen ojo.
     
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  11. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Exactamente, yo en caso de meter algo metería un torsen o similar
     
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  12. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    No me acuerdo.El post tendra medio año o asi.
     
  13. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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  14. Pro1991

    Pro1991 Forista

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    Muchas gracias por el enlace.

    Se parece mucho al que yo he puesto. Eso sí, al autor del post se lo vendieron como un autoblocante, por casi el doble de lo que cuesta el que he puesto en el primer mensaje, no se si sera de la misma empresa pero desde luego se ve casi idéntico...
     
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  15. smash

    smash Forista Legendario

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    Iba a abrir un hilo nuevo, pero ya que he encontrado este, refloto y pego mi parrafada preguntando, pues vaya desperdicio borrarla.

    --------
    Cada vez tengo más ganas de meterle un autoblocante al E34, el mío es de carcasa de 210mm y por lo que veo cuesta un poco encontrarlos, además que valen lo suyo.

    En su momento alguien mencionó por el foro que había unos kits de adaptación, partiendo de un diferencial abierto, que consistía de un par de discos, unas pletinas con asientos para cuatro muelles, y los muelles. Estos kits rondan los 250 euros (que si supiera las características de los muelles, casi que me lo podría fabricar yo).
    https://racingdiffs.com/collections/lsd-conversion-sets

    El único punto delicado es tener que tornear los planetarios para planearlos un poco y que entre el sistema.
    Aunque el del siguiente vídeo, hace un torneado bastante casero, que yo no haría.


    Este vídeo hace unos días se veía, no sé porqué ahora no


    Aquí una supuesta demostración de la funcionalidad del kit



    Lo cuelgo al general porqué esto afecta a todos los diferenciales abiertos de BMW de esas generaciones, que yo sepa.

    ¿Alguien sabe la efectividad, durabilidad, tacto, etc. de este producto?
    ----------


    A esto añado, viendo las respuestas de este post y las del que cita Mihaita:

    ¿opciones que tengo para carcasa de 210mm?
    Desconozco totalmente el tema y no sé si se pueden adaptar núcleos de 188 o como va. Después de haber estado investigando, creo que a pesar de lo interesante que son los torsen, me decantaría por uno de discos, que puedo retarar al 40% aprox. (8 discos creo que son en total).

    Descarto ya la mierda esta de los muelles. Que haga viruta, reviente el diferencial... paso
     
    Última edición: 3 May 2020
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  16. RADASON

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    Ya estaba alucinando... hasta quemazón me daba por lo bajo de la espina...:floor:
     
    Última edición: 4 May 2020
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  17. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Justo la semana pasada vi en el programa este de Dmax,Monkey gas,le pusieron un autoblocante a una preparacion,me atrajo la atencion,hasta que vi que abrieron el grupo y le pusieron esas chapitas con los 4 muelles.Por lo visto es muy normal esa modificacion en ee.uu. ,mas aun en coches que no se puede poner un autoblocante normal,o no lo hay o es muy caro.Ese kit si lo buscas lo tienes por menos de 100e.Mi opinion,no lo hagas,dinero tirado,tiempo perdido,esperanzas por el suelo,proxima averia a la vista.Pero esa es mi opinion,aunque no tengo experiencia con eso.
    A ver si hay mas gente que pueda opinar,desde luego se agradeceria.
     
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  18. victor316

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    Por Dios, viendo el manual de instalación ya me entra el pánico.
    Menuda p*ta mierda de aparato
     
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  19. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Yo no lo tocaría... pero ojo, que yo soy un cagón para modificar mis e34, no sea que me los cargue, con la buena compañía que me hacen...
     
  20. smash

    smash Forista Legendario

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    ya no hay vuelta atrás... mi cuerpo me pide autoblocante. Pero tiene que ser carcasa grande (210mm), paso de modificar nada, y tener que cambiar más piezas. Big Six con carcasa grande.
     
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  21. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Pues haz lo que te pida el cuerpo entonces. Y ya nos contarás las diferencias
     
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  22. smash

    smash Forista Legendario

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    primero habrá que encontrarlo, y a un precio razonable (no pienso pagar más de 700 euros, carcasa incluida), ya que mi intención será restaurarlo antes de montarlo.
     
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  23. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Hombre, hay que tener en cuenta que los americanos cuando van a comer carne comen hamburguesa, y dulce, pues donuts, así que cuando van a poner autoblocante, pues ponen esa mamarrachada... y se quedan tan anchos.
     
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  24. alberto e36

    alberto e36 En Practicas

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    Buenos días, a ver el sistema conversor funciona dentro de sus limitaciones, no esperes que haga lo que hace un autoblocante de 4 6 8 discos... yo lo veo viable para un coche que no existan opciones económicas de montar un autoblocante y su uso sea para calle con un par de cruzadas de vez en cuando, una ayuda con baja adherencia y similares ya que es un sistema con 2 discos de fricción y unas rampas bastante básico.
    Siendo tu coche un e34 en el que se puede montar un autoblocante sin demasiadas complicaciones no lo dudaría, entre escoger torsen o discos ya es valorar lo que quieres y las ventajas y desventajas de cada uno.
    Si te interesa un torsen tengo uno por ahí guardado. Saludos!
     
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  25. smash

    smash Forista Legendario

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    hola, gracias por responder alberto. La pregunta es, ¿el torsen va con carcasa de 210mm o se le puede adaptar?
     
  26. alberto e36

    alberto e36 En Practicas

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    Es tamaño 210 si, salen en muy contadas ocasiones de algún m3 e46 o Z4 M.
     
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  27. victor_trial

    victor_trial En Practicas

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    Hola, lo has probado tú o conoces a alguien de primera mano que lo haya probado.

    De momento solo conozco alguna opinión de amigo de amigo, que tiene un primo...
     
  28. pidel

    pidel Forista

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    De un M3 E46 no le vale por ser viscoso.
    Tienes que cojer un núcleo autoblocante de un 535i E34, 535i e28, m5 E34,M3 E36 321,540i E34.
    Esos son los modelos más habituales que traen autoblocante mecánico de discos con tamaño 210.
    Yo puesto al lío y contando que un autoblocante de estos está en torno a 700 euros y hay que ponerlo en tu carcasa más cambiar discos y retenes me iba directamente a por un diferencial de m5 E34 que trae relación 3.91 mucho más adecuada que el 3.45 o 3.64 de origen de tu coche y es plug and play. Por otro lado mantienes tu diferencial abierto y si el día de mañana vendes el coche o lo que se tercie siempre perderás menos dinero ya que tienes dos opciones para montar.
    Un autoblocante completo de m5 E34 estará en torno a 1000 1200 euros más tirando a esta segunda cifra.
     
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  29. pidel

    pidel Forista

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    Simplemnte con ver cómo funciona ese sistema y entender como funciona un autblocante de discos te das cuenta que ese sistema es una mierda mayúscula sin necesidad de que diga nada ningún amigo del primo del vecino , es la mejor forma de tirar 250 eus a la basura para tener un diferencial pesimo
     
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  30. victor_trial

    victor_trial En Practicas

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    La verdad es que no controlo mucho el tema de los autoblocantes...
     

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