Aclaremos que al LSD que me refiero es a lo que llaman "Limited Slip Diferential" o diferencial de deslizamiento limitado Hace unos días descubrí a esta empresa que te vende una especie de "kit" para hacer la conversión sobre el propio diferencial de tu coche: https://www.racingdiffs.com/bmw/ Aquí unos vídeos de como va instalado: Teniendo en cuenta lo que suele costar adquirir uno nuevo de marcas reconocidas (tipo Quaife, Wavetrac, etc), o adaptar un autoblocante de segunda mano (creo que se venden en torno a 500€) parece una opción bastante interesante en mi opinión... ¿Qué opináis? Aclaración importante: el enlace del producto que he puesto requiere modificación (tornear piezas, como podéis ver en los videos) según el modelo de coche en el que vaya a ser instalado. ¿Qué os parece? ¿Os suena ésta empresa? Saludos a tod@s
En serio? 4 muelles y 2 plaquitas? Meterme a tornear y chapucear mi diferencial? Esto ya es decir, cómo sabes que la mierda no sabe bien si no las has probado. Un autoblocante de verdad es esto: Un Quaife no está mal, da el apaño. Esa es la solución más light y económica que consideraría. Pero donde se ponga uno de discos no hay color.
Es un truño, una mierda, un mojón... OK, pero por que es una mierda? Vale, lo de tornear y meterte a adaptar el diferencial es un engorro, pero como he puesto en el primer póster depende del modelo de coche, hay casos en los que es Plug & play.
En el subforo e36 abrio un forero un post,le vendieron un dif de estos como que era autoblocante.El chavalo lo compro pensando que era un autoblocante original de e36 y al abrirlo se encontro con uno abierto con 4 muelles y 2 chapitas dentro.
Yo he llevado de los 2 en mi 130i...un torsen y ahora uno de discos....y el torsen iba de maravilla y hacía su trabajo perfectamente...el de discos es más cañero y bloquea en situaciones que el torsen no lo hacía pero los torsen son también muy buenos...los hay como todo, malos y mejores...pero no hay que menospreciar los torsen ojo.
Aqui esta,lo interesante a partir del post 17. https://www.bmwfaq.org/threads/318is-no-cruza-con-autoblocante.965669/#post-17328223
Muchas gracias por el enlace. Se parece mucho al que yo he puesto. Eso sí, al autor del post se lo vendieron como un autoblocante, por casi el doble de lo que cuesta el que he puesto en el primer mensaje, no se si sera de la misma empresa pero desde luego se ve casi idéntico...
Iba a abrir un hilo nuevo, pero ya que he encontrado este, refloto y pego mi parrafada preguntando, pues vaya desperdicio borrarla. -------- Cada vez tengo más ganas de meterle un autoblocante al E34, el mío es de carcasa de 210mm y por lo que veo cuesta un poco encontrarlos, además que valen lo suyo. En su momento alguien mencionó por el foro que había unos kits de adaptación, partiendo de un diferencial abierto, que consistía de un par de discos, unas pletinas con asientos para cuatro muelles, y los muelles. Estos kits rondan los 250 euros (que si supiera las características de los muelles, casi que me lo podría fabricar yo). https://racingdiffs.com/collections/lsd-conversion-sets El único punto delicado es tener que tornear los planetarios para planearlos un poco y que entre el sistema. Aunque el del siguiente vídeo, hace un torneado bastante casero, que yo no haría. Este vídeo hace unos días se veía, no sé porqué ahora no Aquí una supuesta demostración de la funcionalidad del kit Lo cuelgo al general porqué esto afecta a todos los diferenciales abiertos de BMW de esas generaciones, que yo sepa. ¿Alguien sabe la efectividad, durabilidad, tacto, etc. de este producto? ---------- A esto añado, viendo las respuestas de este post y las del que cita Mihaita: ¿opciones que tengo para carcasa de 210mm? Desconozco totalmente el tema y no sé si se pueden adaptar núcleos de 188 o como va. Después de haber estado investigando, creo que a pesar de lo interesante que son los torsen, me decantaría por uno de discos, que puedo retarar al 40% aprox. (8 discos creo que son en total). Descarto ya la mierda esta de los muelles. Que haga viruta, reviente el diferencial... paso
Justo la semana pasada vi en el programa este de Dmax,Monkey gas,le pusieron un autoblocante a una preparacion,me atrajo la atencion,hasta que vi que abrieron el grupo y le pusieron esas chapitas con los 4 muelles.Por lo visto es muy normal esa modificacion en ee.uu. ,mas aun en coches que no se puede poner un autoblocante normal,o no lo hay o es muy caro.Ese kit si lo buscas lo tienes por menos de 100e.Mi opinion,no lo hagas,dinero tirado,tiempo perdido,esperanzas por el suelo,proxima averia a la vista.Pero esa es mi opinion,aunque no tengo experiencia con eso. A ver si hay mas gente que pueda opinar,desde luego se agradeceria.
Yo no lo tocaría... pero ojo, que yo soy un cagón para modificar mis e34, no sea que me los cargue, con la buena compañía que me hacen...
ya no hay vuelta atrás... mi cuerpo me pide autoblocante. Pero tiene que ser carcasa grande (210mm), paso de modificar nada, y tener que cambiar más piezas. Big Six con carcasa grande.
primero habrá que encontrarlo, y a un precio razonable (no pienso pagar más de 700 euros, carcasa incluida), ya que mi intención será restaurarlo antes de montarlo.
Hombre, hay que tener en cuenta que los americanos cuando van a comer carne comen hamburguesa, y dulce, pues donuts, así que cuando van a poner autoblocante, pues ponen esa mamarrachada... y se quedan tan anchos.
Buenos días, a ver el sistema conversor funciona dentro de sus limitaciones, no esperes que haga lo que hace un autoblocante de 4 6 8 discos... yo lo veo viable para un coche que no existan opciones económicas de montar un autoblocante y su uso sea para calle con un par de cruzadas de vez en cuando, una ayuda con baja adherencia y similares ya que es un sistema con 2 discos de fricción y unas rampas bastante básico. Siendo tu coche un e34 en el que se puede montar un autoblocante sin demasiadas complicaciones no lo dudaría, entre escoger torsen o discos ya es valorar lo que quieres y las ventajas y desventajas de cada uno. Si te interesa un torsen tengo uno por ahí guardado. Saludos!
hola, gracias por responder alberto. La pregunta es, ¿el torsen va con carcasa de 210mm o se le puede adaptar?
Hola, lo has probado tú o conoces a alguien de primera mano que lo haya probado. De momento solo conozco alguna opinión de amigo de amigo, que tiene un primo...
De un M3 E46 no le vale por ser viscoso. Tienes que cojer un núcleo autoblocante de un 535i E34, 535i e28, m5 E34,M3 E36 321,540i E34. Esos son los modelos más habituales que traen autoblocante mecánico de discos con tamaño 210. Yo puesto al lío y contando que un autoblocante de estos está en torno a 700 euros y hay que ponerlo en tu carcasa más cambiar discos y retenes me iba directamente a por un diferencial de m5 E34 que trae relación 3.91 mucho más adecuada que el 3.45 o 3.64 de origen de tu coche y es plug and play. Por otro lado mantienes tu diferencial abierto y si el día de mañana vendes el coche o lo que se tercie siempre perderás menos dinero ya que tienes dos opciones para montar. Un autoblocante completo de m5 E34 estará en torno a 1000 1200 euros más tirando a esta segunda cifra.
Simplemnte con ver cómo funciona ese sistema y entender como funciona un autblocante de discos te das cuenta que ese sistema es una mierda mayúscula sin necesidad de que diga nada ningún amigo del primo del vecino , es la mejor forma de tirar 250 eus a la basura para tener un diferencial pesimo