Convertir TD en TDS o cambiar de motor

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Viendo que he sido estafado, ya que me han metido un TD como si fuera un D.

Y por las buenas, no va a haber solución económica ya sea devolución parcial o total, necesito ayuda y consejos.

¿Qué hago, convierto el TD en TDS (según me han dicho es más fácil) o cambio el motor por un 530d (por ejemplo, de empresas de intercambio)?

Posibles fallos, costes..

Luego cabe la posibilidad de venderlo y adquirir por un poco más de dinero un E39 ya sea en 186 o 193cv si no me equivoco y dar el cambio para disfrutarlo de verdad.

Un saludo y gracias de antemano

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Tan mal va el TD, como para plantearte un swap que puede costar un par de miles de euros?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.420
Solo te hace falta el intercooler y 2 tuberias y plasticos como mucho 150€

Cambiar un motor... te va a costar LO MISMO QUE EL COCHE.

Yo tengo ese motor con intercooler y 1800kg en el serie 7 y no es para tanto lento.

En autovia se mueve muy bien y cuando le pongas el intercooler tambien puedes poner un chip para dejarlo en la potencia del 525d y andando mas (marchas mas cortas).

A mi me gasta 6,5L y la verdad los 320mil km que tiene apenas se notan en problemas, hay 4 cosas que mirar bien solo para que estos motores no fallen.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Yo lo vendería y poniendo algo de pasta compraba un 525D de verdad o un 530D.

Saludos

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Re5pect;12432769 dijo:
Tan mal va el TD, como para plantearte un swap que puede costar un par de miles de euros?

Hombre.. buscaría que saliera lo más económico, pero lee todo el post, no solo he puesto eso :S.
De todas maneras, creo que hace falta lo que es el motor + centralita + cableado eléctrico no?

De todas maneras, barajo más opciones.
Había pensado si es baratito, hacerlo TDS pero imagino que lo de poner Intercooler cambiaría el sonido del motor y tal no? Igual no se.. a mucha gente no les molan los TDS.. y luego ponerle un chip de esos de plug&play por ejemplo.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Recoil;12432792 dijo:
Hombre.. buscaría que saliera lo más económico, pero lee todo el post, no solo he puesto eso :S.
De todas maneras, creo que hace falta lo que es el motor + centralita + cableado eléctrico no?

De todas maneras, barajo más opciones.
Había pensado si es baratito, hacerlo TDS pero imagino que lo de poner Intercooler cambiaría el sonido del motor y tal no? Igual no se.. a mucha gente no les molan los TDS.. y luego ponerle un chip de esos de plug&play por ejemplo.

El post lo he leído de arriba a abajo....y creo que tienes dos opciones claras.
a) Quedártelo y hacerlo TDS como bien dice Sargento por poco dinero...
b) Ir a muerte a por el vendedor y que te devuelva el dinero después de juicios y demás....

Lo de que el intercooler cambie el ruido, no lo entiendo, no es más que un radiador que enfría el aire que va a la admisión, nada más....
El comentario de que los TDS no le molan a la gente?? :bash: Qué co** pinta la gente en la elección de tu coche?
Y para que lo sepas, llevas un TDS "capado", el motor del TD y del TDS es exactamente igual, a falta de montar los intercoolers....

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Sargento_Duke;12432785 dijo:
Solo te hace falta el intercooler y 2 tuberias y plasticos como mucho 150€

Cambiar un motor... te va a costar LO MISMO QUE EL COCHE.

Yo tengo ese motor con intercooler y 1800kg en el serie 7 y no es para tanto lento.

En autovia se mueve muy bien y cuando le pongas el intercooler tambien puedes poner un chip para dejarlo en la potencia del 525d y andando mas (marchas mas cortas).

A mi me gasta 6,5L y la verdad los 320mil km que tiene apenas se notan en problemas, hay 4 cosas que mirar bien solo para que estos motores no fallen.

Me podrías decir exactamente que tengo que comprar para decírselo al del desguace?

Lo del intercooler ya me lo ha mirado, son 70€

O si hay algún brico o algo :)

Muchas gracias Sargento

P.D.: No va mal, solo en bajas como comentas, que según he leido un chip de esos guapetes lo arregla jaja

kikirock;12432791 dijo:
Yo lo vendería y poniendo algo de pasta compraba un 525D de verdad o un 530D.

Saludos

Sería viable.. de todas maneras todo en esta vida es posible, así que igual si algún día me encuentro alguno que me guste de verdad en plan extras y demás, podría ponerlo en venta y igual hacer ahí un cambio en plan ya con seriedad un 530 con "d" mayúscula "D" :guiño:

He visto este:

http://www.segundamano.es/girona/bmw-serie-5-530d/a37932169/?ca=13_s&st=a&c=4

que parece que más me ha llenado, porque ya tiene su volantejo, llantas que no están mal.. es el pre 184cv, asientos en cuero también, tapicería en negro y molduras en madera y tiene el parachoques frontal M.

Es parecido, pero el mio los asientos no son los deportivos estos que la parte última es desplazable, y este no tiene cortinilla y el mio si (apañada por mi jja)

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Re5pect;12432822 dijo:
El post lo he leído de arriba a abajo....y creo que tienes dos opciones claras.
a) Quedártelo y hacerlo TDS como bien dice Sargento por poco dinero...
b) Ir a muerte a por el vendedor y que te devuelva el dinero después de juicios y demás....

Lo de que el intercooler cambie el ruido, no lo entiendo, no es más que un radiador que enfría el aire que va a la admisión, nada más....
El comentario de que los TDS no le molan a la gente?? :bash: Qué co** pinta la gente en la elección de tu coche?
Y para que lo sepas, llevas un TDS "capado", el motor del TD y del TDS es exactamente igual, a falta de montar los intercoolers....

Lo de ir a muerte con el vendedor sigue en mi cabeza, pero tengo primero que hablar con gente experta en el asunto jurídico y ver que gastos me supondría.

Pero me sigue sin quedar claro, poniéndole el radiador ese se consiguen 143cv?

Entonces diferencias de Tds a D cuales son? Bomba common rail y que más?

Lo de que no le molan, es que no hablan bien de ellos no sé.. según he leído.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.115
Re5pect;12432769 dijo:
Lo mismo me pregunto yo.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Yo creo que lo más viable y a priori más económico sería convertirlo a TDS y ver que tal te va con él. Que no te convence, ponerlo a la venta y después comprar un 530D.

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
alvaro320;12432902 dijo:
Yo creo que lo más viable y a priori más económico sería convertirlo a TDS y ver que tal te va con él. Que no te convence, ponerlo a la venta y después comprar un 530D.

Lleva usted razón, y mientras voy viendo a ver si se pudiera hacer algo para pillarlo por los eggs :box:

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Recoil;12432875 dijo:
Lo de ir a muerte con el vendedor sigue en mi cabeza, pero tengo primero que hablar con gente experta en el asunto jurídico y ver que gastos me supondría.

Pero me sigue sin quedar claro, poniéndole el radiador ese se consiguen 143cv?

Entonces diferencias de Tds a D cuales son? Bomba common rail y que más?

Lo de que no le molan, es que no hablan bien de ellos no sé.. según he leído.

La ÚNICA diferencia entre un TD y un TDS es la adición del intercooler de aire en la parte mecánica y el cambio del chip de la centralita. Por aquí hay foreros que hacen chips, no recuerdo el nombre pero los hacen....
Con estos dos cambios, te plantas en 143 cvs sin problemas....

Las diferencias entre el TDS y el D son abismales en cuanto a tecnología se refiere, el TDS no es de inyección directa el D si.
El motor del TDS es más antiguo y bloque es completamente diferente....etc.

Yo he tenido los dos motores, mi ex E34 era un TD, e iba de fábula, es más, a día de hoy sigue andando y lo vendí con 311.000 kms....hace 3 años.

Hoy en día tengo un E39 TDS, con 302.000 kms y va bien, ha tenido sus achaquillos, pero es razonable le he hecho 150.000 kms en un año y poco, el desgaste ha sido evidente y ahora me toca cambiar las piezas gastadas.
Por lo demás, el coche va bien, para mí, anda bien....todos los compañeros que lo comparan con sus TDS dicen que suena muy bajo respecto a los suyos...
En resumen, me parece un buen coche y acabará su vida conmigo dentro de muuuchos años.....:rock:

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.115
El 530d de 184cv tiene bomba mecanica,muy parecida a tu td.
El 530d de 193cv tiene bomba commonrail que no tiene nada que ver con la otra.
No solo es el intercooler,tambien son los tubos para adaptarlo y tambien hay que subir la presion del turbo.En el TDS el intercooler va debajo del radiador de agua,en el TD debajo del radiador de agua va el radiador del aceite,entonces vas ha tener que comprar el radiador de aceite del TDS que es distinto en el TD pora quitar uno y poner el otro.Entonces el radiador de aceite iria enfrente de todo y asi podras poner el intercooler debajo del radiador de agua,donde tiene que estar.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Mihaita;12432995 dijo:
El 530d de 184cv tiene bomba mecanica,muy parecida a tu td.
El 530d de 193cv tiene bomba commonrail que no tiene nada que ver con la otra.
No solo es el intercooler,tambien son los tubos para adaptarlo y tambien hay que subir la presion del turbo.En el TDS el intercooler va debajo del radiador de agua,en el TD debajo del radiador de agua va el radiador del aceite,entonces vas ha tener que comprar el radiador de aceite del TDS que es distinto en el TD pora quitar uno y poner el otro.Entonces el radiador de aceite iria enfrente de todo y asi podras poner el intercooler debajo del radiador de agua,donde tiene que estar.

Esto que explicas supongo que será para un E34 verdad? Porque en los E39, que es el caso del compañero, los radiadores van a los lados, en el lado del piloto el de aceite y en el lado del copiloto el de aire. El hecho de comprar los tubos y demás....lo daba por hecho, es necesario toda la tubería también por supuesto.
En lo de la bomba de los pre y post, ya me pierdo...

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
alvaro320;12432902 dijo:

Es lo más razonable desde luego.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.115
Re5pect;12433020 dijo:
Esto que explicas supongo que será para un E34 verdad? Porque en los E39, que es el caso del compañero, los radiadores van a los lados, en el lado del piloto el de aceite y en el lado del copiloto el de aire.
En lo de la bomba de los pre y post, ya me pierdo...
Si,va para el e34,mea culpa.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.115
Tambien hay que subir la presion del turbo,no?

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
A ver, entonces voy al desguace y pido Intercooler, tubos y soporte del mismo de 525 tds no?

El intercooler ya me han dicho que 70€

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Mihaita;12433094 dijo:
Tambien hay que subir la presion del turbo,no?

Pues eso es algo que desconozco, por lógica al meterle un intercooler se le debería de subir la presión, pero creo que con el intercooler y el chip ya notaría un salto prestacional bastante reseñable...

Ahí me has pillado...:zartyman

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.115
El TD trabaja a 0,9 y el TDS trabaja a 1,1 bares,tanto en el e36 como en el e34.Imagino que en el e39 estaran igual.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Recoil;12433290 dijo:
A ver, entonces voy al desguace y pido Intercooler, tubos y soporte del mismo de 525 tds no?

El intercooler ya me han dicho que 70€

Efectivamente, lo mejor es ir de "desguacing", te ahorrarás muchísimo dinero...
Así a bote pronto, necesitas, el propio radiador de intercooler, las tuberías del mismo, el soporte y el terminal del paso de rueda del lado de copiloto (?).

Lo del paso de rueda te lo digo, porque no sé, si los TD los llevan perforados o no, al no llevar el radiador en ese hueco. En los TDS, van ventilados....vamos que no es ni más ni menos que hacerle un par de aberturas para que corra el aire perfectamente....

Algo me dejaré atrás....por supuesto explícale al señor del desguace, el modelo y lo que quieres hacer....si tuvieses un forero cercano con un TDS para echar un ojillo, ya era un triunfo, te ayudará a darte cuenta in situ, que es poca faena....y sencilla a priori....

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Mihaita;12433387 dijo:
El TD trabaja a 0,9 y el TDS trabaja a 1,1 bares,tanto en el e36 como en el e34.Imagino que en el e39 estaran igual.

Pues entonces añadimos a la lista una subida de presión....este dato lo desconocía, gracias compi.

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Bueno, lo de subir presión tampoco sé cómo se hace... o eso un mecánico

Veo por aquí uno aparcado algunas veces, igual si pillo al dueño le digo oye ábreme un momen el capó que le echo unas foteles que quiero hacer un invento.

Muchas gracias compis :guiño:

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Recoil;12433436 dijo:

Veo por aquí uno aparcado algunas veces, igual si pillo al dueño le digo oye ábreme un momen el capó que le echo unas foteles que quiero hacer un invento.

Viéndolo in situ te aclarará muchísimo las ideas, verás que es muy fácil hacer el trasplante.

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Recoil;12433436 dijo:

Me cito porque esa ya sería la guinda del pastel.

Por cierto, he visto por algún tema que a los tds le ponen igdochip o algo así y garrapata o no sé. Al fin y al cabo a 'todos' se les pone chip o repro no? o chip + repro también no?

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Recoil;12433509 dijo:
Me cito porque esa ya sería la guinda del pastel.

Por cierto, he visto por algún tema que a los tds le ponen igdochip o algo así y garrapata o no sé. Al fin y al cabo a 'todos' se les pone chip o repro no? o chip + repro también no?

Igodchip es un chip que hace un forero, no tengo el placer de llevarlo porque el mio va de serie, pero compañeros que lo llevan están muy contentos.
Ya sólo con el chip, notarías una mejora considerable.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
tengo un par de conocidos con tds exprimidos al maximo en carroceria e36 y uno entrega 196cv y el otro claro que con mas pasta metida entrega 225cv.

yo de ti lo haria tds, despues chip y garrapata, y con eso te plantas en unos 180cv

Naftalino

En Practicas
Reacciones
5
...es mas, si un dia decides venderlo, sera mas facil hacerlo como un tds, o tendras que estafar tambien a alguien:) Lo de subir la presion es cosa de elevador, reloj y media hora...Un tds bien puesto es una maquina pá disfrutar:)) Y con el tiempo tu solo veras que lo que reqiuere una simple letra "d" no siempre se te devuelve con buenas emociones.

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
davidmina;12434065 dijo:
tengo un par de conocidos con tds exprimidos al maximo en carroceria e36 y uno entrega 196cv y el otro claro que con mas pasta metida entrega 225cv.

yo de ti lo haria tds, despues chip y garrapata, y con eso te plantas en unos 180cv

Chip y garrapata no son lo mismo?

Naftalino;12434218 dijo:
...es mas, si un dia decides venderlo, sera mas facil hacerlo como un tds, o tendras que estafar tambien a alguien:) Lo de subir la presion es cosa de elevador, reloj y media hora...Un tds bien puesto es una maquina pá disfrutar:)) Y con el tiempo tu solo veras que lo que reqiuere una simple letra "d" no siempre se te devuelve con buenas emociones.

Claro.. o sin engañar, ya que si dejo el coche apañado :guiño:

Pues entonces al mecánico irá para subir la presión del turbo.

Al final pues aunque no consiga nada con el que me lo vendió, lo podré mejorar.

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
En el desguace me venden el intercooler pelado por 70€, no tienen ni los manguitos ni el soporte..
Igual puedo encontrar manguitos de la misma medida o busco por otro lado?