Convertir TD en TDS o cambiar de motor

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
Bueno para mi el chip es el interno como una repro, y la garrapata es una externa

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
davidmina;12435101 dijo:
Bueno para mi el chip es el interno como una repro, y la garrapata es una externa

Ah vale.. osea chip sería por ejemplo el igdochip que tienes que abrir centralita y meterlo, y garrapata el externo no?

Entonces la gente que tiene puestas las dos cosas.. que pide una garrapata en función del motor y los 143cv o en función del motor pero indicando los 'cv' que tiene al ponerle el chip interno?

Un saludo

javibmw

Forista
Reacciones
4
Re5pect;12433521 dijo:
Igodchip es un chip que hace un forero, no tengo el placer de llevarlo porque el mio va de serie, pero compañeros que lo llevan están muy contentos.
Ya sólo con el chip, notarías una mejora considerable.

Yo llevo el igdochip varios años ya y contento...cuando lo probe con el chip la sensacion q te da es como si el coche pesara la mitad.

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Pues habrá que probarlo, pero el igdochip ya no lo vende el compi @igdosil no?

Likmann

Forista
Reacciones
22
Te doy mi opinión, hasta hace poco creías que el coche tenía 163 cv e iba ta bien, desde que te dijeron que era un td te han entrado las prisas por que el coche tenga más potencia, haz caso de lo que te dice igdosil y denuncia al vendedor, y hasta que no sepas que va ha pasar no toques el coche ya que podría alegar que has realizado modificaciones importantes.
También te digo que para pasarlo a tds no son cambiar dos tubos y un intercoler y si encima no entiendes de mecánica te pueden volver a "estafar" y creer que llevas un pepino con 115 cv.
Espero que todo te salga bien.

Un saludo.
PD: de que pueblo de Ciudad Real eres?

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Likmann;12440813 dijo:
Te doy mi opinión, hasta hace poco creías que el coche tenía 163 cv e iba ta bien, desde que te dijeron que era un td te han entrado las prisas por que el coche tenga más potencia, haz caso de lo que te dice igdosil y denuncia al vendedor, y hasta que no sepas que va ha pasar no toques el coche ya que podría alegar que has realizado modificaciones importantes.
También te digo que para pasarlo a tds no son cambiar dos tubos y un intercoler y si encima no entiendes de mecánica te pueden volver a "estafar" y creer que llevas un pepino con 115 cv.
Espero que todo te salga bien.

Un saludo.
PD: de que pueblo de Ciudad Real eres?

Sinceramente yo le notaba falta de potencia y de tiro, aún así había leído que para el peso que tiene aunque tuviera 163cv se notaba que en bajas necesitaba un empujoncillo.. entonces pues pensé directamente en que el fallo era por el regulador de la bomba y además el chip ya sea externo o interno.

No voy a hacerle ninguna reforma importante ni dejar constancia de nada. Es más, aún no sé donde hay que denunciar este hecho.. si en la Guardia Civil o en la Oficina del Consumidor..

Soy de Villarta de San Juan, por la A4

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Buenas, puse el Intercooler al final.. lo del turbo como yo no sabía hacerlo, he preguntado en talleres y me han dicho que no saben, y otros que si pero que es electrónico y que tampoco lo hacen.

Entonces me han dicho que ponga kit de potencia y ya está.

Así que, qué hago? No muevo la presión del turbo y le pongo el chip?

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Subele la presion del turbo,se nota.Ojo,no te pases que entonces el coche no tira nada.

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Pero como le subo la presión... si ni en los talleres me lo hacen

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Busca un taller que se dedica a reparar turbos o algun bosch service.

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Mihaita;12478503 dijo:
Busca un taller que se dedica a reparar turbos o algun bosch service.

He preguntado en dos Bosch Service, uno me ha mandado al otro. Ya que uno es normal y el otro se dedica a la inyección.

He preguntado en talleres de pueblo propiamente dichos.. y nada.

El Faker

En Practicas
Modelo
325tds & M3 3.2
Reacciones
9
La presion la subes dandole rosca al tornillo del turbo,eso si,si no cambias el segundo chip de la centralita te saltara el modo de emergencia al detectar una sobrepresion... asi que por ahora te recomiendo no tocarlo.Saludos

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
El Faker;12478804 dijo:
La presion la subes dandole rosca al tornillo del turbo,eso si,si no cambias el segundo chip de la centralita te saltara el modo de emergencia al detectar una sobrepresion... asi que por ahora te recomiendo no tocarlo.Saludos

Aunque subas muy poco salta el modo de emergencia ese?

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
Si!!! si varia un poco la presion a poco que sea salta el modo emergencia, lo digo por experiencia

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
davidmina;12481658 dijo:
Si!!! si varia un poco la presion a poco que sea salta el modo emergencia, lo digo por experiencia

Entonces que solución tenemos? comprar chip normal y el segundo chip (que es el de la presión) ?

Y en ese caso ese chip he leído que lo vendía un tal Tom.. pero igual ya ni los vende :S