Cooper s 184cv

Tema en 'Mini' iniciado por 330cdm, 27 Sep 2018.

  1. 330cdm

    330cdm Forista

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    921
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas estoy barajando la posibilidad de comprar un mini cooper s de 184cv del 2010. Quisiera saber opiniones de este coche, consumos.... tiene correa de distribución o cadena?
     
  2. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Hola, yo tengo ese motor en un Countryman All 4 automático. Teniendo en cuenta que el coche es más pesado que un Mini normal y su trasmisión, te comento que lo mueve con mucha soltura y los consumos andan por 9 l en carretera con conducción normal, pudiendo llegar a 11 l si le das caña. En ciudad sube todavía más. En un Mini normal y con cambio manual tiene que bajar de forma apreciable el consumo.
    Este motor tiene cadena de distribución, y antes de los 100.000 km es habitual tener que hacerle un mantenimiento sustituyendo el tensor. El mío lo compré con ese trabajo realizado. Llevo 10.000 km realizados (tiene en total 101.000 km) y de momento todo bien.
    Creo que es un gran motor procedente de colaboración PSA-BMW que ha tenido varios premios. Es muy importante vigilar periódicamente el nivel de aceite, pues un gran fallo de Mini es no haber instalado un sensor de nivel de aceite que te avise en el cuadro cuando el nivel baja demasiado. Estos motores pequeños de alta potencia trabajan a altas temperaturas (es habitual que ande por 105 ºC) y tienden a ser tragoncetes de aceite.
    ss
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  3. 330cdm

    330cdm Forista

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    921
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    Málaga
    Muchas gracias. Un gran aporte
     
  4. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    No hay de qué.

    PD: Por cierto quise decir transmisión (y no trasmisión).
     
  5. 330cdm

    330cdm Forista

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    921
    Me Gusta:
    310
    Ubicación:
    Málaga
    No te preocupes lo entendí perfectamente,
     
  6. RCJ 1974

    RCJ 1974

    Registrado:
    16 Feb 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Cooper S 184
    Hola . Compré uno hace un par de meses y sinceramente el consumo me parece ridiculo. Andando rápido 7,4 . Coche muy divertido de conducir pero transmite seguridad y aplomo. El equipo de música de serie es muy mejorable por lo demás encantado .
     

Compartir esta página