Cooper S: 95 ó 98

• Iniciador del tema monymia
  • Fecha de inicio
M

monymia

Invitado
Buenas tardes a todos!

mi pregunta es sencilla y clara.....qué gasolina me recomendais ponerle a mi Cooper S?

Sobre esto hay mucho hablado...y por hablar....pero...y que echo yo? 95 ó 98?

No tendría problema en usar gasolina de 98....siempre y cuando ese 10% de diferencia en precio se vea reflejada en algo.

Por ahí se comenta que mejora algo....algoooo el rendimiento (uff!) y que se reduce el consumo (0,1-0,2 l/100?????).

Realmente creo que la 98 esta justificadaen motores de muy alto rendimiento....y con esto me refiero a motores con relaciones de compresión muy, muy altas. En estos motores la gasolina de 98 es muy recomendable porque tiene un indice de explotación o inflamabilidad más alto que la de 95, con lo que se evita una posible precombustión y el consecuente picado de biela que se puede provocar.

Contarme, que gasolina echo?

328ci

Forista
Reacciones
1.362
Yo uso 95, y sin problemas. Dudo que se pueda aprecir una real diferencia, salvo en el bolsillo.

GERCAPE

Forista
Reacciones
195
Yo he probado las 2 y no encuentro diferencia apreciable....

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
84
Como dice el amiguete Gass, ponle 98 siempre, y mas teniendo una compresion de 10:1 que tiene tu R56. El coche va a ir mejor. Lo que no esta tan claro es el consumo, pero el motor rinde mas con 98 y va mas redondo.

Yo he probado las dos en mi R53, que tiene menos compresion, y que esta tocado de motor con polea, escape, filtro de aire y demas, y te puedo decir que lo noté bastante. Puse unos 3 depositos de 95 para hacer un viaje largo y el coche gastó menos que con 98, pero andaba menos y ademas a bajas vueltas y marchas largas picaba bielas.

No lo dudes y ponle 98.

B

bmw m3

Invitado
yo si te digo la verdad en el cooper s no he notado ninguna diferencia mas que el precio