Cooper S R53 Culata

Sito320

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
7
Buenas a todos.
Mucho tiempo sin entrar por el foro. Hoy entro otra vez por el mini de mi mujer.
Os comento, es un Cooper S R53, de 2003 (el compresor de 163cv).
El sábado le dio un calentón, de las 4 rayas que tiene el medidor de temperatura, llegó hasta la tercera y seguía subiendo. Apagué y para casa en grúa. Como era finde y el taller estaba cerrado me lo dejaron en un pequeño descampado que hay al lado. Ayer bajé y vi que el vaso de expansión estaba vacío. Compre refrigerante en la gasolinera, lo llené hasta la marca del maximo y me fui a andar con él unos 15 minutos. Todo perfecto, iba pensando, no se calienta en absoluto, solo ha sido un susto. Pero al parar dejo un rato que se enfríe y cuando ya está frío abro el vaso de expansión y no solo había bajado casi hasta el fondo del vaso, sino que ademas el líquido que quedaba era “batido de chocolate”.
Y mi pregunta es, si se mezcla el aceite con el refrigerante el problema está en la junta de la culata o en la propia culata? Cuanto podría ser la reparación? Me gustaría que me dieseis una aproximación antes de ir al taller, para saber si el presupuesto que me da está en precio.
Gracias!

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.583
puede ser junta,,, o puede ser culata.

hay que desmontar la culata e ir viendo..no te queda otra.

ojo,, hay que mirar si ese motor lleva refrigerador de aceite,,, que podría ser que estuviese dañado.
es algo más habitual de lo que se piensa.

Última edición:

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11/M47
Reacciones
5.783
El intercambiador de aceite/refrigerante puede haber petado también. Es famoso por taponarse en este modelo, y con el tiempo.....

Y dar una valoración sin tener el coche in-situ....no lo veo. Yo iría a un taller que te puedan diagnosticar el mal del coche.

Sito320

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
7
Gracias por las respuestas. En el intercambiador de aceite no había caído, pero por lo que he estado investigando en internet al trabajar el circuito de aceite a más presión que el del refrigerante, cuando falla el intercambiador lo normal es que entre aceite al circuito del refrigerante, no al revés. Ya el hecho de que me bajase el nivel de refrigerante sin tirarlo por ningún sitio me hacía temer que el refrigerante también estuviese pasando al aceite. Esta mañana lo he ido a comprobar y efectivamente el nivel de aceite estaba por encima del nivel máximo de la varilla.
Sinceramente, entre los años y los kilómetros que tiene el coche, que al embrague no sé si le queda 1 mes o un año...no tenemos claro que hacer.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11/M47
Reacciones
5.783
Gracias por las respuestas. En el intercambiador de aceite no había caído, pero por lo que he estado investigando en internet al trabajar el circuito de aceite a más presión que el del refrigerante, cuando falla el intercambiador lo normal es que entre aceite al circuito del refrigerante, no al revés. Ya el hecho de que me bajase el nivel de refrigerante sin tirarlo por ningún sitio me hacía temer que el refrigerante también estuviese pasando al aceite. Esta mañana lo he ido a comprobar y efectivamente el nivel de aceite estaba por encima del nivel máximo de la varilla.
Sinceramente, entre los años y los kilómetros que tiene el coche, que al embrague no sé si le queda 1 mes o un año...no tenemos claro que hacer.

Puede haber comunicado algún paso de culata, pero lo del intercambiador te comento que sí puede ser que mezcle y mayonesa en el vaso de expansión y en el aceite (¿has mirado el tapón de llenado si tiene mayonesa por dentro?).

Si por lo que sea te deshaces de él, coméntame. Seguro que merece una segunda vida.

Última edición: