Buenas soy maikel y soy del pais vasco, y ando volviendome loco mirando minis... Tengo dos opciones. 1 mini cooper s del 2003 estado parece impoluto es importado de alemania y el dueño lleva 10 años con el tiene 97000km. 2 mini cooper 1.6 de 120cv con 113000km del 2008. Mi pregunta es. El mini cooper s del 2003 lleva la caja de cambios mala o no era en los s? Sino me encanta y lo tengo cerca fe casa pero como leo que la caja era la mala y otros dicen que en el s no era ese fallo a ver si alguien me lo aclara....
@Maikel Para ti, nuevo forero, que acabas de registrarte: ¡¡BIENVENIDO a esta gran casa!! No te avergüences , y pasa, y a este clan ven a sumarte. Encontrarás por aquí de “clases” variadas, gentes: de EGB , universitaria , bien vestida , estrafalaria ,… pero todos muy decentes . De cualquier otro forero -ya sea joven, ya sea viejo- encontrarás siempre ayuda , no importa cuál sea tu duda . Y, por último, un consejo : Si disfrutar plenamente quieres, del Club, sus ventajas ¡ya estás tardando en unirte! (*) No me hagas, más, repetirte que aquí tú también encajas . (*) https://www.bmwfaq.org/pages/unirse-a-bmw-faq-club/
Creo recordar que la caja de cambios afectaba a los cooper pero no a los "S". En casa tuvimos uno de esa época y ningún problema. Bienvenido al foro.
https://www.bmwfaq.org/threads/caja-de-cambios-rota.127335/ Fallos en la transmisión manual de algunos Mini Cooper BMW indicará a los propietarios de los Mini Cooper que deben reemplazar el cable de la transmisión en algunas de las versiones con cambio manual, según publica el diario "Wall Street Journal". Uno de los portavoces de BMW, Michael McHale, ha informado sobre el fallo detectado en algunos de los Mini Cooper equipados con cambio manual. La marca ha comprobado que el cable de la transmisión se suelta en el 10 por ciento de las unidades, impidiendo al conductor cambiar de marcha. El problema no ha afectado a los Cooper S ni a las versiones con cambio automático, según McHale. Este defecto no entraña ningún riesgo, como han explicado los distribuidores del vehículo. El fallo puede provocar que el embrague se desgaste, si, cuando el cable se suelta, el cambio se queda bloqueado en una marcha larga, pero (de momento) no se han recibido informes de accidentes causados por este problema. El Mini sufrió una llamada a revisión tan sólo dos meses después de ponerse a la venta en Gran Bretaña, debido a un defecto en el diseño, que podría causar explosiones. Sin embargo, BMW no realizará una campaña de revisión de los Cooper afectados por este nuevo problema, según ha asegurado el portavoz del fabricante. La marca ha decidido que el cable sea examinado cuando el propietario del vehículo acuda al distribuidor autorizado para realizar una revisión de su coche (o para subsanar el defecto, en el caso de que se haya manifestado). En ese momento, el taller deberá examinar el cable –existen dos tipos y este fallo sólo afecta a uno de ellos- y poner una pieza que asegurará su correcta sujeción.