Cooper S r56 v.s Fiat 500 Abarth v.s Ibiza Bocanegra DSG

Bmwdicto16

Forista
Bueno he estado viendo esta comparativa, porque recientemente nos hemos hecho en casa con un S R56 y estos son los dos rivales mas directos. Dejando a un lado el Fiat 500 Abarth que tiene mucho menos motor, la "pelea" esta entre el grupo VAG y BMW..... a que no sabeis quien gana ¿? incluso con la DSG de 7 velocidades.... :floor:

Enjoy !!!!

P.D." los reporteros y la escenificacion, es bastante cutre "

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo si, tengo uno en casa tambien que casi corrí a comprar cuando vi su comparativa con el Mazda 3 MPS que em recomendaron en el subforo: ya no digo con "eso" biggrin

Cuidado con Miguel Angel De Castro, no te dejes engañar por las apariencias: no solo es cosa seria sino que con Drivex probablemente hace las mejores y más rigurosas videopruebas.

Tan ese así que incluso derrotó a su propio coche particular (C 63 AMG) a manos del M3 E92 en la comparativa en el Jarama biggrin

Bmwdicto16

Forista
franxu1105;12251995 dijo:
imagino que tambien dependera de quien lleve el coche!

Se supone que los machotes que conducian todos sabian lo que hacian... ademas se ve que la conduccion es muy buena en los dos casos, o no habeis visto como entraban a las curvas....

Sencillamente el Mini se lo lleva de calle.... amen de que aunque fuese un poco menos espabilado el del bocanegra, con un cambio tonto G digo..... DSG acelerar y frenar....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Son pilotos profesionales, y no precisamente sin palmarés en disciplinas de circuito de todo tipo ,m de monoplazas a GT.

No puedo esperar a ver el tres cilindros de 180 CV puliéndose a los mismos biggrin

(Y nio me habléis del sonido al ralentí, que el del Cooper S es muuuuuuuy difícil de empeorar :lol. )

Gus;12251956 dijo:
Yo si, tengo uno en casa tambien que casi corrí a comprar cuando vi su comparativa con el Mazda 3 MPS que em recomendaron en el subforo: ya no digo con "eso" biggrin

Cuidado con Miguel Angel De Castro, no te dejes engañar por las apariencias: no solo es cosa seria sino que con Drivex probablemente hace las mejores y más rigurosas videopruebas.

Tan ese así que incluso derrotó a su propio coche particular (C 63 AMG) a manos del M3 E92 en la comparativa en el Jarama biggrin

Ya lo había visto, pero es un video que no cansa el verlo.

Tan solo decir que solo hay que fijarse en la cara de conductor cuando lleva cada coche. En el ///M disfruta y el AMG se pelea.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Gus;12252065 dijo:
Son pilotos profesionales, y no precisamente sin palmarés en disciplinas de circuito de todo tipo ,m de monoplazas a GT.

No puedo esperar a ver el tres cilindros de 180 CV puliéndose a los mismos biggrin

(Y nio me habléis del sonido al ralentí, que el del Cooper S es muuuuuuuy difícil de empeorar :lol. )

+1000

Con lo bonito que suena el coche, en general, parece mentira el sonido que tiene al ralentí...:toimonst:

Por lo demás yo también estaba entre el Abarth, por estética principalmente y estar nada visto y el cooper S y al final nos quedamos un Cooper S con tres años y 30.000kms.

Muy divertido! Dan ganas de reprogramarlo......pero los frenos, dándole, no me gustan nada. Se fatigan demasiado rápido.

Os pasa a los demás?? Cambiando el líquido de frenos se puede solucionar-mejorar?

Saludos.

Corazón BMW

Forista Senior
Ya hay que ser inutil para palmar en salida con un TSi 180 DSG. El del Ibiza dormido en los laureles, claro está.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Csar;12252976 dijo:
+1000

Con lo bonito que suena el coche, en general, parece mentira el sonido que tiene al ralentí...:toimonst:

Por lo demás yo también estaba entre el Abarth, por estética principalmente y estar nada visto y el cooper S y al final nos quedamos un Cooper S con tres años y 30.000kms.

Muy divertido! Dan ganas de reprogramarlo......pero los frenos, dándole, no me gustan nada. Se fatigan demasiado rápido.

Os pasa a los demás?? Cambiando el líquido de frenos se puede solucionar-mejorar?

Saludos.

Honestamente, me pasa como a Corazón con casi todo: que no lo sé; pero a diferencia suya, no voy a intentar disimularlo biggrin

Nunca le he dado para fatigarlos. Primero porque a alta velocidad anticipo mucho, luego porque no he entrado en circuito con él (como hace el Mini la hípica en el video! me acaba de dejar alucinado...lo esperaba mucho menos aplomado) , suelo tramear con otras cosas bastante más elementales y las pocas veces que me he animado a darle en zonas reviradas, como el coche como no lo uso yo, los rebotes me han generado dudas (presiones fundamentalmente: pero el mio es muy rebotón y lleva fatal cualquier junta transversal )

No se decirte, vaya.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Gus;12253103 dijo:
Honestamente, me pasa como a Corazón con casi todo: que no lo sé; pero a diferencia suya, no voy a intentar disimularlo biggrin

Nunca le he dado para fatigarlos. Primero porque a alta velocidad anticipo mucho, luego porque no he entrado en circuito con él (como hace el Mini la hípica en el video! me acaba de dejar alucinado...lo esperaba mucho menos aplomado) , suelo tramear con otras cosas bastante más elementales y las pocas veces que me he animado a darle en zonas reviradas, como el coche como no lo uso yo, los rebotes me han generado dudas (presiones fundamentalmente: pero el mio es muy rebotón y lleva fatal cualquier junta transversal )

No se decirte, vaya.

Gracias Gus,

el tema es que yo el coche lo noto muy estable pero pelín delicado en cierta situación: frenada con cambio de pesos, donde la trasera se muestra un pelo nerviosa y tiende a culear....creo que ahí hay que ir con cuidado.

Los rebotes que yo siento estoy convencido que vienen determinados por los runflat porque en el frutero también me pasaba hasta que puse convencionales con perfiles 94Y (reforzados) y todo mejoró; espero que en éste también.

La cosa es que trameando en montaña y dos carreteras ratoneras con absoluta visibilidad que tenemos por aquí me gusta mucho apurar la frenada y la fatiga que muestran los frenos es palpable....vamos, cortar gas y volver a casa con las orejas "gachas"......

He leído que cambiando líquido de frenos y poniendo latiguillos metálicos los frenos cambian completamente a mejor y tiene un coste muy bajo para lo que supone, de ahí mi pregunta...

P.D. Yo también le robo el coche a la contraria de vez en cuando...:zartyman

Corazón BMW

Forista Senior
Bueno, voy a calificar a los tres coches:

Comportamiento:

1-Mini
2-Abarth
3-Cupra

Conjunto motor-transmisión:

1-Cupra
2-Mini
3-Abarth

Estética:

1-Abarth
2-Mini
3-Cupra

Practicidad:

1-Cupra
2-Mini
3-Abarth

Prestaciones

1-Cupra
2-Mini
3-Abarth

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hombre, cambiando latiguillos y liquido de entrada más inmediatez de respuesta al pedal debes conseguir. Ahora, no se si más resistencia al fading, salvo lo que derive estrictamente de las propiedades del líquido... y yo creo que el conjunto de serie con esos cambios se fatigará antes...

Yo he pensado lo de las ruedas pero tras esto...

http://www.bmwfaq.com/f7/reventon-con-run-flat-y-otro-milagro-del-foro-neumaticos-gonmo-683242/

...por seguridad de mi costi mantengo las runflat.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Gus;12253190 dijo:
Hombre, cambiando latiguillos y liquido de entrada más inmediatez de respuesta al pedal debes conseguir. Ahora, no se si más resistencia al fading, salvo lo que derive estrictamente de las propiedades del líquido... y yo creo que el conjunto de serie con esos cambios se fatigará antes...

Yo he pensado lo de las ruedas pero tras esto...

http://www.bmwfaq.com/f7/reventon-con-run-flat-y-otro-milagro-del-foro-neumaticos-gonmo-683242/

...por seguridad de mi costi mantengo las runflat.

Por seguridad está bien, desde luego....pero tiendo a pensar que como nunca he reventado me parece poco probable y no me compensa el resultado en el día a día con el coche.

Pero tu no llevas en el M, verdad?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Es que asl conducirlo (y mucho) mi doña, pues... solo de pensar en un pinchazo en la M40 en hora punta, ya que reboten lo que quieran :loL:

No, el M no puede llevar RFT. Y se nota: por los mismos sitios absorbe mucho mejor que el Mini (y en el mini llevo autoblocante, que alguanm reacción parásita tiene, pero suspension convencional, no deportiva)

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Gus;12253233 dijo:
Es que asl conducirlo (y mucho) mi doña, pues... solo de pensar en un pinchazo en la M40 en hora punta, ya que reboten lo que quieran :loL:

No, el M no puede llevar RFT. Y se nota: por los mismos sitios absorbe mucho mejor que el Mini (y en el mini llevo autoblocante, que alguanm reacción parásita tiene, pero suspension convencional, no deportiva)

Exacto; misma percepción.

Yo la siguiente probaré CVN que aquí en Pamplona no tenemos problemas de hora punta.....o mejor dicho, no como los vuestros, afortunadamente. Tocaré madera....

Gracias!

PD. Según Alberto (Albvaper) y algún amigo mas de Madrid en lo que vosotros hacéis 1 horita de congestión trafical aquí estamos llegando a playas francesas...:descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Si, yo si el coche no se usara como se usa, tambien probaría. pero 120 kms diarios en esas condciiones...

Csar;12253249 dijo:
PD. Según Alberto (Albvaper) y algún amigo mas de Madrid en lo que vosotros hacéis 1 horita de congestión trafical aquí estamos llegando a playas francesas...:descojon:

Alberto echa hasta cabezaditas según la magnitud del atasco/movida biggrin
Hace poco estuve en Irati y tardé casi lo mismo desde Pamplona que en pasar los 32 badenes que tengo para salir de mi pueblo a la carretera biggrin

paramo M power

Forista Legendario
Corazón BMW;12252995 dijo:
Ya hay que ser inutil para palmar en salida con un TSi 180 DSG. El del Ibiza dormido en los laureles, claro está.

Por que no les mandas el curriculum que fijo que lo haces mejor que tienes experiencia por pucela a las 4 de la mañana

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Gus;12253282 dijo:
Si, yo si el coche no se usara como se usa, tambien probaría. pero 120 kms diarios en esas condciiones...

Alberto echa hasta cabezaditas según la magnitud del atasco/movida biggrin
Hace poco estuve en Irati y tardé casi lo mismo desde Pamplona que en pasar los 32 badenes que tengo para salir de mi pueblo a la carretera biggrin

Pasaste por aquí?? Haber avisado, hombre de dios!! que un café ya hubiéramos tomado!!

Luis CP

En Practicas
Corazón BMW;12252995 dijo:

Cierto ademas supongo que llevará la función Launch Control el DSG, en la salida deberia de ser mas rápido.

Ibi-TDI

Clan Leader
Luis CP;12253551 dijo:
Cierto ademas supongo que llevará la función Launch Control el DSG, en la salida deberia de ser mas rápido.

El problema no es del DSG, si no el nuevo ibiza xD
Que iguala o palma en prestaciones a su antecesor.

Pasa con el cupra. Pasa con el FR TDI.........

No siempre lo nuevo es mejor.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Simplemente un tarado del LC más conservador (M3 E46 en USA p.ej. que inicia la maniobra 2000 rpm por debajo) ya puede cambiar el resultado. Pero es que luego ni ve al Cooper en pista...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Y de todas maneras no hay R56 que haya bajado de 200 y pico CV en banco...

Juann91

Forista Senior
Gus;12254154 dijo:
Y de todas maneras no hay R56 que haya bajado de 200 y pico CV en banco...

Como?? Da mas de 200 cv el Cooper S R56?? Vaya pasada para 1250 kgs.

Coincido en que tiene una dirección demasiado directa y para ir rápido en curvas y controlarlo hay que ir muy atento, a mí me ha dado muchos sustos el jodio

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Gus;12251956 dijo:

No me canso de ver este video, es brutal.

NOVA

Forista Legendario
Despues de haber tenido en casa un Mini Cooper S R53, estoy enamorado de ese coche, conjunto motor-bastidor muy bueno, algo nervioso pero muy divertido de conducir. Como mi mujer dice que volvera a tener un mini, yo no opongo resistencia a eso!!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Juann91;12254201 dijo:
Como?? Da mas de 200 cv el Cooper S R56?? Vaya pasada para 1250 kgs.

Desde luego todas las pruebas que yo lei antes de comprarlo en 2008 pasaban holgadamente: a ver si funcionan estos enlaces...

Peugeot 207 RC, Mini Cooper S, Clio Renault Sport y Seat Ibiza Cupra
http://www.revistaautohebdo.com/pruebas/Peugeot-207-RC-Mini-05-2007-37612.html

Mazda 3 MPS vs Mini Clubman Cooper S vs Mégane R.Sport F1 R26 http://www.revistaautohebdo.com/pruebas/Mazda-3-MPS-vs-01-2008-54211.html