Me presento Cooper S R56

Tema en 'Mini' iniciado por pollo_is, 6 Nov 2019.

  1. pollo_is

    pollo_is Forista

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    Buenas tardes compañeros!!

    Soy nuevo usuario de pelotilla!

    Me he hecho con un mini cooper S R56 del 2007, está mas o menos en buen estado.
    Navi (con cd del 2009), xenon, sensor de limpias y luces y poca cosa más.

    He estado leyendo e informandome sobre los problemas y he visto que son varios...
    A plena carga tiene perdidas de potencia pero ralentí estable, no le he pasado máquina de diagnosis, no sé ni cual le sirve...

    En cuanto pueda le cambio el filtro de combustible, seafoam y tensor de cadena.

    Un saludo a todos!!
     
  2. M3kako

    M3kako Forista

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    Bienvenido compañero. Cambiando el filtro y tensor evitas futuros problemas. A disfrutar de la máquina..Un saludo.
     
  3. SodapopCurtis

    SodapopCurtis En Practicas

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    Al mío se le rompió un tensor y hubo que cambiar toda la distribución. Así que eso es prioritario, sí.
     
  4. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Añadir a lo dicho por los compañeros, si a plena carga tienes tirones o falta de potencia, algo le pass.

    Por 10€ te puedes montar una diagnosis tú mismo en base al adaptador Bluetooth ELM327 y el programa TorquePro en móvil Android, que además te sirve para medir parametros como presión de turbo, temperatura de agua, etc. Sirva de ejemplo:
    IMG_20190925_202658.jpg
     
  5. M3kako

    M3kako Forista

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    Me interesa..Que adaptador tienes? Me puedes poner el enlace? He probado algunos y no me lo reconocen
     
  6. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Pues uso sobre todo el del Carly por comodidad pues tiene botón de encendido y apagado y lo puedes dejar permanente conectado en el OBD2

    Pero a veces uso el ELM327 ,

    https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.es/ulk/itm/254293018775 hay varios enlaces , sin ningún problema, y familiares y conocidos también.

    Los hay de versión 1.5 y 2.1 , pero en Mini R56 en principio funcionan ambos.
     
  7. M3kako

    M3kako Forista

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    Ok gracias..el del enlace les tengo y es el que no me reconoce..cual es el de Carl?
     
  8. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    En principio para Andrioid sería éste Gen2, valía como unos 40 y pico €,

    Carly Original para Adaptador OBD BMW Bluetooth Gen 2 - Mejor aplicación para BMW con Android - Garantía de por Vida https://www.amazon.es/dp/B0187HPAOS/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_lSoXDbERKZH9S

    Lo que pasa que lo han quitado para unificarlo con el de IPhone, pasando a ser el Gen3:

    https://shop.mycarly.com/en/adapter/a-1100/

    que es más caro aún.

    Tienes un hilo específico de Carly en el subforo de Coding

    Ya es raro que no te enganche con los azulitos
     
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  9. M3kako

    M3kako Forista

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    Muchas gracias, probaré el azul con otro móvil haber..y si no pillaré el Carly de su página.
     
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  10. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Sí, prueba a ver, porque gastarse la pasta en el adaptador del Carly, solo para el Torque , Dashcommand o similar, parece excesivo , y a ver si tampoco va a funcionar.

    Prueba a tocar cosas en la config que hay en el Torque para del adaptador bluetooth, a ver si suena la flauta
     
  11. pollo_is

    pollo_is Forista

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    Gracias a todos!!

    Le haré el mantenimiento preventivo en cuanto pueda, tiene unos 157.000 km y lo he usado los ultimos 2.000 km.

    Tengo que medir el consumo de aceite, a ver que tal va...

    En principio me lo he comprado para achicharrarlo a km, coche de uso diario.

    Más adelante si veo que consume aceite le limpiaré válvulas de admisión, cambiaré retenes y ya que estamos le cambiaré la cadena de distribución con patines y tensor, además de ponerle los tapones y el oil catch can (de esto no me he enterado bien, en que lado se ponen los tapones y en que lado el botijo)

    En cuanto al adaptador y al torque, muchas gracias!
    Se pueden leer y borrar averias también?
    Hace falta que sea el torque pro? Creo que hace tiempo me baje el torque lite, el gratuito.

    Y respecto al navegador, no sé que tipos hay, he estado buscando info y no logro encontrar nada por la red.
    El mío es el gris de los primeros, no sé si se puede actualizar el firmware, y al no saber que versión de navegador llevo no puedo buscar el cd de mapas actualizado...

    Para terminar, he leido que las bombas de alta son muy caras, pero sin buscar mucho he visto que se venden por 200 y pocos euros, puede ser?

    Un saludo, gracias y perdón por la chapa!
     
  12. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Con 157000km consumirá aceite casi seguro, 0,5l cada 1000km puede ser algo normal, no te asustes.

    Tensor no lo dejes mucho si en los arranques en frío suena a carraca por poco que sea.

    Del tema del recuperador de aceite (OCC) hay mucha info y controversia en internet. Yo lo tuve puesto del lado del piloto y tapones en el lado PCV y sí que recoge.. , para volver al estado original miles de km más tarde pues tiraba humo el coche en retenciones, incluso mayor gasto de aceite .. lo que concluyo es que para esta solución tienes que tener la PCV integrada en la tapa de balancines en perfecto estado, retenes ok ... Y con 157000 km es dudoso.

    Una limpieza con seafoam no le vendrá mal, pero si lo haces vete a un lugar aparatado ...

    Con Torque Pro se borran averías de la DME del motor, no del resto de módulos. El Lite no sé si lo hace, pero el Pro son pocos €

    Del Navy no te se decir, no llevo, pero creo que es equiparable al CCC y se pueden actualizar todos, tiene que haber info por ahí.

    Las bombas de alta, mejor recurrir a una Oem aunque sea de PSA, son la misma, es la que puse yo, y la tienes por unos 400€ (el doble por el canal de BMW)
     
    Última edición: 9 Nov 2019
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  13. pollo_is

    pollo_is Forista

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    Gracias por la info.

    El gasto de aceite no me preocupa mucho, a no ser que sea excesivo, ya que le medio reharé el motor en no mucho más tardar.
    Ya tengo vistos kits de cadena con patines y tensor, útiles para bloquear la distribución y ya metidos en harina, retenes que son bastante baratos y un adaptador para bujías y poder hacer retenes sin quitar la culata, aunque ya casi podría quitarla, no supondría mucho más...

    El occ lo pondré a modo preventivo ya que no es muy caro tampoco.

    El trato que ha tenido el coche no es que haya sido el mejor, pero por el precio no me podía esperar otra cosa...

    También le haré bujías, que se me ha olvidado comentar, al parecer las JCW son lo suyo, no?

    Ahora solo queda ver como actualizo el navegador el firmware y los mapas, si alguien sabe algo se lo agradecería!

    Un saludo!
     
  14. juanfc

    juanfc En Practicas

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    Con más de 150k km la cadena estará algo estirada y los piñones gastados, así que también tendrás que cambiarlos. El del cigüeñal viene con el kit, pero los de las poleas de los árboles de levas no, y cuando tienen distribución variable (VANOS), imagino que uno en tu caso, son bastante más caros.
     
    Última edición: 9 Nov 2019
  15. pollo_is

    pollo_is Forista

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    Buenas!!

    Acabo de comprar el adaptador bluetooth para el coche, a ver si veo los parámetros del torque, puedo ver fallos, etc.

    Me llega en un par de días, a ver si compruebo la presión de combustible en altas...

    Os iré contando!

    Un saludo!
    PD: he mirado el aceite, a falta de otra medición al parecer se lleva 1L cada 2.000 km...
    Por cierto, que aceite y viscosidad es el recomendable?
     
    Última edición: 20 Nov 2019
  16. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    La presión de combustible en altas y/o a buena carga , si ves más de 13000KPa (130 bares) , la bomba está ok al menos por ese lado (puede dar bien en alta y fallar al ralentí en frío ... o al contrario)

    Ese consumo de aceite está dentro de lo normal en un N14 . En mi caso y el de otros amigos que también tienen un N14, varios le echamos 5W-40 , la mayoría el Castrol XCess, cambiándolo y el filtro cada 10.000km aprox (también en función de lo que haya que ir añadiendo) , pues el aceite en este motor se mancha bastante con el tema de la carbonilla.
     
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  17. pollo_is

    pollo_is Forista

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    Muchas gracias por la ayuda.

    La semana que viene que vuelvo a casa miraré que tal la bomba, pero creo que estará tocada.

    El aceite le pondré el que dices!

    Le he comprado por amazon una antena pequeñita porque venía con una de aluminio WRC oxidada con adaptador, bastante feo todo, compre una original aquí en Valencia, pero al tener navegador no me vale...

    Me falta comprar alfombrillas, la del conductor es universal y es una basura, pero las demás son originales y estan nuevas, como suele pasar siempre.

    También tiene los antinieblas rajados, les entra agua y estan opacos al igual que los faros, tendré que cambiar los antinieblas, pulir los faros y darles tratamiento cerámico para que no se vuelvan a poner feos (ya tengo el kit para pulir faros).

    La maneta de la puerta del conductor tiene un golpe y el cromado saltado, funciona bien pero la voy a cambiar.

    Y los embellecedores interiores de la puerta del conductor están hecho mixtos, habrá que cambiar el panel tambien...

    Eso es lo estético, lo mecánico ya veremos también que va saliendo!


    Un saludo y gracias!!

    Os iré contando novedades.
     
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  18. pollo_is

    pollo_is Forista

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    Buenas de nuevo!!

    Como novedades traigo:

    Estas navidades le dí caña al coche y me terminó por romper, iba a tres cilindros.
    Bujías nuevas y bobinas nuevas y a correr!!

    1° Bobinas he puesto las delphi originales, ya que estuve leyendo que eran las que mejor resultado daban en cuanto a fiabilidad.
    Las anteriores salieron oxidadas y con un pelín de aceite en un conector, raro, pero ya limpio y correcto, parecen ser las originales.

    2° Bujías he puesto las de punta de iridio, unas bosh (referencia cruzada de las NGK) creo que son referencia original o las JCW, ahora no recuerdo bien.
    Las anteriores debían haber sido cambiadas porque venía NGK, no Bosh.
    Estaban hechas tabaco, dos de cuatro sin punta alguna en el electrodo y las otras dos con muy poca.

    Lo siguiente, en cuanto pueda: filtro de combustible, tensor distribución y todas las juntas posibles:

    Tapa de balancines, que está todo muy humedo y lleno de aceite.
    Junta del portafiltro.
    Junta del anticongelante.
    Retorno del turbo.

    El coche huele a aceite quemado siempre que circulo y si le doy un poco de caña huele a fritanga, además del olor desagradable dentro del habitáculo.

    Con esto, hasta el próximo cambio de aceite, que se hará con filtro, filtro de aire y filtro antipolen. Ya está mecánicamente más o menos decente.

    Como próximo paso despues o la vez que este último mantenimiento quiero hacer una descarbonizacion y colocar un oil catch can con tapones en el lado del copiloto?
    Además de intercooler y down pipe con catalizador.

    El coche va genial, pero quiero darle un poco más de vidilla.

    Ya os preguntaré por la repro porque quiero ver si encuentro a alguien que me la haga una para que funcione acorde con las nuevas mods y la repro de verdad que funcione con el botón sport.

    Un saludo!

    PD: se me ha olvidado decir que ya he pulido los faros y el coche parece que tiene 40 años menos.
    Utilicé un kit de pulido de faros, pero el sellador que lleva es como una silicona líquida que deja el faro texturizado, lo volveré a pulir y le aplicaré tratamiento cerámico, pero de momento han quedado genial!!
     
    Última edición: 16 Ene 2020
  19. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Pues lo urgente de ir a 3 cilindros ya tienes solucionado con las bobinas y bujías nuevas
    Las bujías de Iridio suelen ser las que montan los JCW y las de Platino los S, pero no pasa nada por montar las de Iridio a un S, sobre todo si más adelante le vas a hacer electrónica.
    Hasta donde llego, BMW-Mini monta también NGK en origen, yo son las que llevo, pero Bosch también ok.

    Filtro de combustible y tensor, interesante hacer sin demorar demasiado como mantenimiento preventivo, y las juntas, pues aquellas que veas que pierde, es muy típico perder por las juntas del intercambiador térmico agua/aceite.

    Si el coche huele a fritanga es que se queman gotas de aceite resudado, en el exterior alguna parte caliente, como en la superficie del colector de escape, ese aceite puede venir de la junta de la tapa de balancines (bastante común también) o efectivamente del racor de retorno de lubricación del turbo.

    Para descarbonizar al menos parcialmente tienes el procedimiento "barato" de usar seafoam echándolo poco a poco por la admisión (tienes varios vídeos en youtube) , pero es condición necesaria irse a un sitio apartado y ventilado, pues lo que echa por el escape es de llamar la atención ... Otras posibilidades son descarbonizaciones mediante máquina que hace recircular un gas o un líquido, no las conozco, y por último las de desmontar colector de admisión y hacer con cáscara de nuez molida, las más caras pero que parece que mejor dejan todo, si bien las tiene que hacer alguien que conozca bien el proceso, para que la cáscara de nuez no se cuele en los cilindros.

    Sobre el oil catch can hay experiencias encontradas, yo lo tuve puesto una temporada en el lado del turbo, con tapones en la recirculación de la pcv del lado del copiloto, y sí que recogía, pero se ve que las presiones aumentaban o algo de la pcv no trabajaba bien, porque me tiraba humo. Fue restaurar el tuvo de la pcv, ver que el OCC entonces casi no cogia por el lado del turbo, y por tanto quitarlo y dejar todo como estaba al principio.
    Mi conclusión es que de volver a poner OCC, hacerlo precisamente del lado del tubo de la pcv, que es por donde más recircula, evitando así posibles sobrepresiones al no colocar tapones, pero interponiendo también de paso una válvula antiretorno entre el occ y el colector de admisión, para que el flujo vaya siempre de la tapa de balancines al colector, que es el funcionamiento normal mientras no hay presión de sobrealimentación en el colector (cuando al coche no se le pisa) Si hay presión en el colector porque el turbo carga, esa válvula evita reflujo de lo que pueda tener almacenado el occ, de nuevo hacia la tapa de balancines.

    Intercooler y downpipe 200 celdas son mods bastante buenas para estos motores por una parte para bajar las temperaturas de admisión (el IC de serie es algo chiquito) y mejorar las EGT y flujo de escape (el catalizador de serie tampoco tiene el mejor diseño) y hay bastante variedad y precios donde escoger para ambas piezas, en mi caso llevo IC Airtec y downpipe Milltek 200 celdas.

    El tema de electrónicas también hay donde escoger, en principio un upgrade de IC y catalizador te podría permitir llegar a una stage II con soplados de 1,3 ó 1,4 bar (0,9 o 1 bar de serie) aunque habría que pasar también a la caja y filtro de aire de un JCW, y también recomendable reforzar la válvula de descarga del turbo con un kit de GFB. También hay para escoger que la casa de reprogramaciones asigne la nueva electrónica al uso del boton sport.


    Ya contarás evoluciones
     
  20. pollo_is

    pollo_is Forista

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    Muchas gracias por la info!

    Me la leeré tranquilamente!
    He podido ver, en comuminity (creo que se llama la página web) más o menos los pasos lógicos a seguir en el tema de preparación... y el turbo de JCW parece que es un buen punto para una preparación decente sobre los 200cv (que me parecen suficientes para este cochecito :happy: ).

    Alguien sabe con qué se puede codificar opciones del mini R56?
    He visto bimmercode pero es para motor a partir del N18 y el BMW Scanner no vale tampoco para este coche...

    Os iré contando novedades según vayan surgiendo.

    Un saludo!
     
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  21. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    El turbo de un JCW para solo 200cv es un desperdicio!! Jaja (y te lo digo yo que voy precisamente así, turbo de JCW en mi S, pero es que el original S me ocasionaba gasto de aceite, ligera holgura en el eje y grieta en el tabique del twin scroll , pero resulta que en aftermarket el precio de ambos turbos son muy parecidos, así que se le montó el del JCW, capaz para unos 260cv o incluso más ..aunque opino igual, para mí una stage I que sube un par de décimas el soplado y te pone en unos 205cv (para esto puedes mantener perfectamente el turbo de serie del S) es suficiente, y es lo que llevo, yendo así bien holgado el turbo del JCW .

    Habría que codificar con Carly, yo ya he codificado unos cuantos R56 del club que tenemos en nuestra zona.
     
  22. pollo_is

    pollo_is Forista

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    Buenas!!

    Pues entonces se queda con el mismo turbo, para mí 200- 200 y pocos CV está bien para el coche, ya que es mí coche de diario y lo estoy triturando a km, el consumo no me importa mucho, pero la fiabilidad sí, así que no quiero nada extremo.

    Codificar con carly es complicado? :)

    Me parece de coña no poder subir la ventanilla del copiloto de un toque o no poder subirlas con el mando al cerrar, por ejemplo.

    Gracias de nuevo!
     
  23. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Eso que comentas es codificable con Carly, y no es complicado. Lo que es es un poco caro, pues entre el adaptador al OBD2 y la APP en sí te vas a los 90€ más o menos, a partes iguales, y la APP dura un año para nuevos usuarios , es decir cada año unos 40 euros o así ...

    Tienes un tema específico para el Carly en el subforo de Coding, con algún código de descuento
     
  24. pollo_is

    pollo_is Forista

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    Buenas!

    Un poco caro no es, es caro de pelotas y para lo que lo voy a usar me parece más caro todavía...

    En el momento que lo vaya a hacer pediré si alguien de Madrid lo tiene, pagando, por supuesto.

    Otra opción puede ser el NCS expert? Para poder abrir más el abanico de la busqueda y tener más opciones para encontrar a alguien que me lo codifique.

    Un saludo y gracias por la ayuda, que te estoy trillando a preguntas...
     
  25. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    El ncsexpert es de hecho otra opción, y si bien he codificado con este sistema algunos BMW E9x, ningún R5x aún, y es que para los E9x había una lista de posibles codificaciones y qué parámetros / líneas de código tocar, pero para Mini no he encontrado nada (que investigando, alguna cosa que otra puede ser deducible)

    En este caso la dificultad no es el coste, ya que las herramientas se pueden descargar e instalar (nuevamente remito al subforo de coding) y el cable K +DCAN es barato, sino el tiempo que hay que echar para instalar y luego entender cómo funciona este sistema basado en PC, que no tiene nada que ver con la facilidad de Carly desde el móvil.
     
  26. pollo_is

    pollo_is Forista

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    Esa era la opción que estaba mirando antes de que me dijeras que existía el carly, pero gastarme más de 90 euros en hacer que suba la ventanilla del copi con un solo toque o resetear el sensor de luces, me parece una pasada de caro y mas cuando es una subscripción de un año...

    Voy a esperar de momento que todavía tengo cosas mas importantes que hacer y cuando se acerque la fecha os aviso a ver si me podéis echar de muevo una mano!

    Yo he encontrado una foto en internet con lineas de codigo y que cambiar o poner, lo malo es que estoy con el movil y no puedo subir la foto.

    Un saludo!
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  27. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Ok, pues es interesante lo que hayas encontrado, cuando puedas (sin prisa) postéalo para tener la info!

    Saludos y que vaya bien, primero lo importante y luego lo accesorio
     

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