1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Me presento Cooper S R56

Tema en 'Mini' iniciado por pollo_is, 6 Nov 2019.

1. pollo_is

pollo_is Forista

Me Gusta:
    845
    Buenas tardes compañeros!!

Soy nuevo usuario de pelotilla!

Me he hecho con un mini cooper S R56 del 2007, está mas o menos en buen estado.
    Navi (con cd del 2009), xenon, sensor de limpias y luces y poca cosa más.

He estado leyendo e informandome sobre los problemas y he visto que son varios...
    A plena carga tiene perdidas de potencia pero ralentí estable, no le he pasado máquina de diagnosis, no sé ni cual le sirve...

En cuanto pueda le cambio el filtro de combustible, seafoam y tensor de cadena.

Un saludo a todos!!

2. M3kako

M3kako Forista

Me Gusta:
    243
    Bienvenido compañero. Cambiando el filtro y tensor evitas futuros problemas. A disfrutar de la máquina..Un saludo.

3. SodapopCurtis

SodapopCurtis En Practicas

Me Gusta:
    22
    Al mío se le rompió un tensor y hubo que cambiar toda la distribución. Así que eso es prioritario, sí.

4. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico Miembro del Club

Me Gusta:
    4.032
    Modelo:
    25iE90 , MCSR56
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Añadir a lo dicho por los compañeros, si a plena carga tienes tirones o falta de potencia, algo le pass.

Por 10€ te puedes montar una diagnosis tú mismo en base al adaptador Bluetooth ELM327 y el programa TorquePro en móvil Android, que además te sirve para medir parametros como presión de turbo, temperatura de agua, etc. Sirva de ejemplo:
    IMG_20190925_202658.jpg

5. M3kako

M3kako Forista

Me Gusta:
    243
    Me interesa..Que adaptador tienes? Me puedes poner el enlace? He probado algunos y no me lo reconocen

6. Wilfredo

Me Gusta:
    4.032
    Modelo:
    25iE90 , MCSR56
    Pues uso sobre todo el del Carly por comodidad pues tiene botón de encendido y apagado y lo puedes dejar permanente conectado en el OBD2

Pero a veces uso el ELM327 ,

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.es/ulk/itm/254293018775 hay varios enlaces , sin ningún problema, y familiares y conocidos también.

Los hay de versión 1.5 y 2.1 , pero en Mini R56 en principio funcionan ambos.

7. M3kako

M3kako Forista

Me Gusta:
    243
    Ok gracias..el del enlace les tengo y es el que no me reconoce..cual es el de Carl?

8. Wilfredo

Me Gusta:
    4.032
    Modelo:
    25iE90 , MCSR56
    En principio para Andrioid sería éste Gen2, valía como unos 40 y pico €,

Carly Original para Adaptador OBD BMW Bluetooth Gen 2 - Mejor aplicación para BMW con Android - Garantía de por Vida https://www.amazon.es/dp/B0187HPAOS/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_lSoXDbERKZH9S

Lo que pasa que lo han quitado para unificarlo con el de IPhone, pasando a ser el Gen3:

https://shop.mycarly.com/en/adapter/a-1100/

que es más caro aún.

Tienes un hilo específico de Carly en el subforo de Coding

Ya es raro que no te enganche con los azulitos

A M3kako le gusta esto.
  9. M3kako

M3kako Forista

Me Gusta:
    243
    Muchas gracias, probaré el azul con otro móvil haber..y si no pillaré el Carly de su página.

A Wilfredo le gusta esto.
  10. Wilfredo

Me Gusta:
    4.032
    Modelo:
    25iE90 , MCSR56
    Sí, prueba a ver, porque gastarse la pasta en el adaptador del Carly, solo para el Torque , Dashcommand o similar, parece excesivo , y a ver si tampoco va a funcionar.

Prueba a tocar cosas en la config que hay en el Torque para del adaptador bluetooth, a ver si suena la flauta

11. pollo_is

pollo_is Forista

Me Gusta:
    845
    Gracias a todos!!

Le haré el mantenimiento preventivo en cuanto pueda, tiene unos 157.000 km y lo he usado los ultimos 2.000 km.

Tengo que medir el consumo de aceite, a ver que tal va...

En principio me lo he comprado para achicharrarlo a km, coche de uso diario.

Más adelante si veo que consume aceite le limpiaré válvulas de admisión, cambiaré retenes y ya que estamos le cambiaré la cadena de distribución con patines y tensor, además de ponerle los tapones y el oil catch can (de esto no me he enterado bien, en que lado se ponen los tapones y en que lado el botijo)

En cuanto al adaptador y al torque, muchas gracias!
    Se pueden leer y borrar averias también?
    Hace falta que sea el torque pro? Creo que hace tiempo me baje el torque lite, el gratuito.

Y respecto al navegador, no sé que tipos hay, he estado buscando info y no logro encontrar nada por la red.
    El mío es el gris de los primeros, no sé si se puede actualizar el firmware, y al no saber que versión de navegador llevo no puedo buscar el cd de mapas actualizado...

Para terminar, he leido que las bombas de alta son muy caras, pero sin buscar mucho he visto que se venden por 200 y pocos euros, puede ser?

Un saludo, gracias y perdón por la chapa!

12. Wilfredo

Me Gusta:
    4.032
    Modelo:
    25iE90 , MCSR56
    Con 157000km consumirá aceite casi seguro, 0,5l cada 1000km puede ser algo normal, no te asustes.

Tensor no lo dejes mucho si en los arranques en frío suena a carraca por poco que sea.

Del tema del recuperador de aceite (OCC) hay mucha info y controversia en internet. Yo lo tuve puesto del lado del piloto y tapones en el lado PCV y sí que recoge.. , para volver al estado original miles de km más tarde pues tiraba humo el coche en retenciones, incluso mayor gasto de aceite .. lo que concluyo es que para esta solución tienes que tener la PCV integrada en la tapa de balancines en perfecto estado, retenes ok ... Y con 157000 km es dudoso.

Una limpieza con seafoam no le vendrá mal, pero si lo haces vete a un lugar aparatado ...

Con Torque Pro se borran averías de la DME del motor, no del resto de módulos. El Lite no sé si lo hace, pero el Pro son pocos €

Del Navy no te se decir, no llevo, pero creo que es equiparable al CCC y se pueden actualizar todos, tiene que haber info por ahí.

Las bombas de alta, mejor recurrir a una Oem aunque sea de PSA, son la misma, es la que puse yo, y la tienes por unos 400€ (el doble por el canal de BMW)

Última edición: 9 Nov 2019
    A pollo_is le gusta esto.
  13. pollo_is

pollo_is Forista

Me Gusta:
    845

Gracias por la info.

El gasto de aceite no me preocupa mucho, a no ser que sea excesivo, ya que le medio reharé el motor en no mucho más tardar.
    Ya tengo vistos kits de cadena con patines y tensor, útiles para bloquear la distribución y ya metidos en harina, retenes que son bastante baratos y un adaptador para bujías y poder hacer retenes sin quitar la culata, aunque ya casi podría quitarla, no supondría mucho más...

El occ lo pondré a modo preventivo ya que no es muy caro tampoco.

El trato que ha tenido el coche no es que haya sido el mejor, pero por el precio no me podía esperar otra cosa...

También le haré bujías, que se me ha olvidado comentar, al parecer las JCW son lo suyo, no?

Ahora solo queda ver como actualizo el navegador el firmware y los mapas, si alguien sabe algo se lo agradecería!

Un saludo!

14. juanfc

juanfc

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Cooper S N18
    Con más de 150k km la cadena estará algo estirada y los piñones gastados, así que también tendrás que cambiarlos. El del cigüeñal viene con el kit, pero los de las poleas de los árboles de levas no, y cuando tienen distribución variable (VANOS), imagino que uno en tu caso, son bastante más caros.

Última edición: 9 Nov 2019
  15. pollo_is

pollo_is Forista

Me Gusta:
    845
    Buenas!!

Acabo de comprar el adaptador bluetooth para el coche, a ver si veo los parámetros del torque, puedo ver fallos, etc.

Me llega en un par de días, a ver si compruebo la presión de combustible en altas...

Os iré contando!

Un saludo!
    PD: he mirado el aceite, a falta de otra medición al parecer se lleva 1L cada 2.000 km...
    Por cierto, que aceite y viscosidad es el recomendable?

Última edición: 20 Nov 2019 a las 09:42
  16. Wilfredo

Me Gusta:
    4.032
    Modelo:
    25iE90 , MCSR56
    La presión de combustible en altas y/o a buena carga , si ves más de 13000KPa (130 bares) , la bomba está ok al menos por ese lado (puede dar bien en alta y fallar al ralentí en frío ... o al contrario)

Ese consumo de aceite está dentro de lo normal en un N14 . En mi caso y el de otros amigos que también tienen un N14, varios le echamos 5W-40 , la mayoría el Castrol XCess, cambiándolo y el filtro cada 10.000km aprox (también en función de lo que haya que ir añadiendo) , pues el aceite en este motor se mancha bastante con el tema de la carbonilla.

Compartir esta página