Duda Cooper SD F56

Tema en 'Mini' iniciado por 328ci, 25 Sep 2017.

  1. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Buenas

    Esta semana 'estrenamos' un cooper SD del 2015 con apenas 20.000kms
    Viene muy cargadito de extras (nav profesional, headup display, cuero, luces largas automaticas, faros led, bluetooth ampliado, etc...

    EL caso es que el motor es el de 170cv que tengo entendido es un B47, es decir la evolución e los 'famosos' N47, que actualmente montan los serie 1, 3 y 5.

    En este caso, al tener 170cv, entiendo que es una versión específica, ya que no tiene ni 150cv (version 1.8d) o 190cv (version 2.0d), siendo de cualquier forma un 2 litros / 4 cilindros

    Que opiniones teneis de ese motor? estoy en lo correcto en cuanto a versión? hay algún otro modelo que no sea Mini que lo monte? De echo el clubman monta los de 150 y 190cv , no este de 170cv, y el countryman tampoco...raro no?

    Prometo presentación cuando nos lo den
     
  2. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Correcto, el Cooper SD es un B47 comparte referencia de motor completo con los X1 20d. Si buceas por Internet verás potenciaciones que lo dejan en unos 220-230cv.

    Con lo que hay que tener mucho cuidado es con la caja de cambios, si es automático. Hay algún caso de problemas ya de serie. En caso de reprogramarlo, estaría bien limitarlo a unos 430Nm max en mi opinión.
     
  3. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Bueno en mi caso, es Manual asi que de esa me libro...:)
    La repro, seguro que caerá en algún momento
    Lo recojemos hoy (supuestamente...)
     
  4. Garnaev

    Garnaev En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    569
    Ubicación:
    Malaga
    El 170 en el cooper es el 20d 190 en los bmw, pero un poco capado, los reprogramadores los dejan en 220cv igual que los 20d, y sobre el motor, yo lo llevo en el 218d coupe auto y va muy bien, para los 150 que tiene va bien, suena menos que el n47 pero por que le pusieron una camisa insonorizante a todo el motor, le cambie el aceite y me di cuenta de eso)) seguro que si se la quitas suena igual que el n47, pero funcionar funciona perfectamente
     
  5. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    LLevo 2 días con el coche.
    A nivel de motor, me sorprende lo suave que va (por ejemplo en el rearranque con el start stop, al lado de mi F30 N47 / 184cv)
    Empuja bien, no suena demasiado (aunque al coche en general le falta algo de insonorización)
    Lo más abrumador es sobre todo el nivel tecnologico del coche. Es verdad que viene con casi todos los extras (navegador profesional, headup display, mini connected, mini safe, luces led con largas automaticas, control de velocidad con radar de distancia , limitador de velocidad, etc...)

    Abruma un poco tanta información por todos los lados, pero supongo que en nada nos haremos con ello.
    Un enorme salto respecto al R56 (tuvimos 3) al igual que ya lo fue del R53 al R56 (de ese tuvimos uno)

    Hasta ahora todos los que hemos tenido han sido cooper S, este es el primer SD, pero andar, anda mucho pese a ser diesel y el consumo es por ahora de risa (menos de 6 litros)

    Ojala nos dure y nos salga bueno...eso si, la ruina de este coche son las chuches que le puedes poner...je je
    Ya tengo encargados los retrovisores personalizados y el tinte de las lunas.
    Pero irán cayendo cosas fijo...:)
     
    A GTI y Llavona les gusta esto.
  6. Garnaev

    Garnaev En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    569
    Ubicación:
    Malaga
    Apaga lo del star/stop eso es malisimo) pero si, yo tube el n47 184 y aun que me gustaba el volver arrancar en caliente era feo),el B va mas suave, aun que el mio me consume 7.3 mixto, el n47 consumia 6 mixtos
     
  7. Garnaev

    Garnaev En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    569
    Ubicación:
    Malaga
    Apaga lo del star/stop eso es malisimo) pero si, yo tube el n47 184 y aun que me gustaba el volver arrancar en caliente era feo),el B va mas suave, aun que el mio me consume 7.3 mixto, el n47 consumia 6 mixtos
     
  8. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Eso que dices del consumo es interesante.
    Usandolo unos 300 kms al mismo ritmo que el 320d F30 que tengo (ambos manuales, aunque el F30 está chipeado a 240cv...), resulta que obtuve un consumo de 6,1 en el Mini cuando en el Bmw está en 5,6

    No es una diferencia grande, pero me sorprende que consuma aunque sea medio litro más el enano respecto al hermano grande...curioso cuanto menos, siendo supuestamente un motor más moderno...

    Al final va a resultar que el famoso N47 es la bomba...ja ja ja

    Por cierto el start stop lo tengo apagado como bien dices de manera habitual. Es una chorrada que no sirve para nada, cosas de los coches 'modernos'...
     
    Última edición: 6 Oct 2017
  9. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    240cv? Has quitado FAP?
     
  10. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    no...lleva un repro simplemente.
    Debería?
     
  11. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    240cv con una stage1 me parece raro, la verdad, lo lanzaste en banco?
     
  12. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Si, hicimos lanzada antes y después.
    En realidad son 239cv y 44nm frente a los 186cv y 40nm que dio de serie.
    Muy contento con el cambio la verdad y siendo manual, no me preocupa tanto el cambio, además de que el par no ha subido tanto (así lo pedí de echo para mayor seguridad)
     
  13. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento pero yo sigo sin creerme los 239cv. Sin mal rollo, eh. Y tengo en bastante estima al banco de CSR. Ya se lo preguntaré.

    El cambio automático de BMW por debajo de 500Nm en diésel no tiene problema.
     
  14. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Tengo la grafica en casa, otra cosa es que el banco de Cailo no mida bien pero vamos...preguntale (dile que es el 320d F30 de Guiller, lo llevé en Mayo y anteriormente le llevé un 320d auto E90 LCI granate, seguro que con eso se acuerda)
     
  15. MarioX3

    MarioX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    F31 318d M Aut.
    Hola,

    estoy mirando la opción de comparar un mini cooper SD F56 170cv automatico de 2018. He encontrado este hilo y me preguntaba si me podriais dar algun consejo, algo en lo que me tenga que fijar o fallos comunes.
    Muchas gracias de antemano.

    Saludos,
    Mario.
     

Compartir esta página