A ver si podéis echarme una mano. El otro día pedí todo el conjunto de amortiguadores cópelas, lo compré por autodoc buscando las piezas por la referencia original de BMW. Me ha llegado el material y las cópelas delanteras son distintas, pero por más que busco solo encuentro un modelo de cópela y es distinta de la mía. El coche es de febrero del 1992, sabéis decirme si al igual que los amortiguadores son distintos si es posterior a junio del 92 en las cópelas pasa lo mismo? Gracias
las copelas de los primeros modelos eran algo diferentes ,pero si la suspensión que te ha llegado el amortiguador te vale lo puedes poner con esas copelas que te han venido a mi me paso algo parecido en su día ,fui a poner roscada con las copelas de serie y na nai,la copela no permitía roscar el tornillo de arriba a la copela asique tuve que cambiarlas por las 'genericas' que son del 92 en adelante
Voy a ver si encuentro las suyas y si no pondré esas, son las que vende Bilstein para este modelo Las que me han llegado se ven los rodamientos y las que tiene vienen tapados Muchas gracias Mañana cuelgo unas fotos
Aqui subo las fotos, el del taller me dice que las nuevas no se pueden poner... Las dos primeras son las originales, las segundas las nuevas. No tienen mala pinta las viejas pero no quiero dejarlas teniendo en cuenta que voy a cambiar toda la suspension
Teniendo los amortiguadores nuevos, no veo donde está el problema de montarlos con esas copelas nuevas... Que se vea el rodamiento es "normal". Hay unas tapas de plástico de BMW que serian de los posteriores al 92.
Según me dice el mecánico el espárrago del amortiguador no atraviesa la cópela, dijéramos que estas son más gruesas. La verdad es que yo tampoco he ido al taller y lo he visto pero el me dice que es imposible montarlas
A mí me pasó algo parecido. Tengo los amortiguadores en los que el tirante de la estabilizadora se ancla al trapecio, y las copelas del M, en un 325I del 92. Cuando fui a cambiar los amortiguadores por unos bilstein b6 sport, el vástago del amortiguador no era lo suficientemente largo para roscar la tuerca que lo sujeta a la copela. Cambie los amortiguadores por los que vienen sin anclaje para el tirante y todo OK. No sé si era por llevar las copelas del M o por qué, pero así fue.