Copelas para rebajar altura

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por nenobravo, 7 Ago 2020.

1. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.899
    Modelo:
    e30 // e91
    Me gusta tu pregunta, ya que tengo un buen amigo con un golf III VR6 que pasa completamente del coche (tenía una porradísima de km y estaría cedido ya...).

Hace unos años, en una itv le dijeron que el coche estaba agachado (entre otros defectos), estando completamente de serie. Se lo midieron, y efectivamente medía 2cm menos que lo que marcaba la ficha técnica.

Que hizo? Poner las ruedas como piedras y ganó esos 2cm.

A Qui//M3 y Isotopo2018 les gusta esto.
  2. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.744
    Pues de "toda la vida" ese VR6 entraria en el margen de esos +/-30mm por eso mismo, por ceder con el tiempo...
    Otra cosa que si es cierto que con este margen muchos aprovechan para pasar itv con Eibach por ejemplo, pero ese es otro tema.
    Saludos

A 323_i y Isotopo2018 les gusta esto.
  3. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.758
    Ninguna, ni lo medimos...

Por un lado tenemos la teoría y por otro la coherencia...

A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.899
    Modelo:
    e30 // e91
    Por un lado la teoría y por otro la coherencia, pero siemmmmmmmmpre puedes dar con el que se ha levantado con mal pie y te va a tocar los pendientes reales, vease el ejemplo del chico del VR6, aunque vayas con el coche de serie.

Mis experiencias son las siguientes:

Yo he tenido un cordoba sport al que monté koni sport + HR cuando no hacía falta hacer proyecto, ibas con los papeles de los muelles a la itv + certificado de montaje y te lo incluían en ficha.

El e30, como hice proyecto, pues incluí la suspensión también.

He tenido un astra G al que instale B12, hace 6 o 7 años, cuando ya llevábamos varios años escuchando lo de la tolerancia de esos 30mm. Había instalado paragolpes irmscher, antinieblas, alerón tipo pestaña, separadores... y me echaron atrás solo por los muelles, alegando lo que sabemos, que cualquier modificación de altura requiere proyecto para homologarlo, por lo que ya que hacía proyecto incluí todo lo anterior...

En el e91 instalé koni sport con muelles M, al ser negros y no poner nada, de momento llevo varias itv sin problema. A simple vista la altura delante es la misma, y detrás habrá bajado 1 cm, pero se que para hacerlo bien debería haberlo homologado si... Pero como dice el compañero Qui///M3, me intento aprovechar de que el coche a sus 325.000km y 13 años está ya "cedido", es lo que les diré si llegado el día me dicen algo.

Saludos.

Última edición: 27 Sep 2020
  5. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.420
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Pues,,, si quieren,, pueden darte la ITV negativa por falta grave por tener la suspensión en malas condiciones :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

A 323_i le gusta esto.
  6. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.899
    Modelo:
    e30 // e91
    Lamentablemente y por desgracia, si quieren pueden darme la itv negativa por cualquier cosa... Así funciona ese negocio...

7. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.758
    También tienes la opción de legalizar todo, lo metes en ficha y así no tendrás pegas nunca...

En vuestros seguros no lo sé, pero en el mío indica que el vehículo no dispondrá de modificaciones, bla bla bla...

8. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.899
    Modelo:
    e30 // e91
    Eso es lo que he hecho en el resto de vehículos, y haré con éste si llega el día en que me echen atrás, pero bueno de momento voy tirando. El tema del seguro efectivamente, en el mío también lo indica, en esas modificaciones tengo incluida la bola de remolque por ejemplo.

Pero ya no me refiero a modificaciones, me refiero a que pueden echarte para atrás con cualquier chorrada porque en las itv hay mucha gente que no tiene ni idea y se creen la ley, otro ejemplo hace unos meses a un compañero de trabajo con una C-Max de 2007 con xenon, y que trae led de posición original le echaron atrás porque al operario de itevelesa no le cuadraba el año del coche con que llevase led de posición.

Pues bueno, tuvo que ir a la Ford a por un papel donde dijese que su coche trae esos led de posición originales (y no le cobraron nada porque su padre trabaja allí, si no encima a pagar por el papel), no sería mas normal que entre los de la itv hiciesen un consejo de sabios para averiguar con su encargado o con quien corresponda si realmente lleva o no led ese vehículo? Es mejor echar atrás un coche por una cabezonería de un operario? NO! Lo primero echarte atrás y búscate la vida para justificarme el fallo... Hacer perder una mañana a un usuario, en ir a la itv, volver a la ford a que le hagan el papel, y volver a la itv? Esto no tiene nombre... Para nada meto a todos los operarios en el mismo saco, pero hay cada uno que cuidado...

Saludos.

A Qui//M3 le gusta esto.
  9. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Más fácil, le dices que quieres hablar con el ingeniero de la ITV y a ver si es correcto, y si no, pues hoja de reclamaciones y arreglao :)

10. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.899
    Modelo:
    e30 // e91
    En aquel momento no estaba el ingeniero, el único que estaba por encima de los operarios era el que firma y sella las fichas (no se que cargo tiene). Se puso la correspondiente hoja de reclamaciones (que el 95% de ellas no van a ningún sitio) y hasta que no vieron el papel no se quedaron satisfechos...

11. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.758
    Como en todos los trabajos hay gente que lo hace bien y gente que no...

No hay ninguna forma en ese caso de saber si lleva o no. No tenemos acceso a eso. Pero ya que nos exigen que tenemos que comprobar que los coches no traen reformas y tal. Qué menos que un acceso a una base de datos de cada coche por número de bastidor...

En cuanto a lo de la Ford C-max, pues no es común que traigan led en esos años. Mi colega tiene un Focus de 2008-2009 acabado titanium con xenon y tal, y creo que lleva luz de posición normal...

Pero vamos, que se ve cuando es una bombilla chinorra o una "bien hecha"...

A 323_i le gusta esto.
  12. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues denuncia ante consumo

13. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    A mi una vez un operario de la ITV me puso falta leve porqué sólo llevaba una bombilla de marcha atrás y le dije, que sí, es normal, el coche es el modelo compact y sólo lleva una bombilla de marcha atrás, en el otro piloto no lleva el portalámparas. Y él, en la base de datos pone que tiene que llevar dos, y yo, ese es la berlina, no el compact. Le enseñé el piloto por dentro y le dije, mira, que no lleva el portalámparas. Al final, me puso la falta leve..., para que veáis el nivel de subnormalidad que hay. Al menos pasé la ITV pero con falta leve, jeje.

A 323_i y Qui//M3 les gusta esto.
  14. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.104
    Modelo:
    325i
    Como en todos los gremios, es lo normal :guiño:

15. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.104
    Modelo:
    325i
    Gracias por contestar Juanca, y perdona que te haya metido en un compromiso citandote aquí, que la gente suele cabrearse cuando se habla de estos temas y parece que tengas la culpa de todo por tu trabajo :guiño:

A juanca_fg y Isotopo2018 les gusta esto.
  16. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.899
    Modelo:
    e30 // e91
    A estas cosas me refiero... Repito, no meto a todos los operarios en el mismo saco, pero das con cada uno que es para darlos de comer a parte...

Pero bueno, que nos hemos desviado por completo del tema!!

A Qui//M3 y Isotopo2018 les gusta esto.
  17. Dante83

Dante83 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Otia pues yo le voy a poner unas bilstein B12 pro kit , no sabía que tenía que homologar.

18. Kminante86

Kminante86 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E90 320d
    A mí también me gustaría bajar 1cm o así la parte delantera. Atrás lo veo bien pero delante me parece que el mio está más alto que el resto de los que veo por la calle con pack m (el mio tiene pocos km, igual es por eso).

Alguien compró esas de eBay??
    Alguna alternativa en plan buscar de otro modelo de BMW que valgan y sean más estrechas??

Última edición: 4 Jun 2023
  19. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    A mi me tiraron con B6 y prokit, tuve que subirlo de altura 2 cm que es lo que me bajaron los prokit, luego me midieron la altura.
    Resulta curioso que si lo ven bajo te revisen y te tiren pero si lo ven mas alto no te dicen nada.

20. Kminante86

Kminante86 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E90 320d
    Entonces nadie montó unas copelas delanteras más finas?

21. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    Las del xdrive son mas finas o bajas. como quieras decirlo, tienen a comparacion entre 1 y 1,5cm menos que otros modelos para otros motores. Por si te sirve de algo.

22. Kminante86

Kminante86 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E90 320d
  23. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    1180S0146 RIDEX Copela de amortiguador Eje delantero ▷ AUTODOC precio y opinión la estandar, 60 de altura (las hay con mas altura)
    821413 SIDEM Copela de amortiguador Eje delantero, con apoyo para BMW Serie 3 ▷ AUTODOC precio y opinión con especificacion para vehiculos con traccion a las 4. 50 altura

El que escribio ese post no tenia ni idea de lo que hablaba. Solo tienes que preguntar en BMW o ver otros foros. Ni las copelas ni la longitud de los muelles es la misma en los xdrive.

A Kminante86 le gusta esto.
  24. Kminante86

Kminante86 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E90 320d
    Pues muchísimas gracias por la info,ese centímetro de diferencia creo que es lo que necesito!!
    Llevo un buen rato buscando en este foro y otro como e90post algo más de info aver si alguien las monto y puso fotos de una y la otra y no encuentro nada,por casualidad tendrás algún link??
    Gracias tio

25. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    No, no suelo guardarlos. Yo me equivoque al pedirlas y tengo montadas las normales, ya pedi las suyas y cuando pueda las cambiare, se me a quedado el morro levantado.

26. nenobravo

nenobravo En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E90 320d
    Hago un reflote del hilo porque ahora en las vacaciones de navidad le voy a cambiar los amortiguadores (260mil km los originales, volveré a meter los mismos) y me gustaría montar esas copelas más bajas.

Finalmente alguien probó las que se venden por eBay, o alguien puso las de xdrive y puede confirmar si se aprecia esa bajada?

Gracias

Compartir esta página