Duda Copelas y brazos

jormi

Forista Senior
Buenas mozos.

Estoy pensando en meter unas copelas regulables adelante y poner brazos regulables también atrás al Z4.

Queria poder regular las caídas, evitar las caídas y que el coche vaya espatarrado y así evitar el desgaste de los neumáticos irregular que se suele producir. Como llevo suspensión roscada cada vez que bajo o subo se espatarra.

Mi idea ya es dejar fijo todo, evitar que se espatarra tanto de adelante como de arras y poder hacer una alineación acorde al día día, sin renunciar a la deportividad

Como no entiendo de esto y estoy pez, incluso no sé si es necesario todo lo que os estoy contando, no necesito algo que sea supermega caro ya que no voy a circuito ni por asomo, aunque si algún día le de chicha de vez en cuando cuando salimos de rutilla jeje.

Pues eso que me recomendáis o que no me recomendáis

Gracias chicos
 

inthenight

Clan Leader
Buenas mozos.

Estoy pensando en meter unas copelas regulables adelante y poner brazos regulables también atrás al Z4.

Queria poder regular las caídas, evitar las caídas y que el coche vaya espatarrado y así evitar el desgaste de los neumáticos irregular que se suele producir. Como llevo suspensión roscada cada vez que bajo o subo se espatarra.

Mi idea ya es dejar fijo todo, evitar que se espatarra tanto de adelante como de arras y poder hacer una alineación acorde al día día, sin renunciar a la deportividad

Como no entiendo de esto y estoy pez, incluso no sé si es necesario todo lo que os estoy contando, no necesito algo que sea supermega caro ya que no voy a circuito ni por asomo, aunque si algún día le de chicha de vez en cuando cuando salimos de rutilla jeje.

Pues eso que me recomendáis o que no me recomendáis

Gracias chicos

Mi recomendación, considerándome un quemado, es que no te lies. Toda “mejora” saca a relucir una nueva carencia.

Si quieres mejorar suspensión, para el uso que pretendes, con una B12 vas más que servido. Creo que irías mucho mejor que con la roscada actual. Si te pones a tocar brazos, copelas… es que no sé en qué vas a ganar…

La única mejora que creo que es obligada, si se le da algo de caña, ya la tienes solventada: la frenada. Sin menternos en cosas serias, en las que los consumibles cuesten un pastizal.

Si fuese un coche de circuito, directamente no hay fin en las mejoras.
 

HellndZ

Forista
Si no me equivoco tu ya llevabas una señora suspension, una KW. Yo llevo brazos traseros rehulables y las copelas. Si no es para circuito no lo montaria. No son caras, unos 120€ las copelas y otros 120 los brazos traseros... pero montarlas es un jaleo... y sobretodo las copelas, habria que ver si son compatibles con tu suspension.

De serie te permite cierta regulacion, muy limitada.

Si sigues pensando en montar eso, échale un ojo a silver project. https://silverproject.eu/ Calidad top a precio lógico. Mis traseros son de esta marca.

Huye de maxpeedingrods para esos elementos, ya que yo no pondria elementos de suspensión chinos. Y otra opcion, demasiado cara para lo que es, está Hardrace.
 

HellndZ

Forista
Por cierto, la roscada no es para andar subiendo y bajando. Es una posibilidad pero es un uso incorrecto. La roscada es para hacer una adecuada distribución de pesos y alineado al gusto del piloto y no tocarla más. Eso por cierto no te lo hacen en cualquier taller de alineados, si no en uno especializado en eso. Los talleres convencionales se limitan a poner las cotas que dice la máquina que tiene que llevar y ya. Y el Z con esas cotas es bastante subvirador. Todo lo que se salga de ahi, no te lo hacen porque "la maquina dice que está mal y no me deja cerrarlo"
 

jormi

Forista Senior
Mi recomendación, considerándome un quemado, es que no te lies. Toda “mejora” saca a relucir una nueva carencia.

Si quieres mejorar suspensión, para el uso que pretendes, con una B12 vas más que servido. Creo que irías mucho mejor que con la roscada actual. Si te pones a tocar brazos, copelas… es que no sé en qué vas a ganar…

La única mejora que creo que es obligada, si se le da algo de caña, ya la tienes solventada: la frenada. Sin menternos en cosas serias, en las que los consumibles cuesten un pastizal.

Si fuese un coche de circuito, directamente no hay fin en las mejoras.

Si no me equivoco tu ya llevabas una señora suspension, una KW. Yo llevo brazos traseros rehulables y las copelas. Si no es para circuito no lo montaria. No son caras, unos 120€ las copelas y otros 120 los brazos traseros... pero montarlas es un jaleo... y sobretodo las copelas, habria que ver si son compatibles con tu suspension.

De serie te permite cierta regulacion, muy limitada.

Si sigues pensando en montar eso, échale un ojo a silver project. https://silverproject.eu/ Calidad top a precio lógico. Mis traseros son de esta marca.

Huye de maxpeedingrods para esos elementos, ya que yo no pondria elementos de suspensión chinos. Y otra opcion, demasiado cara para lo que es, está Hardrace.

Por cierto, la roscada no es para andar subiendo y bajando. Es una posibilidad pero es un uso incorrecto. La roscada es para hacer una adecuada distribución de pesos y alineado al gusto del piloto y no tocarla más. Eso por cierto no te lo hacen en cualquier taller de alineados, si no en uno especializado en eso. Los talleres convencionales se limitan a poner las cotas que dice la máquina que tiene que llevar y ya. Y el Z con esas cotas es bastante subvirador. Todo lo que se salga de ahi, no te lo hacen porque "la maquina dice que está mal y no me deja cerrarlo"

Como decía Marc , yo ya llevabo una kW v1, y sie es verdad que el uso correcto es el que indicas

Mi caso ya es dejarlo como lo llevo, para que no roce y sea cómodo, no quiero para mucho más. Es lo que vebia con el coche al igual que los frenos ksport.

La idea de todo esto es que desgaste por igual las ruedas con una correcta alienación. Entonces la pregunta es, ¿compro copelas para la kw y las barras traseras, o con lo de serie me vale para hacerlo y que desgaste por igual?
 

inthenight

Clan Leader
Como decía Marc , yo ya llevabo una kW v1, y sie es verdad que el uso correcto es el que indicas

Mi caso ya es dejarlo como lo llevo, para que no roce y sea cómodo, no quiero para mucho más. Es lo que vebia con el coche al igual que los frenos ksport.

La idea de todo esto es que desgaste por igual las ruedas con una correcta alienación. Entonces la pregunta es, ¿compro copelas para la kw y las barras traseras, o con lo de serie me vale para hacerlo y que desgaste por igual?
Tal y como comenta @HellndZ, busca un sitio especializado, que sepan lo que quieres. De lo contrario, te pondrán cotas dentro de los márgenes del modelo y arreando.

Yo llevo una alineación “al gusto”, estéticamente algo espatarrado, y los neumáticos se gastan uniformemente. Si bien es verdad que me los fundo a una velocidad que no es ni medio normal, pero eso ya es problema mío, no del coche.
 
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