Copia Documentacion coche

guitzu

En Practicas
Reacciones
6
Hola gente,

a ver si alguien tiene la certeza de como esta en la actualidad esto que expongo:
Quiero realizar una copiade la documentacion del coche. He leido que solamente era valida la que te realizan en la DGT pero tb he visto que en el nuevo reglamento no es necesario llevar la documentacion original en el vehiculo....
"Deja de ser obligatorio llevar encima los documentos del coche: Durante la tramitación de la ley ya se habían introducido otras modificaciones al proyecto presentado inicialmente por el Gobierno. Entre ellas, la que acaba con la obligación de llevar en el coche toda la documentación, ya que deberá ser la Administración la que compruebe que el vehículo cuenta con todos los permisos.

La obligación del conductor se limitará a tener todos los documentos exigidos por la Ley en regla y vigentes, pero no a llevarlos físicamente en el vehículo."

Alguien podria confirmar quizas con alguna experiencia que esto es asi?
Lo digo porque tb supuestamente no es obligatorio llevar el justificante del pago del seguro pero te lo pueden exigir...con lo que al final, para curarte en saludo, siempre es aconsejable llevarlo...( a parte que en la itv te lo piden....).

un saludo

Reacciones
2
Te puedo decir que en coches de empresa no llevamos la documentación original, sino una copia compulsada. Pero no sabría decirte en que ley/reglamento aparece esto.

xaverius

En Practicas
Reacciones
0
Reglamento general de conductores (además, ayer salió una nueva revisión) con lo cual... más actual que eso no hay nada.

Legalmente puedes ir sin el justificante de pago del seguro y con fotocopias debidamente compulsadas de los otros documentos (permiso de circulación, tarjeta técnica ITV y seguro obligatorio) Pero mi consejo es que lo lleves todo original y el justificante también... te evitarás muchos problemas.

A los hechos me remito: un amigo (yo era testigo, iba de copiloto) nos para la policia local por girar en una calle donde no se podía (hasta ahí todo bien) le piden la documentación, lo tiene todo menos el recibo del banco que estaba en casa. El policia, comprueba (delante nuestro) por radio si el seguro está debidamente pagado y la contestación es que NO!!! mi amigo le dice que es imposible, que tiene el recibo en casa y está pagado, total que el agente procede a llamar a la grúa y a multar a mi amigo: Por la infracción de saltarse una señal de giro prohibido y por circular sin seguro, luego a parte tuvo que pagar la grúa claro. La broma le salió muy cara.

B

bmwsherp

Invitado
"Desde que se publicó el nuevo Reglamento de responsabilidad civil y seguro en la circulación de Vehículos a motor (Real Decreto 1507/2008, de 12 de Septiembre BOE 13.9.2008), ya no es obligatorio en el caso de que nos pararan, tener que presentar el recibo del pago del seguro."

Si te paran lo comprueban online por medio de un fichero informático llamado FIVA.

En cuanto al resto de la documentación permiso de circulación y ficha técnica puede ir compulsado por la DGT. También pueden compulsarlo los Ayuntamientos, Policía, etc aunque no están obligados.

B

bmwsherp

Invitado
Ideca;9679400 dijo:
Te puedo decir que en coches de empresa no llevamos la documentación original, sino una copia compulsada. Pero no sabría decirte en que ley/reglamento aparece esto.

Tienes razón, recientemente he tenido un vehículo de sustitución de la empresa de alquiler HERTZ y viene con la documentación compulsada.